Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cableado y polarización de un cambio Shinohara

Cableado y polarización de un cambio Shinohara

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Acabo de recibir un cambio Shinohara modelo 112 y quería saber si alguno sabe como se cablea para corriente digital. El tema sería si hay que polarizar los corazones o se puede dejar tal cual. Lo digo porque no son como los de Peco que ya viene con su cable.

Os dejo una foto.

IMG_20150210_192800.jpg


Saludos y gracias anticipadas.

Rafael.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la web que te pasé el otro día (http://www.wiringfordcc.com/switches.htm), te explican como cablear este tipo de betreles.


Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
En la web que te pasé el otro día (http://www.wiringfordcc.com/switches.htm), te explican como cablear este tipo de betreles.


Imagen


En esa página hay cosas muy interesantes pero creo que el dibujo está mal de acuerdo a lo que voy sabiendo de ir cableando mis cambios. Creo que en diamante central o bien todos los contracarriles deberían ir de negro es decir no tener corriente, o bien van de rojo carril y contracarril, y de azul los otros.

Shinohara.jpg


Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
SALACIUS escribió:
En esa página hay cosas muy interesantes pero creo que el dibujo está mal de acuerdo a lo que voy sabiendo de ir cableando mis cambios. Creo que en diamante central o bien todos los contracarriles deberían ir de negro es decir no tener corriente, o bien van de rojo carril y contracarril, y de azul los otros.
Shinohara.jpg

Rafael


No sé que decirte, yo el esquema lo veo bien.
dos salvedades, las cuatro agujas se deben mover sincronizádamente y los contactos eléctricos están conectados mecánicamente a estos y por otra parte las agujas superiores y sus contactos se mueven a la inversa de las de abajo, inversa entendida que cuando las agujas superiores están hacia "arriba" (en directo) las de abajo están hacia "abajo", también en directo y respectivamente cuando están en modo cruce, arrastrando los contactos.
Creo que es una opción en la cual la mayor longitud de carril queda polarizado adecuadamente.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
SALACIUS escribió:
En esa página hay cosas muy interesantes pero creo que el dibujo está mal de acuerdo a lo que voy sabiendo de ir cableando mis cambios. Creo que en diamante central o bien todos los contracarriles deberían ir de negro es decir no tener corriente, o bien van de rojo carril y contracarril, y de azul los otros.
Shinohara.jpg

Rafael


No sé que decirte, yo el esquema lo veo bien.
dos salvedades, las cuatro agujas se deben mover sincronizádamente y los contactos eléctricos están conectados mecánicamente a estos y por otra parte las agujas superiores y sus contactos se mueven a la inversa de las de abajo, inversa entendida que cuando las agujas superiores están hacia "arriba" (en directo) las de abajo están hacia "abajo", también en directo y respectivamente cuando están en modo cruce, arrastrando los contactos.
Creo que es una opción en la cual la mayor longitud de carril queda polarizado adecuadamente.

Un saludo.


Efectivamente los 4 deben moverse al unísono para que la polarización de los corazones sea la correcta.

La pregunta sería que si eso se debe hacer así, deberían estar todos unidos a una misma salida de decoder ¿ no ? Osea que sólo ocuparían una salida de decoder y no 4. Eso sí emparejados de 2 en 2. Es decir 2 irán hacia la derecha y los otros 2 hacia la izquierda, cambiando la polaridad en la entrada del decoder.
Es como yo creo que va porque hablo de teoría, porque aún no he llegado a cablearlo.

El dibujo si que creo que está mal. En el que tu pusiste que viene en la web, en el diamenta central si te fijas, los de un lado van coloreados con rojo que es el color de la polaridad izquierda, y los del otro lado van pintados de negro. La polaridad del lado derecho la pintan de azul en esos dibujos. El negro es el color con el que representan los contracarriles. Por tanto o van todos de negro y actúan como contracarriles sin corriente, o bien van los de un lado del diamante de rojo y los otros de azul. Por eso puse el segundo dibujo con los 4 pintados en negro.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La verdad es que desconozco la conexión de este artilugio salvo lo que habéis puesto, que me parece interesante. E imagino, por lo que decís, que las cuatros agujas deben estar bien en desvío, bien en recta cuando pasan los trenes, por razones de seguridad. Pero lo que no veo es la necesidad de hacer el cambio simultáneamente. Es más, creo que conectar los cuatro motores (¿Por qué lleva cuatro, no?) al mismo tiempo a una salida de decoder no es conveniente. Lo digo porque creo que difícilmente una salida de un decoder aguante el consumo de cuatro motores de aguja simultáneamente. Una solución sería poner un relé detrás del decoder y ser los contactos del relé quienes absorban la corriente que consumen los motores, pero claro, necesitaríamos una fuente de alimentación capaz de dar la corriente suficiente a los motores en un mismo instante (dependerá del consumo de los motores).

La otra solución, para mí la ideal, sería tratarlo como una ruta dentro de la centralita, suponiendo que ésta gestione rutas. Con ello, conectaríamos los cuatro motores a cuatro salidas de decoder y la centralita, al activar la ruta, daría las cuatro órdenes secuencialmente y separadas por digamos 500 ms. Con ello no sobrecargaríamos una salida de decoder ni necesitaríamos una fuente de alimentación excesivamente potente para mover los motores.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola KPEV

La ver dad es si que se podría actuar de forma secuencial, por ejemplo con un motor y unas levas que actúan sobre conmutadores de final de carrera. Es una idea efectiva (o añadir un microcontrolador de los pequeños con dos entradas y cuatro salidas, por ejemplo relés reed)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
sobre el dibujo que puso Alfred (Fantito) estoy de acuerdo con Rafael (Salacius) que la zona central del diamante las dos líneas que están en color Negro deberían estar en color Azul si los contracarriles están comunicados eléctricamente iran de dos en dos (dos Rojos y dos Azules), por el contrario si no están comunicados eléctricamente los contracarriles todos estarían en color Negro (ósea sin corriente).

Por otro lado estoy de acuerdo con José Maria (Kpev) que no se puede conectar los cuatro motores a la vez en una misma salida del decodificador pues este mismo no aguanta el amperaje que demandan los cuatro motores moviéndose a la vez.
Aparte de esto no hace ninguna falta ni es imperativo que se muevan los cuatro motores a la vez por que los trenes al pasar o hacen esto:

Shinohara modelo 112 travesia 1.jpg
Shinohara modelo 112 travesia 1.jpg (99.45 KiB) Visto 3644 veces
O hacen esto:

Shinohara modelo 112 travesia 2.jpg
Shinohara modelo 112 travesia 2.jpg (100.93 KiB) Visto 3644 veces
Pero las dos cosas a la vez nunca pueden hacerlo pues chocarían.
Hay que contemplar y separar este conjunto de desvíos como DOS simples travesías que están puestas juntas en bloque.
Si son dos travesías SOLO tienen que funcionar dos motores cada vez por cada travesía que movamos, el que queramos mover los cuatro motores a la vez es por gusto o capricho pero no por necesidad.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Según leí, la verdadera ley de Murphy lo que dice es que si un sistema tiene un camino al desastre, alguien lo recorrerá :mrgreen:
Ángel, tu sistema de doble travesía tiene un camino al desastre, si activamos la primera travesía que indicas (entrada superior izquierda, salida inferior derecha pero dejamos la otra diagonal en "recta" si alguien entra por ella tendremos un cortocircuito.

Aunque estoy de acuerdo en que mandar 4 motores de golpe es una pasada de consumo, creo haber visto en los foros que alguien montón un solo servo con reenvios mecánicos para mover las 4 agujas a la vez, así sólo tenemos un motor pero movemos las 4 agujas a la vez (y los cuatro interruptores de polarización, que en realidad sólo necesitamos uno.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
El Matao escribió:
Ángel, tu sistema de doble travesía tiene un camino al desastre, si activamos la primera travesía que indicas (entrada superior izquierda, salida inferior derecha pero dejamos la otra diagonal en "recta" si alguien entra por ella tendremos un cortocircuito.
Como bien dices tendremos un cortocircuito, la central parara todo porque hay un corto y cuando se pongan las agujas correctamente funcionara todo de nuevo, ¿qué desastre es ese tan enorme y trágico?. Todo el desastre se resume a un corto porque las agujas no están correctamente puestas.
Peor seria mover las cuatro agujas a la vez para NO tener ese CORTO del que hablas y se te cuela un tren por la otra travesía desviada cuando tu lo que querías es que fuera en línea recta, no tendrás el cortocircuito anterior pero se te cuela un tren en la estación por una vía que no querías y se pega un castañazo contra otro tren que estaba tranquilamente parado y esperando en el anden. Eso si que es un desastre y no lo otro.
Por lo menos con el corto el tren se para, ese es tu seguro, con la vía desviada el tren NO se para.

Ya te digo que si quieres que los trenes vayan por la tres posibilidades que hay de juego en las agujas de vías rectas y las dos travesías, el misterio NO esta en que las cuatro agujas trabajen a la vez pues no solucionas lo posibles incidentes, si no puedes crear nuevos incidentes como lo descrito anteriormente, el misterio esta en tener las agujas dispuestas CORRECTAMENTE ANTES de que pase un tren y tenerlo previsto.
Así es como se hace en la realidad y es responsabilidad del jefe en la caseta de señales y desvíos tener las agujas abiertas para donde se necesita que vaya el tren.

El Matao escribió:
alguien montón un solo servo con reenvios mecánicos para mover las 4 agujas a la vez, así sólo tenemos un motor pero movemos las 4 agujas a la vez (y los cuatro interruptores de polarización, que en realidad sólo necesitamos uno.
Todo esto es complicarlo mas de lo que ya esta inventado.
En digital con un decoder y además si se cuenta con el PC + un Soft de gestión de trenes es lo mas tonto que se vende en mover dos desvíos a la vez si ningún rele, leva, mecanismo, bobina, ni un solo y simple cable, no hace falta poner nada, solo uno o dos códigos dados en el decoder y sacabo.

Un saludo, Angel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal