Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿ Donde comprar cable de hilo rígido en Madrid ?

¿ Donde comprar cable de hilo rígido en Madrid ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Estoy empezando la electrificación de la maqueta y para soldar los cables a los carriles de la vía PECO creo que es mucho mejor soldar cables de un sólo hilo rígido que el típico cable trenzado.

El problema es que ahora ya no es tan fácil de adquirir desde que lo prohibieron para el uso en domicilios.

¿ Sabéis en Madrid donde comprarlo ?

Sería de una sección de 1,5 mm

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola

Aquí tienes este http://www.electronicaembajadores.com/P ... o---10-mts que pienso que te puede valer para hacer las soldaduras hasta la parte inferior donde puedes enganchar con un cable más grueso.

Un saludo.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Me parece una sección de cable excesiva para soldar al carril, por cuestión tecnica no pondría mas de 0,5mm y cablecillo flexible que es más fácil de doblar y disimular. Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

ISU escribió:
Me parece una sección de cable excesiva para soldar al carril, por cuestión tecnica no pondría mas de 0,5mm y cablecillo flexible que es más fácil de doblar y disimular. Un saludo Paco.


Si, si. Me equivoqué en la sección del cable. Me refería en ese caso al cable madre. Para el del carril con 0.25 o 0.50 vale.

Tenía yo la duda de si en Embajadores tendrían y me la habéis resuelto.

Muchas gracias.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

No te recomiendo el uso de hilo rígido para la maqueta, dada esta rigidez, al manipularlo termina quebrándose y rompiéndose justo donde termina el estaño, dado que no es flexible.
Por otra parte cuando tengas varios a pasar por la maqueta de un lado a otro, se te hará difícil dada esta rigidez.

Lo recomendable es usar cable (muchos hilos o multifiliar es el nombre) que es mas flexible y se maneja mejor.

Para soldarlo le quitas el plástico y retuerces los pelillos hasta compactarlos, luego calentar con el soldador y aportar estaño, con ello quedará todo estañado y compacto.
Ahora calientas el raíl y le aportas un poco de estaño, cuando tengas el cable y el raíl estañado lo calientas y le acercas el cable, se soldara estupendamente.
Usa un estaño de electrónica con fundente incorporado..

Mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=Xokf9Kb3Hm8
saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal