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TUTORIAL Remozar locomotora de vapor 1600T Antigua Ibertren



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Las placas rectangulares creo que son las mas complicadas pero no imposibles de eliminar pues estan tocando los remaches de los laterales.

Recomendación. hacer el lijado en dos tiempos, hacer un enmascarado de la mitad de la placa hacia lo que es el pasamanos y lijar esa parte y luego preparar otro enmascarado para poder trabajar la zona que toca los remaches.

No recomiendo para nada la utilización de cutters pues nos pueden dejar muchas marcas de cortes y la idea es de obtener como resultado una zona totalmente lisita.
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W Abertura ventanas laterales.JPG


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Ahora abriremos las ventanas laterales que estan cegadas. Utilizo un minitalabro y le acoplo una fresa.

Una vez perforado el plástico, voy vaciando la ventana con un cutter delgado.

Para finalizar le paso un poquito de lija al agua.
Adjuntos
V Útil utilizado abertura ventanas laterales.JPG
W Abertura ventanas laterales.JPG


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La pintura con la que voy a pintar la locomotora es Citadel Chaos Black en Spray.

Es una pintura-imprimacion que deja una vez aplicado un color negro precioso dando un aspecto al modelo de haber sido comprado en tienda. (eso si hemos trabajado con limpieza la locomotora). Daros cuenta que no he utilizado masillas y no hay restos de pegamento a la vista.

Así que lo primero que voy a hacer es darle un par de pasadas al tanque del gas-oil.
Adjuntos
ZZ Citadel.JPG
X Tanque gas-oil  primera capa pintura.JPG
Última edición por JMAM el 14 Oct 2014 17:33, editado 1 vez en total


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¿ Donde compras esa pintura ?

Es que deja un acabado precioso

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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Ahora enmascaramos las ventanas delanteras que éstas si llevan un acetato. (plastico transparente que simulan los vidrios de las ventanas delanteras). Así las protejeremos de ser manchadas por la pintura.

Tambien enmascaramos la cara interior de la caldera para que cuando pongamos la tapa frontal no tengamos problemas.

Y aplicamos un par de pasadas de pintura a la carrocería muy leves como primer contacto.

Una vez seco al tacto, cogemos el plomo trasero y lo colocamos en su sitio, aplicamos el pegamento para plásticos en la carrocería de la locomotora y ponemos la pieza del depósito encima (atención a los rebosamientos de pegamento en las partes vistas).
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Y Carrocería, plomo y tanque a unir.JPG
Z Pegado tanque gas-oil.JPG


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Comentar que la pintura-imprimación en cuestión la podeis encontrar en tiendas Warhammer.
Última edición por JMAM el 14 Oct 2014 20:41, editado 1 vez en total


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Decir que la locomotora, la luz frontal llevaba era una bombillita que daba una luz muy tenue y la he desechado poniendo en su lugar un led amarillo luz amarillo-anaranjado, dando un tono de luz mas agradable. Existe otro mas habitual de ver que es el que da una luz mas amarillo-limón.

Eldifusor de luz que llevaba en su interior lo desecharé y el agujero donde asomará el led lo ensancharé con una broquita.
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ZA Pieza difusor luz a eliminar.JPG
ZB Ensanchamiento faro y led con cables.JPG


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Y ahora ya por fin, metemos a la cabina de pintura la carrocería y la tapa frontal.

Le vamos dando múltiples capas finas hasta que veamos que ha cubierto todo y tiene una tonalidad de color negro uniforme deseada.
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ZC Cabina de pintura.JPG


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Una vez pintada la carrocería, cortamos unos trocitos de acetato o en su defecto de plástico transparente sobrante de otros kits de edificios, para hacer la simulación de los cristales de las ventanas de los laterales.
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ZD Acristalados laterales.JPG


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Y los pegamos desde dentro sin que rebose el pegamento por fuera quedando así.

Observar ya de paso la perfecta integración de la pieza postiza del tanque de gas-oil junto con la carrocería.
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ZE Detalle tanque gas-oil perfectamente integrado carroceria pintada.JPG


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Llegados a este punto podemos hacer una comparación de aspecto y tonalidad en el tono de color negro que tenía originalmente el modelo con el aspecto que le he dado finalmente.

La verdad es que se aprecia notablemente la mejora.
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ZF Comparación tonos de pintura.JPG


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Magistral! :shock:

Una transformación genial... Adelante con ella!
Un saludo!
Jesus.


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Ahora le toca el turno al maquinista.

Le quité la pintura que llevaba de color azul con la técnica de la sosa caustica.

La ropa y la gorra la he pintado en 2 tonos diferentes de gris y en blanco el cuello de la camisa.

Recomiendo la utilización de una lupa de aumentos para que quede perfecto.
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ZG Maquinista pintado.JPG


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Y lo pegamos dentro de la cabina de conducción.
Adjuntos
ZH Pegado maquinista.JPG


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Indicar que la carrocería llevaba otro plomo en la parte delantera de la caldera, pero cuando hice las pruebas de funcionamiento opté por quitarla pues era demasiado peso.
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ZI Carrocería pintada y pieza a suprimir.JPG


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Al testero posterior le pintaremos los detallitos del foco principal y de los 2 farolillos.
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ZJ Pintado faroles traseros.JPG


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La tapa frontal tambien le pintaremos un par de detalles.
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ZM Tapa frontal decorada.JPG


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Ahora paso a pintar las placas laterales de la locomotora.

Utilizo la pintura de firma Humbrol nº60 Rojo Mate.

Les aplico 2 capas finas pintando los números y todo sin miramientos. Lo que nos interesa es que se quede la pintura en el fondo de las placas.

Una vez seca la pintura, con un trocito de lija al agua fina la cual mojaremos, la pasaremos suavemente por encima de las placas observando que se quedan los números y los supuestos textos de las placas ovaladas legibles.

Luego las lavaremos con agua limpia, y una vez secas les aplicaremos varias pasadas de barniz mate en Spray de la firma Vallejo. Éste si se aplican varias capas va pasando de mate a un satinado, tono que me parece mas acertado.
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ZZA Barniz utilizado.JPG
ZK Placas laterales pintadas.JPG


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Ahora las cortamos con una tijera pequeña y con un trocito de lija al agua en seco quitamos las posibles rebabas dejando las placas perfectas.

Las pegamos a ambos lados de la locomotora con un poquito de Cianocrilato con cuidado de que no rebose el pegamento y que no se queden torcidas.
Adjuntos
ZL Pegado placas nuevas.JPG


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Las 3 piezas de laton que lleva la locomotora encima de la caldera próximas a la cabina les saco brillo con el minitaladro acoplándole un disco con cerdas metálicas y posteriormente las barnizo con el barniz utilizado para las placas.

Una vez secas las 3 piezas las coloco a presión.

Y con ésto se da por concluida la carrocería.
Adjuntos
ZN Detalle silvatos colocados.JPG

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