Antes de empezar con el tutorial primero un poco de historia para ponernos en situación.
El BB-804 es uno de 4 coches de la serie 801 al 804, que estuvieron en la linea Santander - Mediterraneo. De caja ligeramente mas estrecha con respecto por ejemplo a los coches de la serie 600 de similares características estéticas.
Una vez cumplido el cometido como coche de viajeros pasó como la imagen demuestra a algún tipo de cometido dentro del servicio de RENFE, el cual no lo tengo claro todavía pero quizas como coche vivienda, aunque las incripciones y textos que porta no aparece la típica matrícula que empiece por SSV que así lo atestigue. Siendo todavía un misterio. Lo que sí está claro es que pasó por talleres para reacondicionarle sus interiores y tapar o cegar varias ventanas en ambos lados.
Éste vehículo hizo su último viaje a Canfranc-estación en 1991 formando parte de un largo convoy especial de antiguas reliquias que se salvaron del soplete o de las llamas gracias a varios aficionados al ferrocarril. En la actualidad todos los vehículos que no cupieron dentro de las naves en Canfranc-estación y que hubo que estacionarlos en el exterior se están pudriendo y desmoronando sólos por la acción de la intemperie y de las nieves y que sumados tambien los actos vandálicos que se produjeron hace unos años incendiando un par de coches, ya casi no que da nada de ellos. Una autentica lástima, nunca llegó una ayuda para restaurarlos por parte de ningún organismo.
Con una tira de Evergreen refuerzo la parte central del interior del techo para darle mas consistencia, ya que cuando trabaje la parte exterior del techo se quedará debilitado.
Le doy un primer lijado, vuelvo a aplicar mas masilla donde se precise para asegurar un perfecto acabado y lijo de nuevo con lija al agua fina. (La lija al agua interesa mojarla para obtener estupendos lijados-pulidos).
Con hilo de cobre y fijándome en en los coches originales de Ibertren confecciono las 2 tuberías recorren de lado a lado del chasis.
Tambien con el mismo hilo de cobre confecciono las tirantas que van en ambos laterales del chasis. (Tienen su aquel obtenerlas. Paciencia)
Y por último con un par de trocitos de tubo de aluminio, (en mi caso un par de trozos de agujas de tejer cortados a medida) y pegándoles unas tiras finas de Evergreen hago los 2 calderines que lleva el coche.
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Última edición por JMAM el 21 Oct 2014 17:22, editado 1 vez en total