Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Construir nuestras vias y desvios a mano

Construir nuestras vias y desvios a mano



Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Abro este hilo en forma de tutorial para que aportemos todos los que hacemos nuestras vías y desvíos a mano nuestras experiencias, métodos y trucos en su construcción.

Como primer aporte os dejo las plantillas de vías y desvíos que tengo en H0 (quizás tenga alguna mas, lo tengo que mirar). Son todas de desvíos alemanes.
Si alguien necesita una plantilla que no este entre estas para cualquier escala que me lo diga que se la dibujo sin ningún problema, solo necesito que me diga el radio, el ángulo y la escala.

Plantillas de Desvios.zip
(423.09 KiB) 4944 veces

Todas estas plantillas están escaneadas a su tamaño real 1=1 en H0.
¡Ojo!, no decirle a la impresora que ajuste el tamaño para que quepa en un folio DIN A4 si no saldrán deformadas y fuera de escala, hay que decirle a la impresora que las imprima tal cual están a 1=1.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Muchas gracias Ángel, son bienvenidas. Un buen aporte de mucha utilidad. Más económico y a medida.


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Laguna de Duero - Valladolid
Registrado: 05 Ago 2008 17:04
No sabia que nos podemos construir los desvios a mano. De donde sacais el carril?. Pues poner alguna foto para ver como quedan. GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Manresa
Registrado: 12 Ene 2013 21:56
FOX252 escribió:
No sabia que nos podemos construir los desvios a mano. De donde sacais el carril?. Pues poner alguna foto para ver como quedan. GRACIAS


Esta muy vien construir los cariles tu mismo enc asa pero es a ecir que no quedaran con la misma calidad que los fabricados en fabrica, eso depende de como seas de manitas :P


Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
hola,tienes razon renfe 097, no quedaran igual,y no me quiero ni imaginar el palizon y las horas que hay que echarle para hacerlas,ufff,quita prefiero comprarlas,saludos
OrBahn escribió:
Hola a todos,
Abro este hilo en forma de tutorial para que aportemos todos los que hacemos nuestras vías y desvíos a mano nuestras experiencias, métodos y trucos en su construcción.

Como primer aporte os dejo las plantillas de vías y desvíos que tengo en H0 (quizás tenga alguna mas, lo tengo que mirar). Son todas de desvíos alemanes.
Si alguien necesita una plantilla que no este entre estas para cualquier escala que me lo diga que se la dibujo sin ningún problema, solo necesito que me diga el radio, el ángulo y la escala.

Plantillas de Desvios.zip

Todas estas plantillas están escaneadas a su tamaño real 1=1 en H0.
¡Ojo!, no decirle a la impresora que ajuste el tamaño para que quepa en un folio DIN A4 si no saldrán deformadas y fuera de escala, hay que decirle a la impresora que las imprima tal cual están a 1=1.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo, Angel
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Buenas:

Yo soy de escala N y me hice para la maqueta unas vías estuchadas en N-Nm y algún desvío (o no se como se llama exáctamente) en donde la vía de N sigue recta y la de Nm se desvía. En este caso lo más importante fueron los contrarrailes interiores que son los que motivan que el material de N y el de Nm circule correctamente por sus vías sin sobresaltos y sin descarrilamientos. Os pongo unas fotos:
Adjuntos
DESVIAMENT N-Nm 1.JPG
DESVIAMENT N-Nm 1.JPG (92.75 KiB) Visto 41262 veces
DESVIAMENT N-Nm 2.JPG
DESVIAMENT N-Nm 2.JPG (134.38 KiB) Visto 41262 veces
DESVIAMENT N-Nm 3.JPG
DESVIAMENT N-Nm 3.JPG (145.1 KiB) Visto 41262 veces
DESVIAMENT N-Nm 4.JPG
DESVIAMENT N-Nm 4.JPG (142.99 KiB) Visto 41262 veces
DESVIAMENT N-Nm 5.JPG
DESVIAMENT N-Nm 5.JPG (145.6 KiB) Visto 41262 veces


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Por otro lado, los desvíos para escala Nm (en que se utiliza vía de ancho escala Z) preferí hacérmelos con unas plantillas de la marca FAST TRACKS canadiense en lugar de utilizar los desvíos de Märklin, dado que éstos últimos, tiene el motor eléctrico del desvío incorporado y estéticamente no me gustan nada. También os pongo unas fotos:
Adjuntos
FAST TRACKS Nm 0.JPG
FAST TRACKS Nm 0.JPG (109.58 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 1.JPG
FAST TRACKS Nm 1.JPG (143.59 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 2.JPG
FAST TRACKS Nm 2.JPG (86.99 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 3.JPG
FAST TRACKS Nm 3.JPG (71.09 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 4.JPG
FAST TRACKS Nm 4.JPG (64.54 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 5.JPG
FAST TRACKS Nm 5.JPG (104.18 KiB) Visto 41261 veces
FAST TRACKS Nm 6.JPG
FAST TRACKS Nm 6.JPG (113.45 KiB) Visto 41261 veces


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Me parece impresionante lo que hacéis a esa escala. Felicidades por tu trabajo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Gracias Ferpac!! ;)
Un placer compartirlo con vosotros.

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y como queriamos demostrar, haciendoselos uno solito pueden quedar infinitamente mejor que los fabriados en serie. ;)

Yo los compro, pero si supiera y tuviera tiempo para dedicarlo a esto, me los hacía.

Una chulada Sanmartín.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
turin escribió:
Y como queriamos demostrar, haciendoselos uno solito pueden quedar infinitamente mejor que los fabriados en serie. ;)

Yo los compro, pero si supiera y tuviera tiempo para dedicarlo a esto, me los hacía.

Una chulada Sanmartín.


Muchas gracias Turin!! ;) Por cierto, a quien se anime, en menos de media hora está hecho uno de estos que os he puesto en las fotos. Se necesita la placa metálica base de Fast Tracks, un dremel con discos de corte, un soldador (líquido decapante, estaño de buena calidad), las traviesas metálicas, los railes y un juego de limas.

Emilio J. SaNmartíN


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
SANMARTIN4 escribió:
turin escribió:
Y como queriamos demostrar, haciendoselos uno solito pueden quedar infinitamente mejor que los fabriados en serie. ;)

Yo los compro, pero si supiera y tuviera tiempo para dedicarlo a esto, me los hacía.

Una chulada Sanmartín.


Muchas gracias Turin!! ;) Por cierto, a quien se anime, en menos de media hora está hecho uno de estos que os he puesto en las fotos. Se necesita la placa metálica base de Fast Tracks, un dremel con discos de corte, un soldador (líquido decapante, estaño de buena calidad), las traviesas metálicas, los railes y un juego de limas.

Emilio J. SaNmartíN



Hola a todos
No entiendo lo de las traviesas metálicas.......no hace corto??? :?:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
jorge escribió:
SANMARTIN4 escribió:
turin escribió:
Y como queriamos demostrar, haciendoselos uno solito pueden quedar infinitamente mejor que los fabriados en serie. ;)

Yo los compro, pero si supiera y tuviera tiempo para dedicarlo a esto, me los hacía.

Una chulada Sanmartín.


Muchas gracias Turin!! ;) Por cierto, a quien se anime, en menos de media hora está hecho uno de estos que os he puesto en las fotos. Se necesita la placa metálica base de Fast Tracks, un dremel con discos de corte, un soldador (líquido decapante, estaño de buena calidad), las traviesas metálicas, los railes y un juego de limas.

Emilio J. SaNmartíN



Hola a todos
No entiendo lo de las traviesas metálicas.......no hace corto??? :?:
Saludos


Hola Jorge:

Disculpa el retraso en la respuesta!!
No hacen corto debido a lo siguiente. Las traviesas son de fibra y tienen una fina capa de cobre por cada lado. Una vez soldados los railes a la capa de cobre, con una lima de maquetismo se va limando dicha capa de cobre hasta que esta desaparece (normalmente yo lo hago por la mitad de la traviesa entre los railes soldados). De esta forma, queda aislado cada raíl. En caso de no hacerlo, tal y como comentas, haría corto.

Un cordial saludo.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Ya me imaginaba que sería algo así
Gracias por la respuesta
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Renfe097 escribió:
Esta muy vien construir los cariles tu mismo enc asa pero es a ecir que no quedaran con la misma calidad que los fabricados en fabrica, eso depende de como seas de manitas
Si esto que ves no es de mas calidad que que uno comprado de fabrica apaga y vamonos:

Hecho a mano con componentes de la firma AW-Cannstatt escala H0, (las traviesas son de madera de verdad)

weichen1.jpg
weichen1.jpg (124.08 KiB) Visto 40203 veces

weichen2.jpg
weichen2.jpg (247.44 KiB) Visto 40203 veces

weichen3.jpg
weichen3.jpg (154.71 KiB) Visto 40203 veces

weichen4.jpg
weichen4.jpg (257.5 KiB) Visto 40203 veces

weichen5.jpg
weichen5.jpg (306.73 KiB) Visto 40203 veces


No es cuestion de ser un manitas, es cuestion de los materiales que utilices para ello obtendras mas cantidad de detallles o menos pero siempre siempre sera superior y mejor que uno comprado de fabrica, palabra de honor.
Hacer esto te parecera un mundo pero es mas facil de hacer de lo que te imaginas.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 May 2014 14:46
Yo los realice solo con lima y una plantilla fijada a un aglomerado... por ser la primera vez que me atrevo a hacer algo de esto algo salio :D .
Los mecanice con un servo y la placa de Paco.
Saludos!
Adjuntos
IMG-20140407-00146.jpg
IMG-20140410-00151.jpg
IMG-20140423-00158.jpg
IMG-20140518-00180.jpg


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Mis más sinceras felicitaciones a los compañeros que os armáis de valor para tener ganas de realizar estos trabajos ... chapeau...


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
En proceso de construcción. He utilizado una plantilla de papel, traviesas de madera y de PCB, y las agujas y el corazón son de Proto87 stores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
¡ Vaya maravilla ! enhorabuena a todos por presentarnos esos excelentes trabajos.
Lo cierto es que difieren totalmente de lo comercial, lo conocía de muchos años atrás por verlo en una revista norteamericana de gran éxito entre los amantes del ffcc. las iniciales son M R , pero lo vuestro raya.... en lo superlativo.
Muchas gracias por vuestro aporte.
Saludos desde La Rioja


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Que pasada!!!
Todavía no tengo espacio para una maqueta asi que me dedico a hacer pruebas en una mesa, pero cuando haga maqueta tenia pensado hacer un cruce entre h0 y h0m (o h0e, no se cual correspondería a feve). Por ejemplo h0 pasa la vía recta y h0m viene por la derecha se juntan y sale por la izquierda,¿ esto existe comercialmente o me lo tendría que hacer yo?

En caso de tener que hacerlo yo, aunque no soy nada manitas, pero todo es ponerse y practicar, ¿que materiales se necesitarían? Y ¿donde se pueden comprar?

Saludos

Siguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron