Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Construir nuestras vias y desvios a mano

Construir nuestras vias y desvios a mano



Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
guisan escribió:
Que pasada!!!
Todavía no tengo espacio para una maqueta asi que me dedico a hacer pruebas en una mesa, pero cuando haga maqueta tenia pensado hacer un cruce entre h0 y h0m (o h0e, no se cual correspondería a feve). Por ejemplo h0 pasa la vía recta y h0m viene por la derecha se juntan y sale por la izquierda,¿ esto existe comercialmente o me lo tendría que hacer yo?

En caso de tener que hacerlo yo, aunque no soy nada manitas, pero todo es ponerse y practicar, ¿que materiales se necesitarían? Y ¿donde se pueden comprar?

Saludos


Hola. Para FEVE corresponde la vía H0m. No acabo de comprender lo que quieres, ¿ te refieres a un cruce de vía H0 y H0m ?. Esto que yo sepa es imposible, son dos anchos distintos, 16,5mm para la H0 y 12mm para la H0m. Por otra parte, ¿ has construido alguna vez una maqueta y de qué material dispones?
Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
cartero escribió:
¿ te refieres a un cruce de vía H0 y H0m ?. Esto que yo sepa es imposible, son dos anchos distintos, 16,5mm para la H0 y 12mm para la H0m.
Creo que estas completamente equivocado porque desconoces que existe lo que quieras con la mezcla de anchos que quieras. Mira la siguiente pagina web que vas ha flipar:

http://www.weichen-walter.de/produkte/3 ... index.html

2 Spurweiche 60_107_0800_2.jpg
2 Spurweiche 60_107_0800_2.jpg (59.99 KiB) Visto 23825 veces
2 Spurweiche wl15r8735roco4253201det.jpg
2 Spurweiche wl15r8735roco4253201det.jpg (45.13 KiB) Visto 23825 veces
Es mas si no te los quieres hacer la firma Tillig los vende en su catalogo hechos al igual que como los desvios normales.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Aquí puedes ver el catalogo de vías Tilling. http://www.dccconcepts.com/catalogue/g/ ... -pointwork
Salud y trabajo,
Albert

PD: editado para poner la nueva dirección del catalogo de vías Tilling.
Última edición por betulo237 el 18 Ene 2016 16:48, editado 2 veces en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
OrBahn escribió:
cartero escribió:
¿ te refieres a un cruce de vía H0 y H0m ?. Esto que yo sepa es imposible, son dos anchos distintos, 16,5mm para la H0 y 12mm para la H0m.
Creo que estas completamente equivocado porque desconoces que existe lo que quieras con la mezcla de anchos que quieras. Mira la siguiente pagina web que vas ha flipar:

http://www.weichen-walter.de/produkte/3 ... index.html

2 Spurweiche 60_107_0800_2.jpg
2 Spurweiche wl15r8735roco4253201det.jpg
Es mas si no te los quieres hacer la firma Tillig los vende en su catalogo hechos al igual que como los desvios normales.

Un saludo, Angel


Gracias por la información, desconocía que existía este material. Me parece muy interesante. Por otra parte, ¿ existió o existe este material en la realidad, conoces los nombres de las compañías ferroviarias en las que se cruzaban las vías?
Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Existe en Alemania la linea Bruchhausen- Vilsen, que es el hogar de la compañía D.E.V.:

http://www.hp-pfeiffer.de/07_uebers/2sp ... eiche.html
http://www.myheimat.de/bruchhausen-vils ... 19405.html
http://www.myheimat.de/bruchhausen-vils ... 19003.html

Aquí tienes muchos videos de Bruchhausen-Vilsen:
https://www.youtube.com/watch?v=SVvwqgbp-mg

Seguro que hay mas lineas repartidas por el pais, mirare a ver que encuentro y te lo digo.
En España no tengo ni idea si ha existido o existe algo parecido.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
En el puerto de Barcelona existen los tres anchos RENFE, Internacional y FGC.
Del puerto salen los dos anchos estuchados RENFE e Internacional.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01 tres vias Foto BTVNOTÍCIES.jpg
Las tres vias Foto @BTVNOTICIES
01 tres vias Foto BTVNOTÍCIES.jpg (104.71 KiB) Visto 23798 veces
01 desvio triple port de barceloa.JPG
Triple desvío. Fuente http://www.ferropedia.es/wiki/Archivo:MZC_Desvio_triple_ancho_20110510-001.JPG
01 desvio triple port de barceloa.JPG (88.1 KiB) Visto 23798 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
En la estación de Cercedilla, que tiene ancho ibérico y métrico, había un cruce entre los dos anchos, ni idea de donde puedo haber dejado las fotos que tomé hace 30 años.
Pero en el libro "El Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama" de Javier Aranguren, tienes una bonita foto en la página 98 y una vista general de dicha estación sin fechar en la página 111 donde se observa dicho cruce.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Comercialmente se que al menos Tillig vende desvios y cruzamientos con dos anchos diferentes, o cn dos anchos en una de las direcciones y sólo un ancho en la otra. Posiblemente otros fabricantes de mas nivel como Weinert tambien tengan algo pero lo desconozco. Por calidad precio y si uno no es tan manitas o no dispone de tiempo para hacérselos él mismo Tillig es una marca de buena fama en vias.

De hecho estoy barajando incluir uno de estos inventos en mi maqueta para poder dar salida a las locomotoras que entren en cabeza en la vía de doble ancho que tengo previsto hacer.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
turin escribió:
Comercialmente se que al menos Tillig vende desvios y cruzamientos con dos anchos diferentes, o cn dos anchos en una de las direcciones y sólo un ancho en la otra. Posiblemente otros fabricantes de mas nivel como Weinert tambien tengan algo pero lo desconozco. Por calidad precio y si uno no es tan manitas o no dispone de tiempo para hacérselos él mismo Tillig es una marca de buena fama en vias.

De hecho estoy barajando incluir uno de estos inventos en mi maqueta para poder dar salida a las locomotoras que entren en cabeza en la vía de doble ancho que tengo previsto hacer.

Saludos.

Buenas noches,
Cinco posts para arriba he puesto el catálogo de vías Tilling.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Se que existía por que antiguamente en Barakaldo (Bizkaia), concretamente en el barrio de Lutxana se cruzaban vías de Renfe y Feve e iban juntas un buen tramo. Muchas gracias por la información. Intentare hacerlas yo para trastear, pero por si acaso me quedan mal ya se que se puede comprar.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2015 01:22
Hola a todos,
Quiero hacer mis propias vías y desvios y a parte de la pagina en inglés de fast-track no he encontrado ninguna en español para suministro de material para la construcción de vías y herramientas y sinceramente si no la entiendo como comprar una cosa que no sabes si es lo que buscas. Y otra cosa quiero hacer en escala N la estación internacional de canfranc para mi futura maqueta pero no consigo estrapolar las medidas reales a escala ya que las que me da nome cuadra u ejem.: El túnel de somport mide 3,10m de alto y 5,20m de ancho,.lo que pasadas a escala N seria 3,10m/160=19.38mm y 5,20m/160=32,5mm con esas medidas no cabe ni la vías. Así que pregunta.¿ alguien tiene las medidas a escala de la estación y el túnel de somport? Y por favor que alguien me explique.ya que intentado hablar por privado y nadie contesta a ellos y me registrado en el foro para documentarme y veo que la peña pasa de aconsejar a los novatos. Pero gracias de todas maneras


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola 252 taxi

¿dices que te has presentado? sólo veo este mensaje tuyo.

No, aquí no pasamos de aconsejar a los novatos, lo que puede pasar es que mucha gente se registra y hace unas preguntas que demuestran que no han leído previamente casi nada y pretenden adquirir unos conocimientos que son amplios y variados en un santiamén, y si no se les responde, ya se quejan como tú lo estás haciendo. Mi consejo, como puedes ver si buscas en muchos mensajes que hemos puesto muchos foreros, es que tienes que leer y mucho.
Si algunas de las páginas están en idiomas que no sean el tuyo, lo siento, yo no sé alemán y me cuesta mucho incluso entrar en páginas de vendedores en alemán.

Por lo menos tienes una pregunta sobre un tema concreto, No tengo medidas tomadas, pero en Junio estuve por Canfranc y tomé fotografías, quizás te sirvan si consideras que la persona en la foto mide 1,70 metros de altura

Sobre lo de construirte tus propias vías, no suele ser de novatos y conozco de poca gente que lo haga (si es que conozco a alguien) aunque he leído varios artículos en varias revistas, en el número de Hornby Magazine de este mes viene justo un artículo donde se menciona la marca C&L la que mencionas de fast-track está muy bien y hay tutoriales en youtube sobre cómo hacer las agujas (por supuesto en inglés :D )

Un saludo y no olvides presentarte en el apartado General y Presentaciones


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
252 taxi escribió:
....El túnel de somport mide 3,10m de alto y 5,20m de ancho,.lo que pasadas a escala N seria 3,10m/160=19.38mm y 5,20m/160=32,5mm con esas medidas no cabe ni la vías. Así que pregunta.¿ alguien tiene las medidas a escala de la estación y el túnel de somport? Y por favor que alguien me explique.ya que intentado hablar por privado y nadie contesta a ellos y me registrado en el foro para documentarme y veo que la peña pasa de aconsejar a los novatos. Pero gracias de todas maneras


Hola, me resultan muy raras esas medidas a escala 1:1. ¿De donde las has sacado? Creo que no estan bien. Si el tunel de Somport mide 3.10m de alto se me hace raro que quepa un tren dentro...casi podría alcanzar el techo estirandome y saltando un poco :roll:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El Matao escribió:
[...] en Junio estuve por Canfranc y tomé fotografías, quizás te sirvan si consideras que la persona en la foto mide 1,70 metros de altura [...]


Perdón, parece que al final no subí la foto, a ver ahora

DSC03331.JPG


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2013 19:10
Es sorprendente la habilidad y entusiasmo que le has dedicado te felicito, un gran trabajo.


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona - Cantabria
Registrado: 24 Feb 2013 18:39
Que pasada!!!!, se me cae la baba, menudo trabajo. Felicidades!!!!


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2011 14:37
Buenas tardes a todos y en especial a Angel, padrino de este apasionante tema de la construcción a mano.
Hablamos hace unos 3 años y por desgracia no pude ponerme manos a la obra por que la vida me daba muchas vueltas.
Ahora ya estable relativamente pero con una casa y espacio sin problemas estoy preparando mi idea sobre mi maqueta.
Quiero hacer unas pruebas antes de construcción de vías y desvíos para ver que se va ocurriendo de mientras.
Raíl a comprar lo tengo claro. Mi duda surge si tirar directamente a proto ibérico ya que hace uno la via o si será muy complicado que tengo entendido que no.
Otra cuestión Ángel, los corazones de los desvíos los haces tú? Donde los compras si no, y cuál sería el m´
as asemejado a nuestra Renfe.
Un cordial saludo
Como diria Carrington, sintiendose un niño a punto de hacerse sus zapatos favoritos
Todos buscamos hacer nuestra realidad deseada en nuestra deseada miniatura.
Tratos perfectos : Magrua


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2011 14:37
Hay alguien en casa? jaja
Todos buscamos hacer nuestra realidad deseada en nuestra deseada miniatura.
Tratos perfectos : Magrua


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Proto ibérico? Te refieres a vía de 19 mm. entre carriles en HO? Jaja, el problema no es hacerse la vía. El principal asunto es regalgar TODO el material rodante, motorizaciones incluidas, a ese ancho de vía a escala exacta. Y esa tarea sí que es titànica.

Saludos
Carrington, que de momento está dando pasitos de bebé
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas refloto este hilo porque he estado investigando sobre este tema y he acabado aquí.

Informar que en la entrada de Solvay en Martorell hay una via con anchos métrico e ibérico. También en el recorrido del Duero de la CP hay tramos en los que vías métricas compartían tramos, por ejemplo los puentes para ahorrar costes, con la vía de ancho ibérico.

Creo que los desvios comerciales son excesivamente caros. Entiendo que sean más caros que la vía recta sin más pero una vez mecanizados y fabricados en grandes cantidades no veo justificados sus precios. Es mi opinión. Y en los largos el sobreprecio es todavía más acusado.

Hay gente que logra auténticas virguerías... como esta

https://www.youtube.com/watch?v=9YhAVddQGvA

Aunque para inciarse mejor algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=F_POUtKO5qQ

Salud !
Última edición por annio el 20 Ene 2018 19:01, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal