Con éste tutorial quiero mostraros como se puede mejorar una de las antiguas joyas que muchos poseemos desde los años 70-80, momento en el que muchos de los que rondamos los 40 en adelante nos iniciamos en este apasionante mundillo del tren en miniatura.
De niño, recuerdo con soñar tener un montón de locomotoras de vapor a escala H0 de Renfe; deseo que todavía no se ha terminado de cumplir plenamente por el escaso número de modelos que los fabricantes han sacado al mercado, pero que por lo menos parece ser que vamos por buen camino.
A los que nos gustan las épocas III y IV de RENFE no nos pueden faltar dichas locomotoras en nuestras colecciones y cuando ponemos juntas las locomotoras de vapor de mas antiguedad con las mas recientes, vemos claramente la diferencia mecánica y estética de unas con otras, dejando apartadas las primeras pues nos dan el aspecto de juguete antiguo y no de un modelo a escala.
Cuantos de nosotros teníamos y tenemos como oro en paño la Cuco, la Tanque 1600 T de la antigua Ibertren y la 1-2-0 de Electrotren. Únicos modelos de locomotoras de vapor RENFE. Tuvieron que pasar varias décadas para poder adquirir una Mikado, la vaporosa de Mabar, la Bonita de Ibertren, etc...
Cuando la actual Ibertren sacó al mercado la Tanque 1600T me volví loco de ilusión pensando en comprarme una; pero el fabricante diseñó el modelo de manera que no podía circular por curvas de radio reducido llevándome una decepción y decidiendo no comprarla pues no la podía disfrutar en mi maqueta de tren.
A raiz de ahí ya me empezó a rondar la idea de meterle mano a una de las que ya tenía pero me echaba para atras, pues las 2 que tengo estaban completamente nuevas y podía caber la posibilidad de hacer un fiasco acabando ésta en la caja de cajón de sastre y de los desechos.
Siempre fué una espinita clavada el intentar remozar en este caso la Tanque 1600T de la antigua Ibertren, y ahora en el año 2014 he decidido quitármela.
Como decía la canción de María Jimenez, SE ACABÓ.
Os dejo unas imagenes para que veais como ha quedado la locomotora. Espero que os guste.