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fleischmann 6140 y 6170

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Nota 07 Mar 2013 16:40

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Hola a todos;
Alguien sabe la diferencia entre los desvios de Fleischmann con referencia 6140 y 6170? Tengo la sensación de que los 6140 son los que se calientan las grapas en digital, pero no estoy seguro.
Gracias

Nota 08 Mar 2013 21:00

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Pues si no me equivoco, la referencia Fleischmann 6140 consta de dos agujas manuales, una a izquierda (6170) y otra a derecha (6171).

Creo que, actualmente, las referencias 6140, 6141 (parejas) y 6172 y 6173 (individuales con motor) están descatalogadas. Sólo existen las 6170W (a izquierda) y 6171W (a derecha) y, aparte, los motores 644110 y 644210 que, aunque uno está pensado para la aguja a derecha y otro para la a izquierda se pueden intercambiar, si bien los hilos marrón claro y marrón oscuro (o sea los que no son el común) quedarán cambiados sin más inconveniente.

La W hace referencia a la posibilidad de la conexión de la referencia 6438 (señal del desvío) que creo que también está descatalogada ya que actualmente está la referencia 644020 que, en lugar de enchufarse en la aguja, se enchufa en el motor.

Y sí, tanto si vienen en pareja (6140, manuales, o 6141, con motor) como si las compras individuales (6170 y 6171, manuales, o 6172 y 6173, con motor) parece que se calientan las grapas en digital. Pero tiene una solución fácil: alimentar de corriente tanto en los dos raíles de entrada de la aguja como en los dos raíles interiores de salida de la misma (los exteriores a la salida son los mismos de la entrada) o en los raíles de los track inmediatamente delante y detrás de ella.
Saludos José María KPEV

Nota 09 Mar 2013 00:54

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Estupenda aclaración!
Muchas gracias

Nota 30 Jun 2020 17:26

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KPEV escribió:
Pues si no me equivoco, la referencia Fleischmann 6140 consta de dos agujas manuales, una a izquierda (6170) y otra a derecha (6171).

Creo que, actualmente, las referencias 6140, 6141 (parejas) y 6172 y 6173 (individuales con motor) están descatalogadas. Sólo existen las 6170W (a izquierda) y 6171W (a derecha) y, aparte, los motores 644110 y 644210 que, aunque uno está pensado para la aguja a derecha y otro para la a izquierda se pueden intercambiar, si bien los hilos marrón claro y marrón oscuro (o sea los que no son el común) quedarán cambiados sin más inconveniente.

La W hace referencia a la posibilidad de la conexión de la referencia 6438 (señal del desvío) que creo que también está descatalogada ya que actualmente está la referencia 644020 que, en lugar de enchufarse en la aguja, se enchufa en el motor.

Y sí, tanto si vienen en pareja (6140, manuales, o 6141, con motor) como si las compras individuales (6170 y 6171, manuales, o 6172 y 6173, con motor) parece que se calientan las grapas en digital. Pero tiene una solución fácil: alimentar de corriente tanto en los dos raíles de entrada de la aguja como en los dos raíles interiores de salida de la misma (los exteriores a la salida son los mismos de la entrada) o en los raíles de los track inmediatamente delante y detrás de ella.



Buenas tardes.
Referente al calentamiento que sufren las grapas en los cambios FLEISCHMANN 6140, ¿Una solución podría ser quitar directamente las grapas? ¿que podría ocasionar ésto?
Saludos y gracias por la información previa.

Nota 02 Jul 2020 21:24

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Estaba filosofando sobre el calentamiento de las grapas en digital, comiendome el coco con variables extrañas y el final creo que la cosa es sencilla.

Las grapas lo que hacen es dar continuidad al carril. En analógico solo suele haber una locomotora por tramo, y la corriente está limitada, pero en digital si la cosa no está muy bien montada con apoyos, y dependiendo de las eclisas, le pasamos a las grapas el trabajo de dar continuidad y puede haber muchas locomotoras, es decir mucha intensidad, demasiada para las grapas. La solución, la indicada: dar apoyos.

No estoy muy ducho en circuitos digitales en 2C si hay un bucle de retorno con un gestor automático del bucle, que al fin y al cabo lo que detecta es un corto e invierte. Lo mio son 3C, aunque tengo cosas pequeñas en 2C desde Z a 1, pero cosas muy sencillas, solo para rodar.

Nota 03 Jul 2020 10:20

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javiermark escribió:
Estaba filosofando sobre el calentamiento de las grapas en digital, comiendome el coco con variables extrañas y el final creo que la cosa es sencilla.

Las grapas lo que hacen es dar continuidad al carril. En analógico solo suele haber una locomotora por tramo, y la corriente está limitada, pero en digital si la cosa no está muy bien montada con apoyos, y dependiendo de las eclisas, le pasamos a las grapas el trabajo de dar continuidad y puede haber muchas locomotoras, es decir mucha intensidad, demasiada para las grapas. La solución, la indicada: dar apoyos.

No estoy muy ducho en circuitos digitales en 2C si hay un bucle de retorno con un gestor automático del bucle, que al fin y al cabo lo que detecta es un corto e invierte. Lo mio son 3C, aunque tengo cosas pequeñas en 2C desde Z a 1, pero cosas muy sencillas, solo para rodar.


Compañero!
Muchas gracias por la reflexión y consejo.
Hay conexiones de continuidad cada 150 cm, es un trazado muy sencillo. (adjunto diseño del circuito y en circulo rojo el área donde se producen los problemas)
Los cortos y calentamientos de grapas han surgido desde hace una semana, algo extrañísimo porqué funcionaba perfecto y tan sólo en tres cambios.
Voy a añadir más conexiones en la entrada y salida de los cambios para ver que logro. Si la cosa se complica reemplazaré las referencias 6140 por las 6170 y 6171 respectivamente.

Un saludo!
Adjuntos
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