Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Abro este hilo, pues no he visto ninguno que se asemeje a este tema y es suficientemente específico. Colgar fotos de este tema en la edad de oro del vapor me parece inapropiado.

Para empezar vemos Express Irún a Zumárraga con la 7503 como maquina titular y la 7404 dando la DT. Año 1974.
Adjuntos
296.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Zumárraga 12-10-1974. En cuanto el expreso de Irún se perdió en la lejanía, dejó al descubierto este pingüino de la 2ª serie que atrajo nuestra antención.
Adjuntos
413.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Una joven Japonesa cede el paso a dos venerables ejemplares de locomotora eléctrica en vías de extinción en aquel entonces. Hoy le toca el turno a la Japonesa "Sic Transit Gloria Mundi"
MIRANDA DE EBRO 28-Junio-1974
Adjuntos
114.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La 7512 entrando en Miranda de Ebro al frente de un mercancías. 28-Junio-1974
Adjuntos
414.jpg


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que buenas fotos!!!! Gracias ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :o bonitas fotos en blanco y negro oléolé


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Estas fotos valen su peso en oro, que maravilla. Poco a cambiado la estacion de Alsasua y la de Miranda por lo que veo. Queremos mas a poder ser. S2.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: :shock:
¡Inmensas! Más, queremos más...

Saludos
Carrington, viendo difícil encontrar un pingüino con este sol de junio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Pongo algunas fotos mías:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Sin título-Escaneado-04.jpg


Sin título-Escaneado-05.jpg


Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esto se anima, magníficas fotos (Aunque la 1ª que dice Castejón debe de ser también de Miranda puesto que Castejón no estaba electrificado en 1973, de hecho nunca lo estuvo a 1500V=)


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Un "Blancanieves" en la Ría de Bilbao de servicio en el BPT el 13 Octubre de 1974
Adjuntos
415.jpg


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Vaya fotos :shock: :shock: , que no pare la juergaaaa :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pobre 7100 esperando el soplete ahi en Miranda, la verdad que tenia que ser un sitio increible con la de material que habia (vapor, diesel y eléctrico), por lo visto, ahi el vapor duró hasta el 75 no?


s2 y muy buenas fotos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El vapor se cerró en Miranda de Ebro el 15 de Marzo de 1975, un mes antes que en Castejón de Ebro donde se clausuró el día 14 de Abril del mismo año. El final se produjo con el apagado simbólico de la 141F2348 por D. Juan Carlos de Borbón el día 15 de Mayo de 1975.
Adjuntos
429.jpg
429.jpg (88.69 KiB) Visto 1592 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
12 de Octubre de 1974. Zumárraga. Acabamos de bajar del expreso de Irún que nos ha traído desde Barcelona y al ir a inmortalizar la arrancada sorprendemos a una serie de paisanos cruzando las vías. Saludos.
Adjuntos
415.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
A la estación de Miranda de Ebro, podía uno asomarse a cualquier hora de cualquier día con la seguridad de que no iba a decepcionarte.
Miranda de Ebro, 28-6-1974.
Adjuntos
416.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El Barcelona-Irún en Alsasua en Octubre de 1974
Adjuntos
417.jpg
417.jpg (112.11 KiB) Visto 1597 veces
Última edición por Lauria1226 el 04 Jun 2009 05:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Cambio de traccion al expreso El Barcelona-Irún en Alsasua

Esta fotografia esta tomada en Alsasua durante el cambio de tracción. Habíamos salido de Barcelona remolcados por una 7600 que fue sustituída por una modernísima 333 que tras una noche entera de viaje, nos dejó en Alsasua después de amanecer. La velocidad de itinerario se adaptaba al horario y no al revés ya que, en caso contrario, el viajero se hubiera encontrado en destino a horas intempestivas, aquí se procedía de nuevo al cambio de tracción sustituyéndose la diesel por la eléctrica a 1500Vcc, las locomotoras asignadas son las de la imagen.
Adjuntos
418.jpg
418.jpg (191.21 KiB) Visto 1597 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Miranda en Junio de 1974.
Adjuntos
419.jpg
419.jpg (129.48 KiB) Visto 1596 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Miranda en Junio de 1974.
Adjuntos
419.jpg
419.jpg (78.4 KiB) Visto 1596 veces

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal