Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626

TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Satisfecho con los resultados de la transformación del coche Norte de la colección Salvat al coche SSA 620 MT, me he decidido y voy ha hacer no una sino dos nuevas transformaciones a la vez.
Se trata del coche economato almacen vivienda SSC 615 y del coche economato autoservicio SSC 626.
Me he decidido concretamente por estas numeraciones porque en Trenmilitaria se pueden conseguir las calcas que terminarán de decorar cada modelo y llevan estas numeraciones.
Pongo un par de fotos para que sepais de que modelos os hablo.
Desconozco el nombre del autor. Sólo sé que pone en cada foto, Villanueva y Geltrú 1/8/1973 archivo DC
El color que lucieron estos coches es un azulón y llevan pintada la típica franja amarilla de la RENFE de aquella entrañable época.
Al igual que la vez anterior que hice la otra transformación, iré explicando paso a paso como hacer estos dos modelos a la par a modo de tutotrial para el que quiera animarse ha hacerlos tenga por lo menos una guía inicial.
Tambien comentar que no dispongo de mucho tiempo, y le dedicaré los ratos que pueda, es decir la cosa puede ir para largo.
Adjuntos
Coche almacén de economato-02.jpg
Coche almacén de economato-02.jpg (72.03 KiB) Visto 24512 veces
Coche economato-01.jpg
Coche economato-01.jpg (60.82 KiB) Visto 24512 veces
Última edición por JMAM el 08 Dic 2013 19:08, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
fantastico ya estoy impaciente por verlos...me puede el ansia ;) no olvides que al menos uno de ellos lleva boguies pensilvania..


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Las fotos son del compañero DISCOCERRADO...

Aqui tienes mas cosillas...

viewtopic.php?f=9&t=23710&hilit=economato

;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
llerita73 escribió:
fantastico ya estoy impaciente por verlos...me puede el ansia ;) no olvides que al menos uno de ellos lleva boguies pensilvania..


A decir verdad las fotos que he puesto no corresponden con las matrículas de los coche que voy ha reproducir, las he puesto para que os hagais una idea de que coches hablo.
Sé decirte que lo de los boggies era algo aleatorio pues de las pocas fotos que hay de estos vehículos hay coches que llevan el boggie Norte y otros del con los del tipo que aparece en la foto pero creo que no se llaman pensilvania, los pensilvania son los que llevan los 5000, o eso creo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
JMAN. Tienes un privado.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
el coche situado a la izquierda en la primera foto lleva boguies pensilvania tipo norte..el de la derecha lleva tipo prusia mza


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
susob escribió:
Las fotos son del compañero DISCOCERRADO...

Aqui tienes mas cosillas...

viewtopic.php?f=9&t=23710&hilit=economato

;)

Gracias Susob. Como siempre de gran ayuda.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
llerita73 escribió:
el coche situado a la izquierda en la primera foto lleva boguies pensilvania tipo norte..el de la derecha lleva tipo prusia mza

Aclarado Llerita 73 gracias por el apunte.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Leyendo el otro Hilo relativo a los coches economato que facilitaba Susob, observo que el coche vivienda SSV 143 que está en Canfranc era del mismo tipo que el SSC 626 que pretendo realizar, cosa fantástica por que hay multitud de fotos que colgó Susob y me serviran de ayuda para ver de cerca sus detalles.
El coche es éste.
Adjuntos
SSV 143-SSC 626.jpg
SSV 143-SSC 626.jpg (146.68 KiB) Visto 24205 veces
Última edición por JMAM el 04 Mar 2013 20:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Bueno empezamos.

Partiré como base del famoso coche de Salvat, como son 2 los modelos a realizar, pues necesitaré eso, 2.
Adjuntos
coches norte 2 uds.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ya van saliendo los acaparadores.. 8-) que suerte tuvisteis de no cruzaros con migo..no habria dejado ni uno solo ;)


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Desmontamos los dos coches al completo.

Y empezaremos por lo mas facil, los techos.

Les he quitado los depósitos de agua, piezas que me podrán servir el día de mañana para otros trabajos.

Con la ayuda de un mini taladro-Dremmel, les he quitado todos los detalles que llevan, como la pasarela de tablas y aireadores y los he dejado completamente lisos sin detalle alguno. (Lo único que he respetado han sido los verteaguas que estan a la altura encima de las puertas).

Una vez eliminado todo, lo he lijado todo con lijas de grano fino cogiendo entonces un aspecto algo mas uniforme.
Tambien he cegado el hueco rectángular que ha quedado al quitar el depósito del agua con Evergreen.

El resultado es este.
Adjuntos
ltechos lijados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
llerita73 escribió:
ya van saliendo los acaparadores.. 8-) que suerte tuvisteis de no cruzaros con migo..no habria dejado ni uno solo ;)


Realmente tuve mucha suerte, pues viendo anuncios en internet contacté con una persona y le compré varios no hace mucho tiempo.
Era repartidor de prensa y se guardó varias entregas en su día cuando salió.

Pero realmente yo en su día tambien me quedé con las ganas de comprar aunque sea uno, pero aquí en Zaragoza no se llegaron a vender.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Para los siguientes pasos necesitaremos, masilla para maquetas una cuchilla y lija al agua de grano fino.
Es decir esto.
Adjuntos
masilla, cuchilla y lija.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y aplicamos una capa de masilla con cuerpo con la ayuda de la cuchilla a modo de espátula.
Adjuntos
techos enmasillados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Cuando ésta esté seca, lijamos toda la superficie con lija al agua muy fina, en círculos, luego lijaremos siguiendo la curvatura del techo y por último lijaremos longitudinalmente.
Así conseguiremos una superficie prácticamente alisada.
El resultado es éste.
Adjuntos
techos lijados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Lavamos los techos y pasamos a la fase de pintura.
He utilizado Pintura en Spray de la marca Tamiya TS 66.
Adjuntos
tamilla ts 66.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Aplicamos varias capas finas, dejando secar entre una y otra unos minutos.
El resultado es este.
Adjuntos
techos pintados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con los techos terminados, pasamos a los chasis, y empezamos con lo mas sencillito la colocación de las tuberías de los bajos.
Son una réplica de las que tiene el modelo de Ibertren (coches norte) en su versión comercial.
Se ha utilizado unas varillitas de metal de sección redonda muy fina.
Una vez confeccionadas se han pegado con unos puntitos de loctite.
El resultado es este.
Adjuntos
tuberias.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
muy buena pinta este tutorial..animo..me tienes en ascuas..

Siguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal