Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esu powerpack

Esu powerpack

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Interesante el "aparatito", sobre todo para nuestras máquinas pequeñas.... supongo que viene a ser como un condensador extraplano....

Noticia ESU 54670 Powerpack.pdf
(96.28 KiB) 752 veces


Noticia publicada por Gotthard Trens.

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 13 Ene 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Por lo que se aprecia en la foto del pdf que adjuntas parece a todas luces un condensador electrolitico de los de toda la vida, soldado sobre una placa base y recubierto todo ello con un plastico termorretractil. Ahora....., cobrar 36€, sino recuerdo mal, por un condensador cuando un decoder de ultima generacion esta en torno a los 24€ me parece un poco fuera de mercado.

Nota 14 Ene 2012 21:42

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
Yo tengo una Esu BR 151 que viene con el powerpack y os aseguro que funciona.
Tengo desvios no polarizados donde casi todas las locos tienen problemas en cuanto hay algo de suciedad,y os aseguro que esta con este invento no se para nunca.
Estoy pensando en montarlo en todos los decoders que pueda.

Nota 14 Ene 2012 23:36

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
deultramar escribió:
Yo tengo una Esu BR 151 que viene con el powerpack y os aseguro que funciona.
Tengo desvios no polarizados donde casi todas las locos tienen problemas en cuanto hay algo de suciedad,y os aseguro que esta con este invento no se para nunca.
Estoy pensando en montarlo en todos los decoders que pueda.


Sólo se puede en los 4.0

Saludos

Nota 15 Ene 2012 01:08

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
GM333 escribió:

Sólo se puede en los 4.0

Saludos


Se puede poner en casi todos los decoders, solo que hay que saber donde ponerlo.
Ademas como dice un compañero mas arriba, es solo un condensador.

Solo que por ser Esu te cobran 30€ o mas, cuando un condensador vale céntimos de €

Anton

Nota 15 Ene 2012 03:24

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rtar318 escribió:
GM333 escribió:

Sólo se puede en los 4.0

Saludos


Se puede poner en casi todos los decoders, solo que hay que saber donde ponerlo.
Ademas como dice un compañero mas arriba, es solo un condensador.

Solo que por ser Esu te cobran 30€ o mas, cuando un condensador vale céntimos de €

Anton


Fenomenal entonces; a ver si algún experto nos hace un tutorial para instalar condensadores en los decoder.

Lo de que es sólo un condensador canta a metros. Cómo se aprovechan las firmas... :roll:

Saludos

Nota 15 Ene 2012 03:24

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rtar318 escribió:
GM333 escribió:

Sólo se puede en los 4.0

Saludos


Se puede poner en casi todos los decoders, solo que hay que saber donde ponerlo.
Ademas como dice un compañero mas arriba, es solo un condensador.

Solo que por ser Esu te cobran 30€ o mas, cuando un condensador vale céntimos de €

Anton


Fenomenal entonces; a ver si algún experto nos hace un tutorial para instalar condensadores en los decoder.

Lo de que es sólo un condensador canta a metros. Cómo se aprovechan las firmas... :roll:

Saludos

Nota 15 Ene 2012 12:28

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
no creo que haga falta ningun tuto. Solo con ver el manual ya está. Para lo V3 y para los V4
Adjuntos
lokpilot.JPG
esu.JPG
esu v4.JPG
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 15 Ene 2012 13:26

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muchas gracias por el manual, no había reparado en estas explicaciones. ¿Álguien lo ha hecho ya y nos puede comentar la dificultad (sobre todo cómo practicar la soldadura de los cables sin dañar el plástico protector del decoder) y prestaciones que se alcanzan con esta operación?

Saludos

Nota 15 Ene 2012 18:24

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Hola, iba a poner lo del Esu V3 pero ya esta puesto.

Lo de soldar, con mucha practica y paciencia.

Pongo como se pondría en el Lenz Gold:
Adjuntos
Lenz Gold.jpg
Lenz Gold.jpg (62.63 KiB) Visto 8877 veces

Nota 17 Ene 2012 17:26
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
El Power Pack de ESU no solo es un condensador, es un circuito electrónico de los que denominamos convertidor DC/DC que pasa de los 19-22 voltios de la corriente DCC a 2.2 Voltios corriente continua y viceversa, con lo cual el componente de carga, que es un condensador, es de 1 faradio de capacidad pero a 2.7 Voltios.
Porque, os preguntareis????, pues por el tamaño, adjunto varias fotografías para que os deis cuenta de la diferencia de tamaño del condensador que equipa el Power Pack y uno de 2200µF que pongo junto a el, sirva la comparativa con la moneda de 2 céntimos.
El Power Pack de ESU tiene un poco mas del doble de capacidad en tiempo, de mantener una maquina de H0 que ese condensador de 2200µF a 25v que pongo en la foto, y en una caldas, los cojones :lol: se pone ese condensador dentro, mientras que yo si he puesto el Power Pack dentro.
Adjuntos
17012012293.jpg
17012012294.jpg
17012012292.jpg

Nota 17 Ene 2012 21:30

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Osea, que no nos libramos de pagar los treinta y pico de Euros si queremos un condensador en las locomotoras con menos ruedas tomacorriente. ;)

Muchas gracias por la explicación ISU. Por cierto, ¿podrías poner alguna foto o, en su defecto, explicarnos cómo te las has ingeniado para soldar los cables de Powerpack al decoder sin dañar el plástico protector?

Saludos

Nota 18 Ene 2012 22:31

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
El problema es que hay que romper el protector del decoder.
Alguien lo ha soldado podria poner fotos de como le ha quedado.
Gracias.

Nota 19 Ene 2012 00:38

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Ya he aprendido algo mas, un convertidor DC/DC.
Esta muy bien por el tamaño del condensador.

¿¿se le podría poner un condensador de tántalo que son mas pequeños??

GM333 escribió:
Osea, que no nos libramos de pagar los treinta y pico de Euros si queremos un condensador en las locomotoras con menos ruedas tomacorriente. ;)


Eso es el precio que hay que pagar por las novedades, o unas locomotoras, con mejores tomas de corriente.

En fin siempre a estrujarnos.
Anton

Nota 22 Abr 2012 07:13

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
He buscado información sobre el "power pack" de ESU y me he encontrado con este interesante hilo que había caido un poco en la profundidades forotrenianas.

Alguien más puede explicar sus experiencias con este aparatito. Y para los que nos asusta hacer soldaduras tan minúsculas y no tenemos material... No se podría poner una especia de mini conector en el propio decoder para conectar estos aparatitos sin soldaduras ?? No me parece tan difícil. Y si el conector tuviera un poco de cable para poder moverlo y alojarlo con más libertad dentro de nuestras estrechísimas máquinas ??

:? :? :? :?

Tengo, supongo que todos tenemos, máquinas que nos dan problemas de contacto... a las que le estamos límpiando los ejes día si día tambien... y a muchas de las cuales, por un tema de peso, tampoco se le pueden eliminar los ejes con aros... tipo 311 de Electrotren, Caldas, Pato... etc...


Salud !!

Nota 05 May 2012 18:19

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas,

sigo pesao con este hilo.

Me pasé por una tienda a preguntar por el Power Pack de ESU y salí con este decoder de Zimo que ya viene pensado para poner el condensador, cables gris y azul, así como con este pequeño condensador. También salí con 38 euros menos.

Según creo entender en la web de Zimo este condensador es para unas décimas de segundo. El hecho es que probado en el Pato el decoder sigue parándose por falta de contacto igual que con un V4 de ESU.
La idea de Zimo me parece buena porque al tener los dos cables preparados ya en el decoder te facilita mucho la soldadura a los megatorpes como yo... pero por desgracia no funciona.

Un condensador más grande y/o potente ayudaría ?? Lo digo porque dentro del Pato problemas de espacio no hay... y no quiero gastar más dinero en cosas que no funcionen :? :?

Algún modelo en particular que pueda ir bien ??

Salud y gracias.
Adjuntos
P1060878.JPG

Nota 06 May 2012 00:52

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es que, unas décimas de segundo no es casi nada. ¿Por qué no pruebas con un condensador más potente -por ejemplo de 1000uF-, que te de almenos uno o dos segundos?

Saludos

Nota 06 May 2012 16:14

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
annio escribió:
Buenas,

sigo pesao con este hilo.

Me pasé por una tienda a preguntar por el Power Pack de ESU y salí con este decoder de Zimo que ya viene pensado para poner el condensador, cables gris y azul, así como con este pequeño condensador. También salí con 38 euros menos.

Según creo entender en la web de Zimo este condensador es para unas décimas de segundo. El hecho es que probado en el Pato el decoder sigue parándose por falta de contacto igual que con un V4 de ESU.
La idea de Zimo me parece buena porque al tener los dos cables preparados ya en el decoder te facilita mucho la soldadura a los megatorpes como yo... pero por desgracia no funciona.

Un condensador más grande y/o potente ayudaría ?? Lo digo porque dentro del Pato problemas de espacio no hay... y no quiero gastar más dinero en cosas que no funcionen :? :?

Algún modelo en particular que pueda ir bien ??

Salud y gracias.


Ves a lo seguro si no tienes problemas de espacio, coloca uno de 2.200 o más, mínimo 25V, el coste es ridículo en una tienda de electrónica, sobre 1 €, según la tienda, claro.

Saludos.
Saludos.
Jordi

Nota 06 May 2012 19:41
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
annio escribió:
El hecho es que probado en el Pato el decoder sigue parándose por falta de contacto igual que con un V4 de ESU.


¿Un pato que se para? Yo no tengo ninguno, ¿pero no tiene 4 ejes y toma de corriente en cada eje? Aqui no veo problema de via o de deco, sino del propio Pato, que vete a saber si esta bien y/o realmente capta corriente de todos los ejes.

Nota 10 May 2012 08:50

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Voy a hablar de memoria porque hace tiempo que no me leo el manual del V4 pero si no recuerdo mal hay una CVque establece el tiempo de conmutacion entre la tension del condensador y la tension de la via en caso de que falle esta ultima, no se si lo habris tenido en cuenta o no ya que para un condensador de unos 1500-2000uf decimas de segundo me parece una autonomia algo escasa.

Atentamente

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal