Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo COMO COLOCAR TRANSFERIBLES

COMO COLOCAR TRANSFERIBLES


Nota 02 May 2013 22:46

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Buenas noches, tardes, días, según cada uno lea...
A lo largo de los últimos meses, muchos me han preguntado sobre la colocación de transferibles, con garantía de que nos queden bien.
La verdad es que a todo aquel que ha preguntado, le he respondido con la rapidez y forma que he podido, de como se pueden colocar los transfer.
He pensado en hacer un pequeño tutorial. Sin lugar a dudas, como dice el refran, "cada maestrillo, tiene su librillo", el mio es éste
y espero que le sirva a alguno, para principiantes, es una forma de empezar, y si además sirve para aquellos que ya son expertos, pues mucho mejor.

Si los administradores, estiman, que hay que cambiar el hilo de lugar... pensé que éste podría ser el mejor.

Os adjunto el pdf. Un saludo a todos, y a vuestra disposición.

Juan Olmo

Colocar Transferibles.pdf
(2.12 MiB) 3319 veces

Nota 02 May 2013 23:52

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Gracias, Juan. Te haré caso en los transfer que tengo que poner, no los había puesto porque me daba miedo no hacerlo bien

Nota 03 May 2013 06:16

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
gracias Juan por el tutorial que es de gran valor para los que no nos hemos atrevido nunca ha hacer esto, después de verlo y digerirlo me parece bastante fácil y posible de realizar.

Una cosa que puedes cambiar (si te parece bien) en el tutorial es a la hora de borrar cualquier inscripción que venga de fabrica y nos sobre por el método que describes es demasiado agresivo (goma de borrar o lija) que pueden dejar marcas muy difíciles de quitar o disimular.
Hay un método mucho mejor y muy limpio NO siendo agresivo para borrar lo que queramos.
Se tratan de dos productos muy utilizados para poner las calcas que se llaman MICRO SOl y MICRO SET.
Yo los he utilizado mucho y la verdad es que son dos productos muy buenos y de primera calidad, la misión de uno es fijar la calca al soporte hacer que desaparezcan las burbujas de aire (que las quita de verdad) y el otro lo que hace es como una película para proteger la calca del manoseó, además lo mas sorprendente de estos productos es que la veladura de alrededor de la calca desaparece y no se ve (parece magia pero es verdad).
No puedo mas que recomendar estos dos excelentes productos dada la calidad y el resultado que dan, además se gasta tan poco liquido que duran muchísimo tiempo con lo que la inversión que no es muy grande es de plena satisfacción.

Ahora bien yo creía que estos productos eran solo para el tratamiento de las calcas hasta que descubrí este articulo que tiene una aplicación mas, y es el borrar las inscripciones de tampografia que vienen de fabrica en los modelos, me quede sorprendido y lo probé; es totalmente cierto y verdad que las borra por arte de magia y NO queda ni el mas mínimo resto de lo que había. Es sencillamente genial y sorprendente.
No se de que están hechos estos dos productos pero para mi "Chapeau" por quien los invento.

http://www.bahnfan.net/post/2010/04/30/ ... mbers.aspx

Un saludo, Angel

Nota 03 May 2013 08:11

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Olmo escribió:
Buenas noches, tardes, días, según cada uno lea...
A lo largo de los últimos meses, muchos me han preguntado sobre la colocación de transferibles, con garantía de que nos queden bien.
La verdad es que a todo aquel que ha preguntado, le he respondido con la rapidez y forma que he podido, de como se pueden colocar los transfer.
He pensado en hacer un pequeño tutorial. Sin lugar a dudas, como dice el refran, "cada maestrillo, tiene su librillo", el mio es éste
y espero que le sirva a alguno, para principiantes, es una forma de empezar, y si además sirve para aquellos que ya son expertos, pues mucho mejor.

Si los administradores, estiman, que hay que cambiar el hilo de lugar... pensé que éste podría ser el mejor.

Os adjunto el pdf. Un saludo a todos, y a vuestra disposición.

Juan Olmo

El adjunto Colocar Transferibles.pdf ya no está disponible


tan solo como aporte al trabajo de Olmo, añadir que para quitar las matriculas existe un "lapicero" de fibra que sirve muy bien para estos menesteres. No estan abrasivo como la lija pero es lo suficiente como para eliminar lo que queramos sin dañar la carroceria ni la pintura (siempre con cuidado, porque no deja de ser otro método abrasivo)
Saludos
Adjuntos
lapiz-de-fibra-de-vidrio-de-4-mm-modelcraft-pbu10191-1.jpg
lapiz-de-fibra-de-vidrio-de-4-mm-modelcraft-pbu10191-1.jpg (56.43 KiB) Visto 33312 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 03 May 2013 09:22

Conectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Gracias por el tutorial Olmo! El sitio es perfecto, aunque lo vamos a mover al apartado de tutoriales dejándolo aquí también.
Saludos!!! ;)

Nota 03 May 2013 09:28
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
OrBahn escribió:
Yo los he utilizado mucho y la verdad es que son dos productos muy buenos y de primera calidad, la misión de uno es fijar la calca al soporte hacer que desaparezcan las burbujas de aire (que las quita de verdad) y el otro lo que hace es como una película para proteger la calca del manoseó


Que yo sepa, el Microsol sirve para ablandar la calca y poder adaptarla mejor a las superficies no planas, no para proteger la calca. Para proteger hay que barnizar. Corregidme si me equivoco.

Nota 03 May 2013 10:51

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ERG escribió:
OrBahn escribió:
Yo los he utilizado mucho y la verdad es que son dos productos muy buenos y de primera calidad, la misión de uno es fijar la calca al soporte hacer que desaparezcan las burbujas de aire (que las quita de verdad) y el otro lo que hace es como una película para proteger la calca del manoseó


Que yo sepa, el Microsol sirve para ablandar la calca y poder adaptarla mejor a las superficies no planas, no para proteger la calca. Para proteger hay que barnizar. Corregidme si me equivoco.



Cierto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 May 2013 15:10

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola otra vez, gracias a todos por vuestras opiniones.

OrBahn ... yo pensaba como ERG y Chema, la verdad es que como digo, "cada maestrillo tiene su librillo", nunca he probado lo que dices con microsol o microset... por lo que no puedo decir ni opinar de los resultados que has conseguido, es posible que al llevar alcoholes, u otros productos para ablandar y fijar la calca, ataquen a la pintura de la tampografía, y se pueda quitar con facilidad, lo probaré y si me funciona como dices, entonces cambiaré el tutorial.
Hago referencia a la goma de borrar, por que la he utilizado en muchas ocasiones, al igual que lija de agua de 1500 o incluso 2000. Si lo hacemos con algo de precaución, aunque son algo más abrasivos que lo que dices, queda perfecto al barnizar.

El lápiz de fibra al que hace referencia 7700, es perfecto, creo que el de la foto es el que ha pedido para mi... :mrgreen: , así que lo probaré cuando lo tenga en mi poder, y ya os contaré.

Gracias a ti Mario ....


Un saludo a todos

Juan Olmo

Nota 03 May 2013 17:19

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Olmo escribió:
Hola otra vez, gracias a todos por vuestras opiniones.

OrBahn ... yo pensaba como ERG y Chema, la verdad es que como digo, "cada maestrillo tiene su librillo", nunca he probado lo que dices con microsol o microset... por lo que no puedo decir ni opinar de los resultados que has conseguido, es posible que al llevar alcoholes, u otros productos para ablandar y fijar la calca, ataquen a la pintura de la tampografía, y se pueda quitar con facilidad, lo probaré y si me funciona como dices, entonces cambiaré el tutorial.
Hago referencia a la goma de borrar, por que la he utilizado en muchas ocasiones, al igual que lija de agua de 1500 o incluso 2000. Si lo hacemos con algo de precaución, aunque son algo más abrasivos que lo que dices, queda perfecto al barnizar.

El lápiz de fibra al que hace referencia 7700, es perfecto, creo que el de la foto es el que ha pedido para mi... :mrgreen: , así que lo probaré cuando lo tenga en mi poder, y ya os contaré.

Gracias a ti Mario ....


Un saludo a todos

Juan Olmo



Osea que queda bien aplicándolo sobre la pintura de ET sin dejar marca?, es que quiero quitar UIC a los 8000 y a los 1100 ex andaluces!!!, el microset muchas veces lo omito y paso al sol, caso de los 9900 y de los 8000 de tulaton

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 May 2013 19:21

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Juan y todos los demas podeis verlo en este articulo que puse anteriromente:

http://www.bahnfan.net/post/2010/04/30/ ... mbers.aspx

Un saludo, Angel

Nota 04 May 2013 22:12

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
OrBahn escribió:
Juan y todos los demas podeis verlo en este articulo que puse anteriromente:

http://www.bahnfan.net/post/2010/04/30/ ... mbers.aspx

Un saludo, Angel


Hola Angel, la verdad es que según se ve en el artículo, queda perfecto, :shock:
lo probaré sin lugar a dudas...
Y me temo que tendré que modificar el tutorial... :cry:

Gracias y un saludo

Juan Olmo

Nota 09 May 2013 21:39

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
vfp escribió:
Pues será que la tampografía de las Taurus de Roco están hechas con material proveniente de una estrella de neutrones porque ni micro-sol ni macro-set, ni leches. El tutorial habla de "decals" no de tampografía. Probaré con el lápiz de fibra de vidrio a ver qué resultado da.

Saludos


vfp, tienes razón,yo acabo de intentar quitar tampografía de un coche de viajeros y me resulta imposible con el microset.
Y efectivamente, el tutorial habla de colocar calcas, pero aparentemente quita la tampografía con microset.
Yo aún no tengo el lápiz para probar, pero con cuidado con una goma de borrar también se quita, o con un poco de lija de 1500 o 2000, de agua. Encintas alrededor de la tampografía para no matar el color y solo lijar esa zona determinada, luego tendrás mucho menos que barnizar, apenas la zona que tome el transferible.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 10 May 2013 18:35

Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
hola Juan

me alegra de veras volver ha verte escribir, magnifico tutorial, por cierto lo de Juan no0 es peloteo es mi maestro en las 269

otra cosilla, en el caso de calcas podrias explicarme algo mas, lo del letraset y todo ese rollo, por cierto tengo unas calcas raolva para una 269 502, que estoi deseando colocar en mi 269 verde que solo le queda esa cuestion y me da un miedo tremendo

necesito informacion y consejos todos los que tengais en vuestras practicas

un saludo y gracias de antemano
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 03 Ago 2013 21:40

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
hola alguien a probado ese lápiz de fibra? y cuanto cuesta?

un saludo

Nota 20 Sep 2013 15:20

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Ago 2010 11:49
Hola a todos.

Excelente tutorial Olmo, y excelentes trucos e ideas a todos los demas. Pero, tengo una gran duda, ¿donde o como conseguir esos transfer "personalizados"?, en mi epoca de electrónico los utilizaba para enmascarar pistas, pero ya venian "prefabricados".

Un saludo.

Nota 21 Sep 2013 05:53

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
talgo74 escribió:
hola alguien a probado ese lápiz de fibra? y cuanto cuesta?
El lapiz de fibra de vidrio no se ha inventado exclusivamente para el modelismo ferroviario, es un objeto muy antiguo.
Yo lo utilizaba en los años 70 para modificar y borrar en los planos dibujados a tinta china en papel poliester cuando aun no se dibujaba ni se soñaba en delinear en ordenador.
El lapiz de fibra borra todo lo que se le ponga por delante, por eso lo utilizabamos en el papel poliester que era muy dificil de borrar con cualquier cosa lo que estaba dibujado a tinta, pero deja marcas del borrado sea en la superficie que sea, queda una mancha blanquecina o aureola a todo alrededor de todo lo que se borre ya que es muy abrasivo pero lo borra.
!Atencion! borra pero el proceso de borrado es arañando la superficie y puliendola, no hay mas misterio en ello.

Se puede conseguir en cualquier tienda de papeleria que suministren material tecnico de delineacion, los hay de muchas marcas y modelos pero todos son iguales y hacen lo mismo:
https://www.google.es/#q=lapiz+de+fibra+de+vidrio

Un saludo, Angel

Nota 28 Ene 2014 20:30

Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 14 Abr 2010 19:34
disolvente de tampografia lo mejor :D :D :D

Nota 29 Nov 2022 20:15

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: IRUÑA-PAMPLONA (Navarra)
Registrado: 24 May 2017 21:59
Gracias, excelente tutorial. Saludos.


Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal