Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de luces 321 Electrotren

Control de luces 321 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Esta vez el formato es diferente..

Control luces 321.pdf
(1.86 MiB) 1684 veces


Saludos ;)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Como siempre muy bueno ;) Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Una pregunta, las matriculas no iban con F1? No se puede hacer nada para encenderlas y apagarlas?

Está muy chulo, es una pasada lo que ganan las locomotoras con estas transformaciones.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Gracias por compartirlo, 7700. Muy interesante.
¿Te importaría colgar el esquema del circuito electrónico? Supongo que este mismo arreglo se puede hacer con cualquier locomotora pero me gustaría ver el esquema para hacerme una idea clara.
La verdad es que la ingeniería inversa no es lo mío... :P
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
angelg escribió:
Gracias por compartirlo, 7700. Muy interesante.
¿Te importaría colgar el esquema del circuito electrónico? Supongo que este mismo arreglo se puede hacer con cualquier locomotora pero me gustaría ver el esquema para hacerme una idea clara.
La verdad es que la ingeniería inversa no es lo mío... :P


El generico lo colgué en su dia en Railwaymania.

rwm_digital_iluminacion.pdf
(503.61 KiB) 692 veces


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Javivi001 escribió:
Una pregunta, las matriculas no iban con F1? No se puede hacer nada para encenderlas y apagarlas?

Está muy chulo, es una pasada lo que ganan las locomotoras con estas transformaciones.

Saludos.


Hola JAvivi,
efectivamente, se me olvido advertirlo.
Las matriculas las he dejado fijas; o sea cuando pones la loco en la via se encienden
Y con la otra función que acciona el ventilador, ahora acciona tambien las luces de posicion de maniobras.
Me he permitido estas dos licencias porque el decoder no da para mas. Solo tiene 2 funciones.
Saludos

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Oportunamente descargado.
Gracias, 7700.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
7700 escribió:
Javivi001 escribió:
Una pregunta, las matriculas no iban con F1? No se puede hacer nada para encenderlas y apagarlas?

Está muy chulo, es una pasada lo que ganan las locomotoras con estas transformaciones.

Saludos.


Hola JAvivi,
efectivamente, se me olvido advertirlo.
Las matriculas las he dejado fijas; o sea cuando pones la loco en la via se encienden
Y con la otra función que acciona el ventilador, ahora acciona tambien las luces de posicion de maniobras.
Me he permitido estas dos licencias porque el decoder no da para mas. Solo tiene 2 funciones.
Saludos

Saludos.


Ok, es que es una locomotora con tantas cosas ya de serie, que como te metas a ponerle luces, ya se te queda cualquier decoder corto, hay que ponerle dos, jejejeje.

Saludos, y gracias de nuevo por instruirnos tan bien.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Te ha quedado estupendo el tutorial, bien esplicado y con unas fotografías muy bien realizadas.
Gracias por compartirlo.
S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que buen tutorial, todo clarito y bien explicado, gracias
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

Me gustaría retomar este tema de la 2100, ahora que sabemos que tenemos otras dos funciones adicionales en el decoder.

De esta forma podremos mantener las matrículas independientes y el ventilador con su función. Es interesante por que para los que nos gustan los sonidos, así podemos poner luces de maniobras sin el sonido del ventilador.

Otra cosilla. Esta máquina lleva transistores para las funciones con lo que las luces al dimerizarlas suenan. No sería bueno quitárselos en digital?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Lo que me ha gustado es como has dejado el faldon decorativo modificado para que sea funcional (te falta el gancho sin usillo), ya que el funcional que trae de serie no me gusta nada.
Ya tengo pedidos dos faldones decorativos para modificarlos. (dejo los que me trae la locomotora sin modificarlos por si acaso).
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Manresa
Registrado: 12 Ene 2013 21:56
Perfecto, gracias de por la información :) .....


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
bueno veo que todos lo veis bien el tutorial,pero yo no muy bien,hay unas patas de los transistores que no se ven donde van o donde estan soldadas,si yo hago el mismo trabajo que el tutorial seguro que sueldo alguna pata del transistor en otro lado,me falta un poco de detalle.esque como falle ,adios circuito,decoder,leds,etc.y mira que me maravillado con las funciones que se pueden hacer,y me dicho lo voy hacer,ya que es una de mis maquinas preferidas,pero des pues de los diodos,me e perdido un poco,hay unas patas que se pierden detras de otras piezas y no se ve donde se suelda,y gracias igualmente por el tutorial. :)


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jordi250 escribió:
bueno veo que todos lo veis bien el tutorial,pero yo no muy bien,hay unas patas de los transistores que no se ven donde van o donde estan soldadas,si yo hago el mismo trabajo que el tutorial seguro que sueldo alguna pata del transistor en otro lado,me falta un poco de detalle.esque como falle ,adios circuito,decoder,leds,etc.y mira que me maravillado con las funciones que se pueden hacer,y me dicho lo voy hacer,ya que es una de mis maquinas preferidas,pero des pues de los diodos,me e perdido un poco,hay unas patas que se pierden detras de otras piezas y no se ve donde se suelda,y gracias igualmente por el tutorial. :)


no te preocupes que no vas a estropear nada. Envíame un privado y te ayudo en lo que te haga falta. Por placas no te preocupes que las Multilok que hay hechas, también valen para las 321/318/316 y ya te traen todas las modificaciones que hacen falta.

mirate el post...

viewtopic.php?f=7&t=7089&start=160


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2010 17:14
Hola 7700,

¿tienes identificados todas las conexiones de la placa?.
Lo digo por si no seria posible utilizar exclusivamente uno de esos decoder nuevos que tienen 10 salidas
saludos


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Chema4015 escribió:
Hola 7700,

¿tienes identificados todas las conexiones de la placa?.
Lo digo por si no seria posible utilizar exclusivamente uno de esos decoder nuevos que tienen 10 salidas
saludos


cuales???
no quiero responderte a bulto.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2010 17:14
Hola,
me refería a las 2 mangueras principales que salen por cada extremo de la placa.
Porque estaba pensando el quitar la placa de circuiteria original y poner un decoder como el ZIMO MX633 con 10 funciones y con una placa proto.
Saludos

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Pero, ya están en las tiendas?, la fecha de salida era para enero-febrero. Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Chema4015 escribió:
Hola,
me refería a las 2 mangueras principales que salen por cada extremo de la placa.
Porque estaba pensando el quitar la placa de circuiteria original y poner un decoder como el ZIMO MX633 con 10 funciones y con una placa proto.
Saludos



si no quieres usar la placa de pruebas y quieres poner una multilok, te digo donde tienes que conectarle las funciones para que tengas todas las conexiones para las luces.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal