Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Montaje kit de una 120-0224 (CANTALOJAS)en latón.

TUTORIAL Montaje kit de una 120-0224 (CANTALOJAS)en latón.



Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola 241:
¿Podrías ponerle enganche de husillo funcional? tipo Weinert -Modellbau.
Próxima modificación topes funcionales.
Aunque suene a exageración estos modelos se lo merecen. He visto algunos incleso con suspensión en las ruedas.

Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Se me olvidaba:
Excelente este hilo por lo didáctico de su contenido.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
javimau escribió:
Hola 241:
¿Podrías ponerle enganche de husillo funcional? tipo Weinert -Modellbau.
Próxima modificación topes funcionales.
Aunque suene a exageración estos modelos se lo merecen. He visto algunos incleso con suspensión en las ruedas.

Saludos
Javimau



Yo es que uso enganches estándar, estaba dudando en lo siguiente, usar un par de husillos de Ibertrén que son preciosos también, y hacerle un gancho que se lo pueda poner con un tornillo

Lo de los topes, lo malo que ese modelo, no le hay funcional, que rabia!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola 241:
Yo tengo todas las locomotoras con el enganche de husillo funcional y cuando coloco un coche o vagon le pongo el enganche standar enganchado al de husillo sin problemas ¿Lo has probado? Tambien tengo la posibilidad de hacer dobles tracciones con el enganche de husillo,pues al llevar muelle no tengo problema si los topes son funcionales o no.

Saludos
Javimau

PD.:
¿Habia topes funcionales de LEMABO?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
javimau escribió:
Hola 241:
Yo tengo todas las locomotoras con el enganche de husillo funcional y cuando coloco un coche o vagon le pongo el enganche standar enganchado al de husillo sin problemas ¿Lo has probado? Tambien tengo la posibilidad de hacer dobles tracciones con el enganche de husillo,pues al llevar muelle no tengo problema si los topes son funcionales o no.

Saludos
Javimau

PD.:
¿Habia topes funcionales de LEMABO?



Son los unificados RENFE y los MZA ;) , lo del husillo, ahora pongo los IB, de hecho, en la 040 delante, va asi, y en el tender uno con cinemática, en esta que es de maniobras, lo mismo hago eso

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Trasera acabada...

103_6180.JPG


Y primer tanque de agua, ajustamos el plomo limando para que entre a presión, biselamos el contorno a inglete y asi conseguimos que entre bien, preestañamos y con la punta lo más limpio posible, soldamos:
Adjuntos
103_6181.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y el trabajo, va llegando a su final...., soldamos el tanque de agua del otro lado, y ahora nos toca una de las operaciones más delicadas: el techo

Lo primero, es recocerlo al fuego, para que de esta forma, acabe siendo maleable, asi podremos curvarlo. Para ello se calentara hasta que la chapa se quede al rojo, se deja enfriar, y con un tubo cilíndrico, y sobre una superficie uniforme y blanda ( por ejemplo un taco de lija y un folio para evitar arañazos), vamos apretando amasando como si hiciesemos una masa con un rodillo, hasta que poco a poco se curve el techo y lo rematamos con un cilindro del diámetro, esto hay que hacerlo con ESPECIAL CUIDADO para que la curvatura sea uniforme.

Desmontamos las bielas, para proceder a su estañado químico como se indica en tutoriales...
Adjuntos
103_6189.JPG
Vista de la locomotora con el bastidor montado, se han desmontado las bielas del rodaje, para estañarlas quimicamente...
103_6190.JPG
Vista del tanque soldado, y sin las tapas aún...
103_6191.JPG
Locomotora, con el techo presentado sin soldar...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Donde puede uno comprarse un kit de estos y que valen?

Saludos
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Conectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FurgondePollos escribió:
Donde puede uno comprarse un kit de estos y que valen?

Saludos


http://www.mabar.es/categoria/1/73/0/lo ... alojas.htm

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Cual es el que pone kit limpio? porque los demas vienen montados no?

Viene con motor?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FurgondePollos escribió:
Cual es el que pone kit limpio? porque los demas vienen montados no?

Viene con motor?



No, el kit bruto, no viene con motor, en el caso del semi kit si, en el kit bruto, dice que motor acoplar y como, lo mejor sin dudar es el escap

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pasamanos cabina puestos, lo mejor, es ponerlos antes de soldar el techo, para asi, acceder cómodamente con el soldador, posteriormente, soldamos preestañando las paredes de la cabina y el techo por debajo, y con la punta muy limpia, damos calor desde arriba, ponemos también, las tapas de los tanques de agua, finalmente, con el hilo de acero, damos forma al pasamanos delantero, lo colocamos, soldamos y ya tendremos el cuerpo de la locomotora a falta del silbato y la lámpara de la cabina, antes de pintar

s2
Adjuntos
103_6192.JPG
103_6193.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Pues mira que te está quedando bien y todo!!!!!


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

¿Has pensado en digitalizarla?, por las fotos parece que debe ser un deco casi de N, otra pregunta, que no es tal, veo que el motor es escap, crei que ya no se encontraban, tal y como se dice en el hilo del 306. Saludos
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Pues yo voy a tostársela un pelín mas... :mrgreen: La maquinita está quedando requetebién de la muerte supermega.

Muy buen trabajo. Dos preguntillas: ¿el decapante que utilizas es el famoso s39-C3PO? Y otra: ¿te suena si Forné suministra ténderes sueltos?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe1972 escribió:
Pues yo voy a tostársela un pelín mas... :mrgreen: La maquinita está quedando requetebién de la muerte supermega.

Muy buen trabajo. Dos preguntillas: ¿el decapante que utilizas es el famoso s39-C3PO? Y otra: ¿te suena si Forné suministra ténderes sueltos?

Saludos cordiales.




:lol: :lol: :lol: :lol: Mira que sois..., si, el decapante, es el s39, y va muy bien, vete agenciandotelo para el furgon porque lo vamos a montar todos por aqui y te hará falta

Forné, si que suministra ténderes sueltos o en su defecto, su plancha, eso si, caros de coj...

s2 :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
El furgón tiene pinta de ser un modelo bastante espectacular, y que va a dar muchas satisfacciones... Me agenciaré el s39.

Por cierto, a ver si líaís a alguien y para que saquen algo similar pero en material de viajeros... Un cochecito de ejes ex-andaluces, de chapa verde verde tal que estos caretos :mrgreen: :mrgreen: (si cuela, cuela).

Gracias por el apunte sobre Forné.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y como todo montaje, esta es la última vez que me vereis dorada..., ya me han puesto, el silbato, la lámpara de la cabina y las mangueras de freno..., ahora a pavonar, y a pintar!!!!
Adjuntos
103_6194.JPG
103_6195.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Dos preguntas:

¿La luz de la cabina es funcional?

¿No pones husillos de tracción (no se si la cantalojas llevaba, supongo que sí)?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
andoba escribió:
Dos preguntas:

¿La luz de la cabina es funcional?

¿No pones husillos de tracción (no se si la cantalojas llevaba, supongo que sí)?



Hola, no es funcional, es simplemente ornamental, a la canta, seguramente solo le ponga husillo delante, ya que estorbaria con los enganches estándar NEM, eso si, será funcional, seguramente uno de los sobrantes de la 7400
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal