Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626

TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Bueno... Todavía queda mucho que hacer pero poco a poco ya iremos hilando.
Me alegra que teguste como van quedando los dos modelos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Los dos modelos con los laterales colocados.
Adjuntos
ZT laterales montados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora pasamos a los testeros.
Necesitaremos alfileres, pegamento cianocrilato y unas tenacillas.
Adjuntos
ZZZ herramienta.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Pero antes, prepararemos 4 tiras de evergreen ref: 9020, de 1,5 mm de grosor y pegaremos cada una de ellas justo encima de las ventanas. La longitud es la misma que el ancho del testero.

Luego, con unos alfileres, haremos la simulación de la pueta, los trozos mas largos los cortamos a medida con unas tenacillas y los pegaremos con cianocrilato a ambos lados de la ventana.

Y por último cortaremos a medida los trocitos mas pequeños con unas tenacillas que tambien los cortaremos a medida y se pegarán con cianocrilato uno en la parte de arriba de la ventana y otro en la parte de abajo.

En la foto se ve lo anteriormente explicado.
Adjuntos
ZU detallado puertas testerosHPIM5218.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora vamos a regruesar los testeros con evergreen ref: 9010 (plancha lisa super fina). Haremos las 4 piezas que hacen de paneles de fondo.

De esta manera, suavizamos los relieves e integramos el detalle del refuerzo superior y los 2 largueros de la puerta. Ya que en los vehículos reales prácticamente no sobresalía nada de esto excesivamente.
Adjuntos
ZV piezas regrueso testero.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Una vez colocadas las 4 piezas queda así.
Adjuntos
ZW testero acabado.JPG


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Enhorabuena por el trabajo que llevo siguiendo desde el principio y cada nuevo mensaje mejora muchísimo y muy bien explicado todo. Deseando verlo terminado porque será un trabajo de 10!! ;)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
hardtonic escribió:
Enhorabuena por el trabajo que llevo siguiendo desde el principio y cada nuevo mensaje mejora muchísimo y muy bien explicado todo. Deseando verlo terminado porque será un trabajo de 10!! ;)


Gracias Hardtonic.
Hasta yo mismo tengo ganas de verlos terminados, ya que el tiempo que puedo dedicarles es poco, pero... un poquito hoy, otro poquito mañana iremos acabándolos.
Lo mejor todo es que estoy disfrutando mucho construyéndolos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Vamos ahora con las puertas de los laterales.

Cortamos 8 cuadraditos de 1 x 1 cm de Evergreen ref: 9010 (plancha mas finita), y los pegamos por la parte de dentro de las carrocerías junto a los testeros y al ras de la parte de abajo de la carrocería.
Adjuntos
ZX cuadrados 1X1.JPG
Última edición por JMAM el 09 May 2013 19:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Una imagen vale mas que mil palabras.
Adjuntos
ZY cuadrados montados en las puertas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora preparamos 8 piezas de dimension 0,8 x 0,7 mm. (4 por coche) de la referencia de Evergreen 9040 (plancha lisa y gruesa), para hacer la imitación de las puertas. (parte vista)
Adjuntos
ZZ puertas 0,8 x 0,7.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y las pegamos encima de las que teníamos puestas.
Adjuntos
ZZA puertas colocadas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Comentar una cosa importante.

El título del hilo lo he cambiado.

Antes era coches economato 615 y 626. Ahora es coches economato 609 y 626.

Dado que al poco tiempo de iniciar estas transformaciones me dieron a conocer una dirección donde se ve perfectamente un par de fotos del coche economato autoservicio 609 a color y de las cuales me estoy basando para desarrollar el coche autoservicio. La verdad es que son unas fotos alucinantes.
La dirección es esta.
http://www.flickr.com/photos/renfeopera ... hotostream


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Un Modelo magestuoso, enhorabuena por tu buen saber hacer y por explicarlo tan bien.

Gracias por el enlace, otra foto para la saca! :D

A dia de hoy tengo este listado, cualquier correción será bien recibida


Economatos: Tiendas - Almacenes - Viviendas (bogies):

-SSC-301, -ex MZA ECW 1, La Material 1932 (1923 según otros inventarios). -Bogies: Prusia -Color: Madera Barnizada

-SSC-601, ex ECO 1 (antes Norte AABfhv 117), Carde Escoriaza 1922. -Bogies: Pennsylvania -Color: Madera(origen)/ Pintado de Marron(final de su Vida activa)

-SSC-602, -ex Renfe CC 2921, -ex Norte CCfhv 121, Beasain 1913, Base en Barcelona Término. -Bogies: Prusia -Color: Madera Barnizada

-SSC-603, -ex Renfe CC 2928, -ex Norte CCfhv 128, Carde Escoriaza 1914. -Bogies: Prusia -Color: Blanco/Azul

-SSC-604, -ex Renfe CC 2933, -ex Norte CCfhv 133, Carde Escoriaza 1914. -Bogies: Prusia -Color: Blanco/Azul

-SSC-605, -ex Renfe AA 933,- ex Norte AAfhv 13, St Denis 1906, reformado a Economato en 1970 . -Bogies: ? -Color: ?

-SSC-609, Coche autoservicio -ex Norte? -Bogies: Pennsylvania -Color: Azul oscuro/franja amarilla

-SSC-615, Coche autoservicio -ex Norte? -Bogies: Prusia -Color: Azul oscuro/franja amarilla

-SSC-616, Coche autoservicio -ex Norte AA-29 1925 -Bogies: Prusia -Color: Azul claro/franja amarilla

-SSC-617 -ex MZA CW-291 -??

-SSC-622 -ex?? (Se hace mención de él en una noticia de periodico relacionado con un incidente con incendio en la estacion de Avila, años 60)

-SSC-623, Coche Almacen, -ex Norte? -Bogies: Pennsylvania -Color: Azul oscuro/franja amarilla

-SSC-626, Coche Almacen, -ex Norte? -Bogies: Pennsylvania -Color: Azul oscuro/franja amarilla

-SSC-631, Coche Almacen-Vivienda, -ex Norte AA-656 -Bogies: Prusia -Color: Azul claro

-SSC-634, Coche Vivienda??, ex Norte 3ª largo recorrido sin reformas externas. -Bogies: Pennsylvania -Color: Madera barnizada/ pintado?

Un abrazo.
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Hola Susob. Me agrada que te guste el hilo.

Muy buen recopilatorio de coches economato. Del listado de coches economato que has confeccionado, no te sabría decir si son correctos los datos que apuntas ya que no soy un entendido en la materia, sólo conozco algunos modelos del listado nada mas.

Comentarte eso sí, que en el apartado de descargas tienes un lista con apuntes y con fotos, de coches del servicio interior de Renfe que ha confeccionado el compañero Mapel. En él aparecen tambien los coches economato. Aunque me parece que ya la has visto.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Un trabajo estupendo que nos anima a los mas torpes a practicar..... y además perfectamente explicado.

Un salduo, José carde.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Hola jhcarde.
Gracias por seguir el proceso de estas dos transformaciones.

Está resultando un poco largo este hilo, pero no hay prisa, lo que sí que quiero es que quede bien claro de como obtener estos coches a escala H0 para los que nos gustan los modelos raros de Renfe.

Si te animas ya sabes...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Vamos ahora con los marcos de las puertas.
Hay que confeccionar 12 marcos finos para las puertas ya que prácticamente la parte superior de las puertas en el modelo real eran todo de cristal con marco metálico muy fino.
He utilizado como siempre Evergreen, concretamente la referencia 9040.
He cortado un rectangulo de 13 x 7 mm y lo he ahuecado con cutter hasta dejar la forma de la pieza de la foto.
Adjuntos
ZZB marco pta..JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Una vez obtenida la pieza en bruto la pegamos en el hueco de la puerta con pegamento para plásticos y cuando seque por completo, con lijas y limas le daremos el acabado definitivo.

Os pongo fotos de la puerta del testero y de las puertas de los costados con los marcos de las puertas ya terminados.
Adjuntos
ZZD marco pta testero.JPG
ZZC marcos ptas. laterales.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Terminados los marcos de las puertas (tarea tediosa), pasamos a preparar los futuros pasamanos de las puertas de cada uno de los coches.
Para el coche SSC 626 le pondré unos pasamanos sobrantes de los coches 8000 de Electrotren
Adjuntos
ZZE pasamanos coche 626.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal