Caray!, Si publicas una foto de DT de una 1900 auxiliada por una 10400, creo que me va a dar algo.
Sé que las 10400 auxiliaban a trenes cuya locomotora había tenido averías, a falta de otra tracción; pero únicamente hasta estaciones cercanas. Recuerdo haber visto una 10400 remolcando una suiza UT600 desde Llavaneres (donde se averió la UT) hasta Mataró, y con viajeros, y también en la zona de Poble Nou a causa de unas inundaciones que tenían la vía cubierta con agua.
En este caso que citas, se me hace difícil imaginar que la 10400 fuese hasta Aguilar de Segarra, Calaf, ... en cabeza de un tren, aunque fuese un especial, bufff, por favor, publícala prontoooo!. (anda que como encima sea la 35 o la 56, que tenemos preservadas ...)
Un fervoroso seguidor de las 10400.
Tono
CC7601 escribió:
Saludos :
Respecto las DT del "Shangai" a partir de Manresa, he de decir que eran excepcionales en periodos de máxima composición de tal tren; en los períodos normales, la composición no pasaba de 7 u 8 coches y una locomotora ( vapor o diesel según años ) bastaba para la tracción.
Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !