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Ayuda con desvíos PECO

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2014 13:55

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Hola a todos

Estoy liado ya con la maqueta y quiero hacer un pedido a Inglaterra de desvíos PECO código 100 y tengo algunas duda.

Como quiero que sea digital los quiero pedir Electrofrog pero voy viendo que hay algunos modelos que no existen o yo no encuentro las referencias.

Los cruces SL94 y SL93 son Insulfrog. No sé si al ser cruces no es necesario que sean Electrofrog.
Los cambios dobles SL90 y SL80 también son Insulfrog.

Otra duda que tengo es con los desvíos en curva. Veo que existen los modelos SLE87 y SLE86 pero al meterlos en el programa SCARM he visto que existen los ST244 y ST245 que permiten juntar en curva los radios R2 y R3 perfectamente mientras que los SLE87 y SLE86 no lo hacen igual. El problema es que los ST244 y ST245 son insulfrog.

La pregunta sería ¿ con que modelos uno en curva los radios R2 y R3 ?

Otra duda que tengo es que son los catch point ref. SL84 y SL85. ¿ Son desenganchadores ?

He visto que hay vía bi-bloque en hormigón pero sólo en código 75,. ¿ no la hay en código 100 ?

Por último, ¿ Donde puedo comprar desvíos de la marca Shinohara ? Es por comprar los modelos 111 o 112.
Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 04 Dic 2014 15:28

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SALACIUS escribió:

Otra duda que tengo es que son los catch point ref. SL84 y SL85. ¿ Son desenganchadores ?



Los Catch son descarriladores


saludos

Nota 04 Dic 2014 19:07

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Muchas gracias por la respuesta.
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Nota 04 Dic 2014 23:19

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Hola SALACIUS, estoy mirando el catalogo que tengo a ver si puedo ayudar un poco:

PECO hace esos mismos desvíos en Electrofrog pero es distinto código (es codigo 75).

1) Los cruces SL94 y SL93 son Insulfrog. =CORRECTO ; si los quieres Electrofrog debes usar el SL194 y el SL195. (OJO codigo 75)
2) Los cambios dobles SL90 y SL80 también son Insulfrog. =CORRECTO; si los quieres Electrofrog debes usar el SL-E190 y el SL-E180.
(OJO código 75)

El tema de los desvíos en curva ST244 y ST 245 solo se hacen en Insulfrog ya que estos desvíos pertenecen a la gama SETRACK. (codigo 100).
En la gama STREAMLINE los radios son más grandes tal y como has indicado tu antes con el SL-E86 y el SL-E87.
Enlazar R2 con R3 usando el 86/87 tendrías que abrir más la curva, por lo que necesitarías mas espacio, no hay otra.

3)He visto que hay vía bi-bloque en hormigón pero sólo en código 75,. ¿ no la hay en código 100 ? = SI que la hay en tramo recto (Ref. SL-102).
En desvio en hormigón no lo sé.

No se si he podido arrojar algo de luz.

Saludos.

Nota 05 Dic 2014 00:29
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eurico escribió:
3)He visto que hay vía bi-bloque en hormigón pero sólo en código 75,. ¿ no la hay en código 100 ? = SI que la hay en tramo recto (Ref. SL-102).


SL-102 si es hormigon, pero no es bibloque como el pregunta.

Nota 06 Dic 2014 22:26

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SALACIUS escribió:
...
La pregunta sería ¿ con que modelos uno en curva los radios R2 y R3 ?...


Hola, puedes unir los radios R2 y R3 de Peco usando los Setrack. Los otros son demasiado abiertos para estos radios. No obstante lo mejor es poder combinar con via flexible y usar el radio que necesites y no necesariamente los comerciales. Esos si, teniendo la precaución de respetar el mínimo que necesites emplear también en la unión de los desvíos curvos.

http://www.universmodeliste.com/plan-de ... -4580.html

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Dic 2014 23:50

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SALACIUS escribió:
Hola a todos

Estoy liado ya con la maqueta y quiero hacer un pedido a Inglaterra de desvíos PECO código 100 y tengo algunas duda.

Como quiero que sea digital los quiero pedir Electrofrog pero voy viendo que hay algunos modelos que no existen o yo no encuentro las referencias.

Los cruces SL94 y SL93 son Insulfrog. No sé si al ser cruces no es necesario que sean Electrofrog.
Los cambios dobles SL90 y SL80 también son Insulfrog.

Otra duda que tengo es con los desvíos en curva. Veo que existen los modelos SLE87 y SLE86 pero al meterlos en el programa SCARM he visto que existen los ST244 y ST245 que permiten juntar en curva los radios R2 y R3 perfectamente mientras que los SLE87 y SLE86 no lo hacen igual. El problema es que los ST244 y ST245 son insulfrog.

La pregunta sería ¿ con que modelos uno en curva los radios R2 y R3 ?

Otra duda que tengo es que son los catch point ref. SL84 y SL85. ¿ Son desenganchadores ?

He visto que hay vía bi-bloque en hormigón pero sólo en código 75,. ¿ no la hay en código 100 ?

Por último, ¿ Donde puedo comprar desvíos de la marca Shinohara ? Es por comprar los modelos 111 o 112.
Saludos

Rafael



A ver de lo que yo se te digo eso no quiere decir que no me equivoco....

Los que tiene ST son la version antigua de PECO SandTrack o algo asi que tiene los radios mas cerrados y no se acercan mucho a la realidad pero son buenos para principiantes y espacios reducidos a costa de poco realismo.
Los que tiene SL son la version renovada de PECO StreamLine los radios son mas abiertos mas amplios y por tatno mas realistas y claor requiere espacios mas grandes.
x eso ten cuidado a la hora de juntar estas versiones en especial curvas desvios etc "la unica diferencia los radios que tienen esto.


Pedias algo de SHINOARA son bastantes realistas con radios extremadamente amplios asi que es mas recomendable para expertos o con mucho espacio creo que ofrece tambien codigo 100 pero su mercado se centra en el codigo 83 q es algo entremedio de 100 y 75....se acerca mas a la de 75 q la de 100 este codigo es tipico de los Americanos tambien iva a por ellos pero como requiere mucho espacio desisti y empezare con PECO 100.
Link con vias Shinoara >>> https://www.walthers.com/exec/search?category=Track&subc=TO
>>> https://www.walthers.com/exec/search?category=Track&subc=TO&subc1=C100&scale=H&manu=669 >>> Cod 100 , escala H0

un saludo.


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