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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 05 Dic 2014 11:37

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Son trenes tipo:

-Madrid-Barcelona
-Madrid-Vizcaya


etc..

Nota 05 Dic 2014 12:23

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¿Qué es un tren "tipo Madrid-Vizcaya"? nunca lo había oído

Nota 05 Dic 2014 14:02

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Un media distancia :lol:

Nota 05 Dic 2014 16:33

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renfe44621 escribió:
Con el permiso de carlos:

https://www.youtube.com/watch?v=M0siITG ... X3aAoR2uoA

Va a hacer Madrid-Barcelona


Jajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hacia tiempo que no me reía tanto de leer semejante tontería!!

Nota 05 Dic 2014 16:36

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Monacid escribió:
Se sabe finalmente si todas las de 2 coches van a ir a Madrid BCN o si van a ir a otros lugares tambien?
Tan escasa ocupacion tiene ese tren como para bastar con 2 coches?

Quiza seria mejor una 449 que arañaria minutos al aer tipo A.
gracias.


No caben los viajeros muchos días en 3 coches, para poner una unidad de 2, pero Por Favor no os creáis semejante majadería!

Un saludo

Nota 05 Dic 2014 20:23

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Yo también lo veo un poco descabellado a no ser que la acoplen a una 470...

Un saludo.


Nota 05 Dic 2014 23:51

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Os imaginais a las 447 con esta decoracion :lol: o con la de MD

Nota 05 Dic 2014 23:56

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renfe44621 escribió:
Os imaginais a las 447 con esta decoracion :lol: o con la de MD


Reforma incluida en la 447.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 06 Dic 2014 00:05

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Cuand a las 470 se las acabe la vida pues las tocaran a ellas :roll:

Nota 06 Dic 2014 21:21

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Talgoryan escribió:
Pues no entiendo... mismos interiores que media distancia....eso si nuevos colores y nuevo servicio! no le queda ninguna decoración mal, por sosa que sea..

Estos asientos ya los montaba cuando era de cercanías, estubo unos cuantos años en el Transpirenaico, antes de retiarlas temporalmente.

Nota 07 Dic 2014 00:06

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Entonces al final sabe alguien a que servicio va o donde ha ido?

Por cierto los servicios IC son del tipo MD (osea Obligacion de S. Publico) o son LD como un Alvia?

Porque el Madrid a Bcn es Regional Expres no?

Nota 07 Dic 2014 13:38

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Talgoryan escribió:
Pues no entiendo... mismos interiores que media distancia....eso si nuevos colores y nuevo servicio! no le queda ninguna decoración mal, por sosa que sea..

En la Gran Reparación que la ha devuelto a la vida no se ha hecho ninguna reforma especial más allá de reparar o sustituir aquellos elementos que estuviesen en mal estado; es decir, los asientos son los que llevaba en su última etapa en la línea de Puigcerdá y su posterior y efímero paso por el depósito de Santander, antes de ser injusta y prematuramente apartada en Algodor. Los asientos "de media distancia" son una variante (actualizada) de los unificados de 2ª clase, también denominados "Confort", que se comenzaron a instalar en todo el material con plazas de 2ª clase recibido a partir de 1980: las unidades 440 (de la 195 en adelante), los electrotrenes de largo recorrido 444, los coches salón de la serie 9000 y las unidades diésel 592 y 593. Posteriormente se instalarían en los electrotrenes 432 reformados a partir de 1984, así como en los electrotrenes de 3ª generación s/448, numerados inicialmente como 444-5. Tras la división de RENFE en Unidades de Negocio, una variante de estas butacas (más mullidos y con un forro de color azul más resistente al desgaste) se convertiría en el unificado de Regionales.
La 440-236 es una de las 10 unidades (207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252) que en 1992 se reformaron específicamente para la línea de Puigcerdá, con el refuerzo del freno reostático, la incorporación de los asientos unificados de Regionales y una decoración exclusiva, con el mismo esquema de pintura que las unidades de Cercanías pero con el color rojo sustituido por el naranja y con la "C" de Cercanías sustituída por logotipos del servicio "Delta". Esto último es por lo que a las unidades 440 de esta línea se las ha conocido popularmente como "440 Delta", independientemente de su numeración o su grado de reforma. En 1998/99 se cambió la dotación de material del Transpirenaico: las unidades 230, 242, 243, 245 y 248 dejaron de pertenecer al Parque de esta línea y se modernizaron con tres coches, pues recibieron los remolques intermedios de las 440-130 a 134 (no necesariamente por este orden), que las sustituyeron tras recibir las modificaciones pertinentes en el freno eléctrico y el interiorismo, pero manteniendo la decoración corporativa de Cercanías; las otras 5 unidades "Delta" originales, entre las que se encontraba la 236, se modernizaron de una manera muy concreta para seguir prestando servicio en el Transpirenaico Oriental: interiormente recibieron la misma reforma que las 470, con los asientos unificados de Regionales y mamparas de cristal entre las plataformas y las zonas de asiento, mientras que exteriormente se pintaron con los colores de Cercanías. El WC químico, que en las unidades modernizadas de tres coches va en uno de los extremos del remolque intermedio, se situó en el testero interior del Rc. Además, por el hecho de tener solamente dos coches hubo que hacer importantes modificaciones bajo el bastidor del remolque con cabina, pues el GMA original se sustituyó por un convertidor estático con suficiente potencia como para alimentar los equipos auxiliares y la climatización, y que en las unidades de tres coches va en los bajos del remolque intermedio. Es una gran noticia que se haya devuelto a la vida a 4 de las unidades que en su día fueron "Delta", lástima que la 5ª unidad modernizada de esta manera tan acertada, la 252, fuese prontamente canibalizada y desguazada en el depósito de Santander. También es una lástima (y una vergüenza) que no parezca haber intención de recuperar alguna de sus hermanas de 3 coches. No deja de ser llamativo que se pase la R a unidades de serie baja, con 40 años de servicio (por ejemplo, la 470-005) mientras se han desguazado unidades de construcción mucho más reciente, como la mencionada 252, puesta en servicio en 1985.

Nota 07 Dic 2014 15:06

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JL440 escribió:
Talgoryan escribió:
Pues no entiendo... mismos interiores que media distancia....eso si nuevos colores y nuevo servicio! no le queda ninguna decoración mal, por sosa que sea..

En la Gran Reparación que la ha devuelto a la vida no se ha hecho ninguna reforma especial más allá de reparar o sustituir aquellos elementos que estuviesen en mal estado; es decir, los asientos son los que llevaba en su última etapa en la línea de Puigcerdá y su posterior y efímero paso por el depósito de Santander, antes de ser injusta y prematuramente apartada en Algodor. Los asientos "de media distancia" son una variante (actualizada) de los unificados de 2ª clase, también denominados "Confort", que se comenzaron a instalar en todo el material con plazas de 2ª clase recibido a partir de 1980: las unidades 440 (de la 195 en adelante), los electrotrenes de largo recorrido 444, los coches salón de la serie 9000 y las unidades diésel 592 y 593. Posteriormente se instalarían en los electrotrenes 432 reformados a partir de 1984, así como en los electrotrenes de 3ª generación s/448, numerados inicialmente como 444-5. Tras la división de RENFE en Unidades de Negocio, una variante de estas butacas (más mullidos y con un forro de color azul más resistente al desgaste) se convertiría en el unificado de Regionales.
La 440-236 es una de las 10 unidades (207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252) que en 1992 se reformaron específicamente para la línea de Puigcerdá, con el refuerzo del freno reostático, la incorporación de los asientos unificados de Regionales y una decoración exclusiva, con el mismo esquema de pintura que las unidades de Cercanías pero con el color rojo sustituido por el naranja y con la "C" de Cercanías sustituída por logotipos del servicio "Delta". Esto último es por lo que a las unidades 440 de esta línea se las ha conocido popularmente como "440 Delta", independientemente de su numeración o su grado de reforma. En 1998/99 se cambió la dotación de material del Transpirenaico: las unidades 230, 242, 243, 245 y 248 dejaron de pertenecer al Parque de esta línea y se modernizaron con tres coches, pues recibieron los remolques intermedios de las 440-130 a 134 (no necesariamente por este orden), que las sustituyeron tras recibir las modificaciones pertinentes en el freno eléctrico y el interiorismo, pero manteniendo la decoración corporativa de Cercanías; las otras 5 unidades "Delta" originales, entre las que se encontraba la 236, se modernizaron de una manera muy concreta para seguir prestando servicio en el Transpirenaico Oriental: interiormente recibieron la misma reforma que las 470, con los asientos unificados de Regionales y mamparas de cristal entre las plataformas y las zonas de asiento, mientras que exteriormente se pintaron con los colores de Cercanías. El WC químico, que en las unidades modernizadas de tres coches va en uno de los extremos del remolque intermedio, se situó en el testero interior del Rc. Además, por el hecho de tener solamente dos coches hubo que hacer importantes modificaciones bajo el bastidor del remolque con cabina, pues el GMA original se sustituyó por un convertidor estático con suficiente potencia como para alimentar los equipos auxiliares y la climatización, y que en las unidades de tres coches va en los bajos del remolque intermedio. Es una gran noticia que se haya devuelto a la vida a 4 de las unidades que en su día fueron "Delta", lástima que la 5ª unidad modernizada de esta manera tan acertada, la 252, fuese prontamente canibalizada y desguazada en el depósito de Santander. También es una lástima (y una vergüenza) que no parezca haber intención de recuperar alguna de sus hermanas de 3 coches. No deja de ser llamativo que se pase la R a unidades de serie baja, con 40 años de servicio (por ejemplo, la 470-005) mientras se han desguazado unidades de construcción mucho más reciente, como la mencionada 252, puesta en servicio en 1985.

Gracias por la.aportación. Añadiré que uno de los puntos curiosos de esta serie es que solamente quedo una unidad que conservo la.composición original, es decir mismo número de orden en la serie tanto para motores, remolques y cabina. Estoy de acuerdo con criticar la no puesta en marcha de unidades de tres coches aportadas más modernas que las que siguen en funcionamiento ( yo he visto los motores 5 y 11 en funcionamiento) mientras unidades de numeración superior a 2000 están apartadas en Agurain, Alsasua o Irún. Que se usen en media distancia unidades 447 con velocidades máximas de 120km/h frente a los 140 de las 440 es una decisión sin fundamento, sea de quien sea la.decisión( Renfe operadora, Generalitat de Catalunya etc).

Nota 07 Dic 2014 15:50

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Según la Generalitat, en un futuro próximo acabarán por desaparecer las 470's de Catalunya y serán sustituidas por más 447's (a saber de donde las sacarán). Siempre que he enviado algún mensaje sobre este tema me han contestado que las 470's son viejas, se averían continuamente y tienen una aceleración muy lenta. Almenos admiten que las 447's para Regionales con esos asientos no es el mejor material para estos servicios. Incluso una vez me dijeron que normalmente las 470's cubrían la relación Barcelona Sants - Cerbère. Está más que claro que el que escribió éso no tiene ni idea. En otra ocasión dieron a entender que las 470's no pueden subir las pendientes de la línea...

Un saludo.

Nota 07 Dic 2014 21:22

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JL440 escribió:
Talgoryan escribió:
Pues no entiendo... mismos interiores que media distancia....eso si nuevos colores y nuevo servicio! no le queda ninguna decoración mal, por sosa que sea..

En la Gran Reparación que la ha devuelto a la vida no se ha hecho ninguna reforma especial más allá de reparar o sustituir aquellos elementos que estuviesen en mal estado; es decir, los asientos son los que llevaba en su última etapa en la línea de Puigcerdá y su posterior y efímero paso por el depósito de Santander, antes de ser injusta y prematuramente apartada en Algodor. Los asientos "de media distancia" son una variante (actualizada) de los unificados de 2ª clase, también denominados "Confort", que se comenzaron a instalar en todo el material con plazas de 2ª clase recibido a partir de 1980: las unidades 440 (de la 195 en adelante), los electrotrenes de largo recorrido 444, los coches salón de la serie 9000 y las unidades diésel 592 y 593. Posteriormente se instalarían en los electrotrenes 432 reformados a partir de 1984, así como en los electrotrenes de 3ª generación s/448, numerados inicialmente como 444-5. Tras la división de RENFE en Unidades de Negocio, una variante de estas butacas (más mullidos y con un forro de color azul más resistente al desgaste) se convertiría en el unificado de Regionales.
La 440-236 es una de las 10 unidades (207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252) que en 1992 se reformaron específicamente para la línea de Puigcerdá, con el refuerzo del freno reostático, la incorporación de los asientos unificados de Regionales y una decoración exclusiva, con el mismo esquema de pintura que las unidades de Cercanías pero con el color rojo sustituido por el naranja y con la "C" de Cercanías sustituída por logotipos del servicio "Delta". Esto último es por lo que a las unidades 440 de esta línea se las ha conocido popularmente como "440 Delta", independientemente de su numeración o su grado de reforma. En 1998/99 se cambió la dotación de material del Transpirenaico: las unidades 230, 242, 243, 245 y 248 dejaron de pertenecer al Parque de esta línea y se modernizaron con tres coches, pues recibieron los remolques intermedios de las 440-130 a 134 (no necesariamente por este orden), que las sustituyeron tras recibir las modificaciones pertinentes en el freno eléctrico y el interiorismo, pero manteniendo la decoración corporativa de Cercanías; las otras 5 unidades "Delta" originales, entre las que se encontraba la 236, se modernizaron de una manera muy concreta para seguir prestando servicio en el Transpirenaico Oriental: interiormente recibieron la misma reforma que las 470, con los asientos unificados de Regionales y mamparas de cristal entre las plataformas y las zonas de asiento, mientras que exteriormente se pintaron con los colores de Cercanías. El WC químico, que en las unidades modernizadas de tres coches va en uno de los extremos del remolque intermedio, se situó en el testero interior del Rc. Además, por el hecho de tener solamente dos coches hubo que hacer importantes modificaciones bajo el bastidor del remolque con cabina, pues el GMA original se sustituyó por un convertidor estático con suficiente potencia como para alimentar los equipos auxiliares y la climatización, y que en las unidades de tres coches va en los bajos del remolque intermedio. Es una gran noticia que se haya devuelto a la vida a 4 de las unidades que en su día fueron "Delta", lástima que la 5ª unidad modernizada de esta manera tan acertada, la 252, fuese prontamente canibalizada y desguazada en el depósito de Santander. También es una lástima (y una vergüenza) que no parezca haber intención de recuperar alguna de sus hermanas de 3 coches. No deja de ser llamativo que se pase la R a unidades de serie baja, con 40 años de servicio (por ejemplo, la 470-005) mientras se han desguazado unidades de construcción mucho más reciente, como la mencionada 252, puesta en servicio en 1985.


Hombre lo que sean de serie baja o no al fin y al cabo...

Peor es que han desguazado la 470.098 y la 470.126 esta cogiendo polvo en algún lugar no muy lejano y mientras los viajeros tengamos que aguantar la 470.099 haciendo Madrid- Barcelona con esos asientos que tiene y que son así para ganar plazas sentadas por que era necesario para los regionales de la linea de Portbou.

Un Saludo

Nota 08 Dic 2014 00:27

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La 470.035 (ex 440.035) en la estación de Francia de Barcelona poc antes de hacer un REX Barcelona-Lleida.
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Última edición por SBB_RBe540 el 08 Dic 2014 14:36, editado 1 vez en total

Nota 08 Dic 2014 11:40

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JL440 escribió:
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Pues no entiendo... mismos interiores que media distancia....eso si nuevos colores y nuevo servicio! no le queda ninguna decoración mal, por sosa que sea..

En la Gran Reparación que la ha devuelto a la vida no se ha hecho ninguna reforma especial más allá de reparar o sustituir aquellos elementos que estuviesen en mal estado; es decir, los asientos son los que llevaba en su última etapa en la línea de Puigcerdá y su posterior y efímero paso por el depósito de Santander, antes de ser injusta y prematuramente apartada en Algodor. Los asientos "de media distancia" son una variante (actualizada) de los unificados de 2ª clase, también denominados "Confort", que se comenzaron a instalar en todo el material con plazas de 2ª clase recibido a partir de 1980: las unidades 440 (de la 195 en adelante), los electrotrenes de largo recorrido 444, los coches salón de la serie 9000 y las unidades diésel 592 y 593. Posteriormente se instalarían en los electrotrenes 432 reformados a partir de 1984, así como en los electrotrenes de 3ª generación s/448, numerados inicialmente como 444-5. Tras la división de RENFE en Unidades de Negocio, una variante de estas butacas (más mullidos y con un forro de color azul más resistente al desgaste) se convertiría en el unificado de Regionales.
La 440-236 es una de las 10 unidades (207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252) que en 1992 se reformaron específicamente para la línea de Puigcerdá, con el refuerzo del freno reostático, la incorporación de los asientos unificados de Regionales y una decoración exclusiva, con el mismo esquema de pintura que las unidades de Cercanías pero con el color rojo sustituido por el naranja y con la "C" de Cercanías sustituída por logotipos del servicio "Delta". Esto último es por lo que a las unidades 440 de esta línea se las ha conocido popularmente como "440 Delta", independientemente de su numeración o su grado de reforma. En 1998/99 se cambió la dotación de material del Transpirenaico: las unidades 230, 242, 243, 245 y 248 dejaron de pertenecer al Parque de esta línea y se modernizaron con tres coches, pues recibieron los remolques intermedios de las 440-130 a 134 (no necesariamente por este orden), que las sustituyeron tras recibir las modificaciones pertinentes en el freno eléctrico y el interiorismo, pero manteniendo la decoración corporativa de Cercanías; las otras 5 unidades "Delta" originales, entre las que se encontraba la 236, se modernizaron de una manera muy concreta para seguir prestando servicio en el Transpirenaico Oriental: interiormente recibieron la misma reforma que las 470, con los asientos unificados de Regionales y mamparas de cristal entre las plataformas y las zonas de asiento, mientras que exteriormente se pintaron con los colores de Cercanías. El WC químico, que en las unidades modernizadas de tres coches va en uno de los extremos del remolque intermedio, se situó en el testero interior del Rc. Además, por el hecho de tener solamente dos coches hubo que hacer importantes modificaciones bajo el bastidor del remolque con cabina, pues el GMA original se sustituyó por un convertidor estático con suficiente potencia como para alimentar los equipos auxiliares y la climatización, y que en las unidades de tres coches va en los bajos del remolque intermedio. Es una gran noticia que se haya devuelto a la vida a 4 de las unidades que en su día fueron "Delta", lástima que la 5ª unidad modernizada de esta manera tan acertada, la 252, fuese prontamente canibalizada y desguazada en el depósito de Santander. También es una lástima (y una vergüenza) que no parezca haber intención de recuperar alguna de sus hermanas de 3 coches. No deja de ser llamativo que se pase la R a unidades de serie baja, con 40 años de servicio (por ejemplo, la 470-005) mientras se han desguazado unidades de construcción mucho más reciente, como la mencionada 252, puesta en servicio en 1985.


Hombre lo que sean de serie baja o no al fin y al cabo...

Peor es que han desguazado la 470.098 y la 470.126 esta cogiendo polvo en algún lugar no muy lejano y mientras los viajeros tengamos que aguantar la 470.099 haciendo Madrid- Barcelona con esos asientos que tiene y que son así para ganar plazas sentadas por que era necesario para los regionales de la linea de Portbou.

Un Saludo

La diferencia entre la 005 y la 248 es aproximadamente de 10 años, creo que ser de serie baja o no sí tiene su importancia bajo el punto de vista de la amortización. Mientras que la 005 y la 011 pueden estar amortizadas ( me refiero a los coches motres desconozco la numeración de remolques) la 248 por ejemplo se fue al soplete sin haber sido amortizada.

Nota 08 Dic 2014 12:56

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Otzaurte escribió: "La diferencia entre la 005 y la 248 es aproximadamente de 10 años, creo que ser de serie baja o no sí tiene su importancia bajo el punto de vista de la amortización. Mientras que la 005 y la 011 pueden estar amortizadas ( me refiero a los coches motres desconozco la numeración de remolques) la 248 por ejemplo se fue al soplete sin haber sido amortizada."

La importáncia la tiene para cualquier persona con dos dedos de frente, como tú, yo y el resto de los compañeros de este foro. O para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de contabilidad y le preocupen las cuentas públicas. Pero Renfe es otra cosa...

Hasta donde yo sé, y en base a lo que me comentó gente de la casa, hace unos años que a las 440/470. les dieron una amortización "generalizada", es decir, las declararon como serie, amortizadas por decreto, y por lo tanto, prescindibles: Bajo esos criterios, si tenemos dos 440, una de serie baja con la R pasada recientemente, y otra de serie alta, con la R por pasar, pues se pone en servicio la primera (aunque tenga 40 años) y se desguaza la segunda (por mucho que sólo tenga 29 años).

De todos modos, si alguien sabe algo más, que lo comparta, puesto que no es la primera vez que me comentan cosas que, al final, no eran exactamente como me las contaron.

Saludos cordiales.

Nota 08 Dic 2014 13:01

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otzaurte escribió:
La diferencia entre la 005 y la 248 es aproximadamente de 10 años, creo que ser de serie baja o no sí tiene su importancia bajo el punto de vista de la amortización. Mientras que la 005 y la 011 pueden estar amortizadas ( me refiero a los coches motres desconozco la numeración de remolques) la 248 por ejemplo se fue al soplete sin haber sido amortizada.


Evidentemente se que la diferencia es esa, pero ten en cuenta que las unidades de serie alta se reformaron para cercanías y regionales como siempre se llevo los restos, dicho así, las 470 tuvieron una reforma que no tuvieron las 440 de cercanías, tanto en interiorismo como en dotarlas a las 470 de 2 Wc (aunque las primeras que se reformaron solo tienen uno)

Dicho esto anterior, en el año 2006 aproximadamente cuando se empezaron a retirar masiva mente las 440R para cercanías fueron pasando a regionales hasta cumplir kilometraje, en dichas unidades se colocaron unos asientos (que se iban pasando de unas a otras) que utilizaban los mismos anclajes que los asientos de cercanías, esto al menos en la zona norte supongo que lo hicieron por que la torre reclamaciones debió de llegar ya muy arriba.

Entiendo y veo que actualmente reformar las 440 de serie alta para aprovecharlas cuesta mas el collar que el Perro, por que no es solo cambiar los asientos, hay que poner todo el piso nuevo para realizar este cambio, aparte que al cambiar la 470.005 por la 440.248 (como puesto de ejemplo) se perdería un WC, que dicho sea de paso en los servicios que prestan estas unidades con un solo aseo la cosa va justa.

Un Saludo

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