Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PREGUNTAS SOBRE EL LOKPROGRAMMER

PREGUNTAS SOBRE EL LOKPROGRAMMER

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
He empezado a trastearlo un poco (los pocos ratos que me dejan las criaturas y la jefa), pero por el momento tengo varias dudas que me gustaría que algún alma caritativa me pudiera aclarar:

1ª ¿Es posible escuchar un proyecto directamente con el programa a través de los altavoces del ordenador, sin necesidad de cargarlo en un decoder? Yo solo he conseguido oir sonidos sueltos, entrando en cada slot. Estos es muy importante para ir comprobando como te va saliendo el experimento, sin necesidad de cargarlo en el decoder.

2ª ¿Como se asigna un sonido a una tecla de función? Por ejemplo, tengo un sonido de campana, y quiero que suene al apretar F9, ¿como lo hago?. Por ahora solo he conseguido sustituir sonidos en funciones ya existentes en un proyecto, pero no crear nuevas.


Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

1.- Es lo que hay, no se puede probar como tu propones, pero si que es necesareo grabar en el decoder, por qe hay sonidos que aún sonando bien en el ordenador, no suenan bien ya programados.

2.- Te paso el manual para que veas como va todo un poco:
http://www.modelismovillaverde.com/5345 ... ellano.pdf

En rasgos generales, crea un sonido de usuario, ponle el .wav y en la tabla de funciones asignale el slot de sonido. Cuando te leas el manual, igual esa frase empieza a tomar sentido.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Me has pillado. Ya sabía yo que me acabaría tocar leer el manual.... :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si sacamos tiempo, que la cosa parece interesante y entretenida.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2009 10:02
Creo que ese manual no vale para el nuevo software, es completamente distinto, y encima no esta actualizado.
Imagen
Cuando existia un tren variopinto


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola foreros, mi pregunta va relacionada con el lokprogramer, hace tiempo que tengo uno de ellos y hasta ahora he podido averiguar como se graba los sonidos de la pagina de esu a los decoders y sin niugun problema, el problema viene que no tengo ni idea de como hacerme un proyecto de sonido ni tampoco como puedo poner un pito de mis grabaciones dentro del decoder, por mucho que lo miro no doy con el quiz de la cuestion, tengo el manual en castellano imprimido de Modelismo Villaverde y desde luego no desmerezco el trabajo realizado en su traduccion que es explendida y muy currada (tiene mucho merito), pero claro hoy por hoy esta desfasada y no tiene nada que ver con el lokprogramer ultimo de la referencia 53451 que ya tiene actualizaciones, el de Modelismo Villaverde es de la referencia 53450 y como dice el compañero anterior no se ajusta al actual.
Bueno me dejo de tanto rollo y voy a la cuestion.
Podria algun esperto en el lokprogramer decirme paso a paso con que teclas u opciones tendria que pulsar si quiero grabarme un pito de los que tengo yo en un decoder o bien hacer un proyecto, tampoco pido que me hagan un manual completo, pero hacer un pequeño tutorial de un par o tres paginas ( si es que llega a eso) para esos dos temas les quedaria muy agradecido yo y quizas compañeros que como yo estamos en la misma situacion.
Saludos y perdonar el rollo que os he contado.
Xiuxicom.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola foreros, ante todo daros las gracias por vuestra ayuda y aluvion de respuestas a mi pregunta del lokprogramer.
Tengo unas ayudas que vamos..........
Saludos y Adiós.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Paciencia, no te desesperes.

Preguntas cosas que pocos sabemos, o saben, y además preguntas algo demasiado extenso como para contarlo en una linea. Aún así lo haré.

Tienes que pasar el sonido al formato del lokprogrammer, tal y como viene en el manual e introducirlo dentro del proyecto. Asignarle un slot de sonido, y a este una función.

Espero que te haya servido.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días foreros.

Una duda sobre el Lokprogramer.

Acabo de encargar uno. Mi duda es si teniendo una locomotora con sus sonidos grabados en un deco Esu, puedo bajarme el proyecto de esa locomotora a través del Lokprogramer, guardarlo en el ordenador y pasarlo a otra locomotora igual a la primera.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
phoboslu escribió:
Buenos días foreros.

Una duda sobre el Lokprogramer.

Acabo de encargar uno. Mi duda es si teniendo una locomotora con sus sonidos grabados en un deco Esu, puedo bajarme el proyecto de esa locomotora a través del Lokprogramer, guardarlo en el ordenador y pasarlo a otra locomotora igual a la primera.

Sencillamente NO.
No puedes copiar el proyecto de sonido de un decoder.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Gracias Krokodiland por aclarar la duda que tenía.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
phoboslu escribió:
Gracias Krokodiland por aclarar la duda que tenía.

Un saludo.

Y es algo, que ya nos gustaría a todos que fuera posible, pero no.
Una lástima.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
krokodiland escribió:
phoboslu escribió:
Buenos días foreros.

Una duda sobre el Lokprogramer.

Acabo de encargar uno. Mi duda es si teniendo una locomotora con sus sonidos grabados en un deco Esu, puedo bajarme el proyecto de esa locomotora a través del Lokprogramer, guardarlo en el ordenador y pasarlo a otra locomotora igual a la primera.

Sencillamente NO.
No puedes copiar el proyecto de sonido de un decoder.

Un saludo



buenas,
con un deco lokpilot, por ejemplo, si puedo copiarlo y volcarlo a otro (copiarlo al pc y del pc a otro deco). pero según decís no se puede hacer con un loksound, entonces si tengo una locomotora y quiero pasar ese sonido a otra ¿como lo puedo realizar? ¿tengo que hacer el proyecto desde 0?, ¿si lo hago desde cero como puedo grabar los sonidos del primer deco?

saludos.


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No se puede pasar un sonido de un decóder a otro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Puedes copiar y pasar a otro decoder los valores de las CV, pero no el proyecto de sonido.
En este caso, tendrás que hacer de nuevo el proyecto de sonido, o buscar en la web de ESU si encuentras el proyecto de sonido de la locomotora que pretendes (y que se pueden bajar de forma gratuita). Otra opción, es bajar un proyecto similar y adaptar o cambiar los sonidos mediante el Lokprogramer (que por lo menos no partes de cero). De todos modos, no es tarea sencilla.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Una pena que no se pueda copiar el proyecto de sonido. tengo alguna loco que venia ya con sonido y al tener otra matricula del mismo modelo mi idea era copiarlo.
Pues habrá que practicar para hacer los proyectos


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Se pueden escuchar todos los sonidos de un proyecto ,hasta cómo se revoluciona el motor según la velocidad que le des, pero con lokprogramer versión 4.
Si tenemos un proyecto del 3.5 solo tenemos que importarlo, seleccionar menú sonidos darle a un sonido y pulsar sobre simular, arriba en el menú, debajo nos aparecerá un recuadro donde podremos activar el sonido.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Ya sé que es una perogrullada pero cuando hago un proyecto de sonido, ¿lo puedo guardar para recuperarlo?, ¿es así?.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
I5796 escribió:
Hola a todos.
Ya sé que es una perogrullada pero cuando hago un proyecto de sonido, ¿lo puedo guardar para recuperarlo?, ¿es así?.
Gracias y saludos

Naturalmente que si, se guarda en un archivo, que podras recuperar y cargar cjantas veces quieras.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron