Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comprar perfiles de Plastruct para hacer marquesina

Comprar perfiles de Plastruct para hacer marquesina

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Estoy ya pensando en como voy a hacer la marquesina en la maqueta. Quiero reproducir la estación de Principe Pío. La idea surgió hace 20 años al leer el número 32 de Maquetren en el que aparecía una maqueta que reproducía la estación de Príncipe Pío. No pondré el nombre del dueño que aparecía en la revista, pero si lee esto me encantaría hablar con él. El resto ha sido "fácil", coleccionar material de compañias españolas durante 30 y pico años y esperar poder montar una maqueta con la idea que me daba vueltas en la cabeza. Pues ahora el momento ha llegado y la parte de abajo de la maqueta está prácticamente lista y ya hay que pensar como construir la parte de la estación.

Para la reproducción de los edificios usaré para el lado largo una de Bonn de Kibri y para el lado corto una de Baden Baden de Vollmer, poniendo en la parte de abajo trozos de la de Nordstadt que es igual pero más pequeña. De esa forma la de Baden Baden quedará más alta que la de Kibri, tal y como es en la realidad. En la esquina pondré la ref 9354 de Kibri para igualar la altura.

Lo que no me gustaría es usar las marquesinas ref. 39565 de Kibri o parecidas, en primer lugar porque tendría que usar muchas, en segundo lugar porque son muy bajas y no dejarían ver los trenes debajo, y en tercer lugar y mas importante porque no quedaría como yo busco.

Viendo el hilo viewtopic.php?f=34&t=59726&hilit=MODULO+DELICIAS&start=20
y viendo en directo esa estación durante el encuentro modular decidí que ese es el tipo de marquesina que yo quiero poner.
El tema es ver que tipo de material usar para construirla.
Una posibilidad sería en madera con listones, pero aunque quedaría muy robusta, sería muy poco real. El techo lo haría de acetato de 0.5 transparente.
Otra sería con perfiles metálicos soldados, pero estamos con los mismos problemas que con el primer sistema. El techo lo haría de acetato de 0.5 transparente.
El tercero y creo mejor, sería usar perfiles de plastruct como los que aparecen aquí http://www.plastruct.com/picat/STRCTURA ... S_FTGS.pdf, tanto para hacer las vigas principales, como las secundarias. Lo que no tengo ni idea es de como hacer los frontales.

Lo que me gustaría es saber si en España se pueden comprar estos perfiles o si hay que hacerlo vía internet. También agradecería ideas para la construcción de la marquesina, o incluso si alguno ha hecho algo parecido fotos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
La estructura de la marquesina la puedes hacer cortando con láser un cartoncillo de 1 ó 1,5 mm de espesor. Quedan de maravilla.

Si vives en Madrid te recomiendo que hables con los de CtrlX que se dedican a cortar con este procedimiento. Hace poco abrí un hilo hablando de ellos. Ver: viewtopic.php?f=6&t=64174&p=528138&hilit=ctrlx#p528138

Esta es la dirección de su página Web: http://www.laserx.es/

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Jubilata escribió:
La estructura de la marquesina la puedes hacer cortando con láser un cartoncillo de 1 ó 1,5 mm de espesor. Quedan de maravilla.

Si vives en Madrid te recomiendo que hables con los de CtrlX que se dedican a cortar con este procedimiento. Hace poco abrí un hilo hablando de ellos. Ver: viewtopic.php?f=6&t=64174&p=528138&hilit=ctrlx#p528138

Esta es la dirección de su página Web: http://www.laserx.es/

Un saludo


Muchas gracias por tu aporte. Precisamente estaba dándole vueltas que para la parte estructural, es decir columnas y cerchas el plastruct es una buena opción, pero para hacer el frontal de la estación (tan característico) y los laterales que son similares al frontal, había pensado en alguna técnica como la que describes.
Sería dibujar tanto los frontales como los laterales, para luego cortar 2 unidades de cada, que habría que pintar y poner entre los 2 un acetato transparente.

¿ Crees que es factible hacer esos frontales y laterales en escala H0 ? Supongo que no sería igual al 100 % porque el ancho y largo de las estaciones que voy a usar obviamente son más pequeños que lo que sería la estación real reducida a 1/87.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
La idea de recortar los frontales y ponerles un acetato me parece muy buena. Mi único comentario es que yo no haría un sandwich pues puede que no te queden las dos estructuras enfrentadas exactamente.

Yo pondría solo una estructura recortada y el acetato por su cara interior. Ten en cuenta que nunca te vas a meter dentro de la estación y además es el acetato es muy transparente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Jubilata escribió:
La idea de recortar los frontales y ponerles un acetato me parece muy buena. Mi único comentario es que yo no haría un sandwich pues puede que no te queden las dos estructuras enfrentadas exactamente.

Yo pondría solo una estructura recortada y el acetato por su cara interior. Ten en cuenta que nunca te vas a meter dentro de la estación y además es el acetato es muy transparente.

Un saludo


Ahí le has dado!!!

Era una de mis preocupaciones porque conseguir que las 2 partes queden iguales y cuadradas es muy difícil. Una técnica que estoy estudiando y aún mas sencilla es imprimir directamente en un vinilo transparente el dibujo y ponerlo encima del acetato.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
También puedes imprimir directamente sobre el acetato y queda bastante bien aunque no tenga relieve.

Hay acetatos para impresoras de chorro de tinta y sino con ir a una copistería asunto concluido.

Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal