javiermark escribió:
Estaba filosofando sobre el calentamiento de las grapas en digital, comiendome el coco con variables extrañas y el final creo que la cosa es sencilla.
Las grapas lo que hacen es dar continuidad al carril. En analógico solo suele haber una locomotora por tramo, y la corriente está limitada, pero en digital si la cosa no está muy bien montada con apoyos, y dependiendo de las eclisas, le pasamos a las grapas el trabajo de dar continuidad y puede haber muchas locomotoras, es decir mucha intensidad, demasiada para las grapas. La solución, la indicada: dar apoyos.
No estoy muy ducho en circuitos digitales en 2C si hay un bucle de retorno con un gestor automático del bucle, que al fin y al cabo lo que detecta es un corto e invierte. Lo mio son 3C, aunque tengo cosas pequeñas en 2C desde Z a 1, pero cosas muy sencillas, solo para rodar.
Compañero!
Muchas gracias por la reflexión y consejo.
Hay conexiones de continuidad cada 150 cm, es un trazado muy sencillo. (adjunto diseño del circuito y en circulo rojo el área donde se producen los problemas)
Los cortos y calentamientos de grapas han surgido desde hace una semana, algo extrañísimo porqué funcionaba perfecto y tan sólo en tres cambios.
Voy a añadir más conexiones en la entrada y salida de los cambios para ver que logro. Si la cosa se complica reemplazaré las referencias 6140 por las 6170 y 6171 respectivamente.
Un saludo!