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Estación de Guardia. Paso a paso



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Marti escribió:

Y sí, si las muletas me lo permiten espero estar en Lleida.

Saludos


:D :D :D
s2 desde Madrid
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CONSTRUCCIÓN DE FAROLAS

Como fácilmente podréis adivinar, las farolas están copiadas de las que propuso el compañero Lespe, pero en lugar de las chinchetas encontré unos remaches en la ferretería que, en mi caso, resultan mucho más fáciles de trabajar con las herramientas de que dispongo. He de decir que no me satisface el resultado que da el led que utilicé ya que focaliza demasiado el haz luminoso. Queda pendiente de mejorarlas en próximas ocasiones.

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Leds pintados con Tamiya X-26



CONSTRUCCIÓN DE LOS POSTES ELECTRICOS Y TELEGRÁFICOS

Palillos de los chinos, grandes para los postes, y pequeños para los aisladores, papel de lija para dar forma a los palillos, un cúter para cortar, unas grapas, unos alicates para doblarlas, y super glue para pegar, así de fácil. Para dar textura a los postes, pasta de arena, la misma que puse en el terreno.

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PALOMILLAS

Cratón, grapas, y super glue. Los aisladores los hice en un primer momento con churritos de aguaplast (vaya chorrada más grande) hasta que un buen día haciendo el vermut, me fijé en los palillos redondos. EUREKA!!

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Aisladores de aguaplast (desechados)

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ATENCION!!!!

He hecho una corrección en INSTALACIÓN ELÉCTRICA 2a. FASE. He añadido el esquema eléctrico y he sustituido la foto de la instalación del edificio de viajeros. La que había correspondía a una primera idea de encender luces interiores y exteriores a la vez, posteriormente decidimos hacer un encendido selectivo.

Lo siento.


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MODIFICACIONES EN EL PERFIL DE TERRENO

Siempre falla alguna cosa y hay que hacer ajustes. En el caso de la explanada frente a la estación, al presentar el andén me di cuenta que había que elevar el nivel.

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CONSTRUCCIÓN DE LOS ANDENES

Base de poliestireno extruido trabajado con cúter; reborde de piedra con madera de balsa trabajada con destornillador o lima para marcar las piedras i papel de lija para rebajar el borde; y pavimento de planchas de Redutex. La parte más complicada fue el rebaje de la plancha de poliestireno, lo hice sin la herramienta apropiada y me fue muy difícil conseguir la planimetría de la base de apoyo. Hoy no lo volvería a hacer.

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PAVIMENTO DE HORMIGÓN

El pavimento lo he hecho con cartón contracolado de 1,5mm . El marcado de juntas y grietas con cúter y un destornillador. Mastren 83 (Un taller prodigioso), Mastren edición especial n.9 (Marleen 44)

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CARRETERA

La hice con papel de lija. He intentado envejecerla, pero no me satisface el resultado. Otra cosa más que queda para más adelante.

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CONSTRUCCION DEL CANAL DE RIEGO

En la parte superior de la maqueta, justo detrás del depósito hay un pequeño canal de riego que recorre la ladera de la montaña, y es atravesado por un camino. Se hizo con un trozo de polestireno fijado con alfileres y aguaplast. Las bocas del pontón se hicieron con un trozo de cartón contracolado agujereado con una taladradora.

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CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE PIEDRA

Para aterrazar el terreno se han construido unos muros de piedra con plancha Depron, marcando las piedras con un lápiz y luego rebajando las juntas con la punta de un NT CUTTER D-500. El pintado de la segunda fotografía no es el definitivo, me costaba mucho dar con una tonalidad que me gustara y terminé por arrancar los muros y hacerlos de nuevo.

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ACABADO DEL MURO DE HORMIGÓN

Una vez decidido como patinaría el muro de hormigón, tocaba pegarlo en su sitio para empezar la operación. Utilicé cola blanca rápida con toques de “No más clavos”.

El murete de remate que actúa de barandilla, lo hice con cartón pluma y el remate con cartón contracolado de 1,5mm.

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PINTURA

En la foto que os adjunto está el “arsenal” de pintura que he comprado, y con el que lo he pintado todo.

Tuve la gran suerte de que Mastren planteara un cursillo de pintura de una mañana, justo cuando quería empezar a pintar, como lo tengo tan cerca... asistí, y fue el revulsivo que necesitaba para lanzarme.

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Aquí os dejo unas cuantas imágenes

En el edificio de la estación, para conseguir los diferentes tonos de las piedras, apliqué el color ocre más o menos diluido, o mezclado con un poco de tostado. Podía haber envejecido con un poco de negro muy diluido (aguada), imitar humedades con verde diluido, pero como me gustaba como había quedado, no me atreví.

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Para la carpintería apliqué el color y luego maticé con aguadas de negro o ocre, aleatoriamente.

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En las paredes revocadas, primero apliqué la pasta de arena con pincel, luego pasé el papel de lija para eliminar los granos más gruesos, i finalmente pinté con color blanco. Para envejecer apliqué aguadas de negro. En la parte baja de los muros, para imitar el polvo y las humedades, le puse ocre y verde diluido, como quedaba muy fuerte lo iba difuminando con color blanco aplicado a pincel seco.

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Las cubiertas de teja están realizadas con planchas Redutex, a las que apliqué a pincel seco pinturas de diferentes colores, iba tan lanzado que no sabría decir cuales eran. Inspiración pura.

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Un trabajo muy fino, enhorabuena esos edificios son magníficos.

Saludos.


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Gracias Kastle.


Las paredes del depósito se pintaron con pintura blanca, y luego con aguadas en negro. Me costó un montón, estuve a punto de tirarlo y volver a empezar porque se deformaba el cartón pluma con tanta humedad. Cuando me pasaba, corregía con pintura blanca a pincel seco.

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Al muro de hormigón le apliqué una capa de pintura Heki 6600 para imitar el hormigón, y luego aguadas en negro y ocre, y pincel seco en negro.

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A la barandilla le apliqué pasta de arena para darle una textura más rugosa, y luego la pintura Heki 6600 i aguadas en negro.

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Para el pavimento de hormigón, primero pinté con Heki 6600, i luego aguadas en negro, más o menos diluidas, aplicadas en las juntas y difuminada con el dedo.

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Los andenes, que están hechos con planchas redutex, los envejecí con aguadas en negro y ocre. Aplicaba con algodón y passaba un trapo.

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Los herrajes de las palomillas se pintaron con mezcla de rojo y pelín de negro. Para acabar toques de óxido en rojo.

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A los postes les aplique pasta de arena, luego los pinté con el marrón tostado (Khaki Tan), creo recordar con algo de ocre. Luego aguada en negro aleatoriamente.

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En las vía, los raíles los pinté con Tamiya acrílica XF-9, las traviesas con Tamiya XF-64 y XF-52. Una vez aplicado el balasto, apliqué pintura blanca a pincel seco en los extremos (lo leí en algún sitio, y la verdad es que le da relieve). Las manchas de grasa i demás, están hechas con pintura marrón mezclada con pelín de negro, bastante diluida y aplicada a pincel, picoteando. Aparte apliqué manchas de negro sin diluir.

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Espectacular Marti.

Una pregunta : ¿pasta de arena?

Un saludo.


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Hola, en algún sitio habré leído lo de pasta de arena. Se trata de pasta granulosa bastante espesa, que he aplicado con espátula o pincel grueso. La he utilizado en varios sitios, terreno, como revoco en las paredes, en los postes eléctricos. Te mando una foto.

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Saludos
Última edición por Marti el 24 Oct 2018 08:56, editado 1 vez en total


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Gracias Marti, la buscaré y te copiaré :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.


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Tú copia, que yo también me lo he copiado, y seguro que si lo expones algún día, alguien te copiará a ti. De eso se trata.

Saludos y buen fin de semana.


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Marti escribió:
Hola, en algún sitio abre leído lo de pasta de arena. Se trata de pasta granulosa bastante espesa, que he aplicado con espátula o pincel grueso. La he utilizado en varios sitios, terreno, como revoco en las paredes, en los postes eléctricos. Te mando una foto.

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Saludos

Buenas noches,
Dónde la compras ¿en la ferreteria o en la papeleria?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Hola Albert, la compré en una tienda de bellas artes de Andorra. Allí mismo compré las pinturas La pajarita y Americana.


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AVANCES EN EL TERRENO

Habíamos dejado el terreno acabado con la pasta de arena tintada, no me gustaba como quedaba por lo que decidí aplicar encima tierra natural que recogí en los alrededores de la estación…. lástima de pasta de arena. Antes de aplicar la tierra, hay que cribarla para que su granulometría esté de acuerdo con la escala. El método de aplicación es el mismo que para el balasto, extender la tierra y luego fijarla empapándola con la mezcla de cola blanca, lavavajillas y agua. En los lugares con mucha pendiente, primero aplicaba la cola con un pincel, para luego tirar tierra, presionarla con los dedos y por último y con cuidado, aplicar la mezcla de cola, lavavajillas y agua.

Los caminos, que en un primer momento había previsto dejarlos con la pasta de arena y pintarlos, al no tener aerógrafo ni ver claro como pintarlos con pincel, también terminaron recubiertos de tierra. Al primer intento, la granulometría que puse era demasiado grande y quedaba fuera de escala, por lo que decidí arrancarla. Aparte, la pendiente del camino de acceso a la explanada de la estación quedaba rara, por lo que tuve que echar mano del cúter ydestornillador para ajustarla, luego apliqué aguaplast y finalmente, extendí la tierra con una granulometría menor.

Como veis…..novatadas por las que pasas cuando las cosas no se tienen muy claras.

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Ya tenemos el terreno preparado para empezar a aplicar la vegetación.


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VEGETACION

Unas de las tareas que realicé durante los trabajos de campo fue recoger hojas de los árboles para su posterior identificación y poder confeccionar un plano en el que se reflejara su localización. Este trabajo me ha servido de orientación a la hora de comprar.

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Para poder ver todo el proceso de aplicación os aconsejo este enlace “Building the excursions train”, son unos videos en los que se explican todos los pasos de construcción de una maqueta.

En primer lugar apliqué Fine Turf, Blended Turf y Coarse Turf de Woodland Scenics, y posteriormente los empapé con la mezcla de cola blanca, lavavajillas y agua. También se ha plantado fibras de color verde de 6mm de Noch. El campo de cereales está hecho con fibras de 6mm “Wild grass Beige” y Field grass ochre” de Noch. Todas las fibras se han colocado con el aplicador “matamostas chino” sobre base de cola blanca un poco diluida.

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En una segunda fase apliqué los flocajes de mayor calibre, “Underbrush “ y “Clump-Folliage”, de Woodland Scenics, y “Laub flocken” de Bush. Los pegué sobre base de cola blanca.

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Última edición por Marti el 20 Mar 2015 17:59, editado 1 vez en total


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Mi más sincera enhorabuena. Ya me gustaría tener las manos de algunos compañeros como tu.

Que la disfrutes y gracias por colgar el paso a paso y asi uno aprende trucos y coge ideas.

:D

S2
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No tengo palabras para describirlo, ¡ENHORABUENA! :o :o :o :o


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Registrado: 17 Abr 2012 07:35
Un trabajo muy detallado. Enhorabuena.


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Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

¡chapeau, Martí! cuánto tenemos que aprender; es una lección magnífica y muy amena. Enhorabuena y muchas gracias por este regalo en forma de tutorial.

Saludos,

Germán

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