Índice general Foros Fabricantes y Novedades Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Moderador: 241-2001


mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
YFT, te doy toda la razón del mundo, pero ante cualquier problema yo soy de la opinión de ponerse primero en contacto con el fabricante (ET, Mabar, Ibertren, etc)
Después y en función de lo que me digan actuar de la mejor manera posible.
Quizás no hay un comunicado oficial porque la propia ET no lo entiende como un problema generalizado en todos sus productos y si en ciertas partidas.

Un saludo

YFT

Conectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
mad escribió:
YFT, te doy toda la razón del mundo, pero ante cualquier problema yo soy de la opinión de ponerse primero en contacto con el fabricante (ET, Mabar, Ibertren, etc)

Ahí está el segundo problema, que Electrotren no te facilita mucho el tema, a mi ayer por fin me respondieron después de mes y medio enviando correos, y si me contestaron fue por mandar un correo en términos mas "insistentes", de no ser así seguiría esperando.
Sin embargo hace unos días escribí a Mabar por otro asunto y se me respondió a la primera en 2 días, por lo tanto está demostrado que se pueden hacer bien las cosas si se quiere.

mad escribió:
.
Quizás no hay un comunicado oficial porque la propia ET no lo entiende como un problema generalizado en todos sus productos y si en ciertas partidas.

Es cierto que no afecta al 100% del material motor, pero si afecta a casi el 100% de muchas series, no hay mas que ver las talgas, con los camellos pasa algo parecido...
Además insisto, el tema del comunicado no es por que fallen el 100% de todas las máquinas, es para que el afectado que solo tiene la versión de la tienda, que es el cauce que quiere seguir Electrotren, sepa a que atenerse.
Por poner un caso extremo, alguien de una ciudad mediana-pequeña, que no entre en los foros y en la que solo hay una tienda no tiene muchas alternativas cuando le dicen que es mala suerte y que espere por los ejes de recambio meses.
Yo creo que una política clara por parte de la marca no habría supuesto un gran coste y les hubiese servido para mantener una buena imagen de marca competente y no la falta de total seriedad y credibilidad que tienen ahora. Ellos sabrán.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola copañeros. Acaba de caer mi TRD original despues de un año sin uso. Hoy lo he puesto en la via y andaba a saltidos. Han caido los dos ejes. Tambien cayo hace tiempo el camello regionanes, tambien con casi nada de uso. Hago una pregunta ¿puede ser que las grasas le afecten a los ejes o los pegamentos si los piñones van pegados al eje?. ¿Tengo que comprar yo los ejes o como algunos compañeros dicen que electrotren los cambia? Lo tengo hace mas de un año y estará fuera de garantia. ¿Se pueden pegar con loctite?
Gracias.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
llévalo a tu tienda habitual, y ellos los llevara al s.a.t de electrotren, aunque este fuera de garantia

un saludo


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Pues mi tendero "poco habitual" me ha dicho que nanay, que no se lo he comprado a él y no tiene por qué hacerse cargo.
Que está harto de que le lleven todos los escalextric rotos del Carrofour...

Razón no le falta al hombre. Tendré que buscar el apaño por otro lado. :?


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Y digo yo, que tendrá que ver una cosa con otra.
No sabe ese tendero que si te hace el favor de enviarlo a electrotren aunque tenga que cobrarte el transporte, en futuro tiene un cliente potencial satisfecho?
Hay cosas que no las entiendo.

YFT

Conectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Aut592 escribió:
Pues mi tendero "poco habitual" me ha dicho que nanay, que no se lo he comprado a él y no tiene por qué hacerse cargo.
Que está harto de que le lleven todos los escalextric rotos del Carrofour...

Razón no le falta al hombre. Tendré que buscar el apaño por otro lado. :?


Mi tendero habitual también era reticente a enviar los trenes a electrotren, de hecho me dijo que nunca habia oido nada de mandar trenes al s.a.t. por la piñonitis. Viendo la negativa me puse en contacto con eletrotren y tras 2 correos, el segundo bastante insistente, ellos hablaron con el tendero. Llevé los trenes empaquetados a la tienda y electrotren se hizo cargo de todo. A la tienda no le supone ningún gasto.
Eso si, todo el proceso me llevó 2 meses mínimo.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aut592 escribió:
Pues mi tendero "poco habitual" me ha dicho que nanay, que no se lo he comprado a él y no tiene por qué hacerse cargo.
Que está harto de que le lleven todos los escalextric rotos del Carrofour...

Razón no le falta al hombre. Tendré que buscar el apaño por otro lado. :?




Y de paso cambiar de tendero. No tiene sentido que le des dinero a ganar a alguien que se pasa tu problema por el forro. Su actitud denota el poco aprecio que te tiene como cliente.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
A mi me dicen eso en la tienda y a mi ya no vuelven a ver el pelo en la vida. A mi me pasó algo parecido pero luego rectificaron y se portaron bien y les sigo comprando. Si no llegan a rectificar otro gallo cantaría.

Un saludo.

P.D: Muchos tenderos creo que están en la prehistoria, como no espabilen y con las nuevas tecnologías creo que se van a estinguir.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Quise decir extinguir, rectificar es de sabios aunque yo no lo sea.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
YFT escribió:
Aut592 escribió:
Pues mi tendero "poco habitual" me ha dicho que nanay, que no se lo he comprado a él y no tiene por qué hacerse cargo.
Que está harto de que le lleven todos los escalextric rotos del Carrofour...

Razón no le falta al hombre. Tendré que buscar el apaño por otro lado. :?


Mi tendero habitual también era reticente a enviar los trenes a electrotren, de hecho me dijo que nunca habia oido nada de mandar trenes al s.a.t. por la piñonitis. Viendo la negativa me puse en contacto con eletrotren y tras 2 correos, el segundo bastante insistente, ellos hablaron con el tendero. Llevé los trenes empaquetados a la tienda y electrotren se hizo cargo de todo. A la tienda no le supone ningún gasto.
Eso si, todo el proceso me llevó 2 meses mínimo.


Con todo el respeto, pero tengo que deciros que la culpa es vuestra por no elegir un tendero normal y corriente. Cualquier comercio solvente y al día con Electrotren os tramitará el envío de la máquina averiada al SAT de esta marca sin la más mínima pega, aunque el artículo fuese comprado en otro comercio. El libre mercado y competencia sirve para estas cosas. Os lo digo por experiencia.

Saludos

YFT

Conectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
GM333 escribió:
Con todo el respeto, pero tengo que deciros que la culpa es vuestra por no elegir un tendero normal y corriente. Cualquier comercio solvente y al día con Electrotren os tramitará el envío de la máquina averiada al SAT de esta marca sin la más mínima pega, aunque el artículo fuese comprado en otro comercio. El libre mercado y competencia sirve para estas cosas. Os lo digo por experiencia.

Saludos

Aquí elegimos lo que podemos y no lo que queremos. Si solo hay una tienda con algo de movimiento en cosas de trenes muchas opciones no hay. Está claro que si hubiese otros comercios habría buscado otro con mejor servicio postventa.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
YFT escribió:
GM333 escribió:
Con todo el respeto, pero tengo que deciros que la culpa es vuestra por no elegir un tendero normal y corriente. Cualquier comercio solvente y al día con Electrotren os tramitará el envío de la máquina averiada al SAT de esta marca sin la más mínima pega, aunque el artículo fuese comprado en otro comercio. El libre mercado y competencia sirve para estas cosas. Os lo digo por experiencia.

Saludos

Aquí elegimos lo que podemos y no lo que queremos. Si solo hay una tienda con algo de movimiento en cosas de trenes muchas opciones no hay. Está claro que si hubiese otros comercios habría buscado otro con mejor servicio postventa.

Un saludo


En Madrid, Barcelona y otras capitales los aficionados tenemos varios comercios con movimiento de trenes. Te lo dice alguien que vive en una provincia donde las tiendas de trenes no existen. Toda mi vida he comprado mediante el teléfono y, ahora, también vía Internet. De la misma forma, cuando he tenido que recurrir al servicio postventa primero he tenido que llamar a la tienda en cuestión y una vez comunicado el problema, mandar la máquina para que ellos la envíen al SAT (una vez al de Electrotren y otra al de Ibertren), la primera vez en un conocido comercio de Madrid, y la segunda en otro no menos conocido de Barcelona. Si no me hubiesen gestionado el envío a los fabricantes, habría tenido que elegir otras tiendas. Siempre se puede elegir.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Hola compañeros! He leído en algún post, referente a los camellos, que los piñones susceptibles de cascar son los negros, y los que no lo hacen son rojos. Es necesario desmontar algo para ver el piñón? Le he echado un vistazo rápido a dos de los tres camellos que tengo (estoy acojonao!) pero no veo nada.

Supongo que el azul amarillo tiene todas las papeletas de cascar por lo que habéis comentado. Los otros dos que tengo son el regional blanco y naranja, y el regional de Poly gris, naranja y blanco.

Visto al panorama, y que la mayoría de mi material solo está probado, me he propuesto llevarle a mi tendero en visita veraniega, el material que tenga que pasar por talleres. Y en eso estoy...si alguien puede apuntar algo, se lo agradezco.

Saludos.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tempranillo

Desconectado
Buenas tardes,
Alguien sería tan amable de pasarme la referencia de los ejes con piñón de corriente continua del TRD de Electrotren?

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
Bona nit. Buenas noches.

34044 - Ejes de tracción CC, SIN ARO.

De todas maneras no hay stock. Yo tengo pedidos 12 para sustituir los de mis TRD's, desde hace lo indicible, y reclamados el mes de Junio pasado, y .........

Salutacions. Saludos.


Jaume.

Tempranillo

Desconectado
Barnosell escribió:
Bona nit. Buenas noches.

34044 - Ejes de tracción CC, SIN ARO.

De todas maneras no hay stock. Yo tengo pedidos 12 para sustituir los de mis TRD's, desde hace lo indicible, y reclamados el mes de Junio pasado, y .........

Salutacions. Saludos.


Jaume.

Buenas Barnosell,Gracias por tu respuesta.

Había pensado adquirir los ejes antes que el tren porque viendo el panorama... Has probado en Gotthard Trens? yo conseguí ejes para un 592 sin problemas aunque tuve que esperar un tiempo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Barnosell escribió:
Bona nit. Buenas noches.

34044 - Ejes de tracción CC, SIN ARO.

De todas maneras no hay stock. Yo tengo pedidos 12 para sustituir los de mis TRD's, desde hace lo indicible, y reclamados el mes de Junio pasado, y .........

Salutacions. Saludos.


Jaume.

Vaya panorama... Asi estamos más de uno. :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 09 Mar 2009 15:41
ponerle nos de laton


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
lo malo de laton, es haber si no destroza el resto de engranajes


un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron