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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 13 Mar 2015 15:56

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¿Nadie se ha fijado en que una de estas últimas fotos, concretamente la de Sant Pol de Mar, le falta una línea amarilla al coche motor de la 440.008 que sí tienen los otros dos coches? ¿Ya estaban cambiando a los coches motores de composición?

Nota 13 Mar 2015 16:11

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¿Te refieres al filete superior? Sí que lo tiene, lo que pasa es que la sombra del vierteaguas se proyecta justo encima y casi no se distingue, pero llevarlo lo lleva.

Nota 16 Mar 2015 19:08

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470 190 procedente de Barcelona Estació de França, con destino Lleida, por vía Reus, estacionada en Tarragona.
Imagen
Regional a Tarragona by UT440_132M, on Flickr


Nota 17 Mar 2015 15:23

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470 doble destino Lleida circulando entre Vilanova y Cubelles...


https://www.flickr.com/photos/enric436/16833899135/

Nota 20 Mar 2015 10:00

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440.096 en el viaje que ayer realizo a avila:

Imagenidn4817 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 21 Mar 2015 11:39

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¡Felicidades!

Felicitación.jpg


Saludos. Michael.

Nota 21 Mar 2015 16:10

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470-100M L'Arboç-L'Hospitalet del Infant..ahora se cumple el primer año de servicio de esta línea la RT2...

https://www.flickr.com/photos/enric436/16696531899/

Nota 21 Mar 2015 23:31

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Una foto de nuestra querida 440.096 en Ávila bien acompañada:
https://www.flickr.com/photos/chuchi4/16242690424/
Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
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Nota 29 Mar 2015 15:53

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440.237M-237C Viniendo del TCR de Malaga con la decoración Intercity al paso por la Estación de O´Donnell:

Imagenidn4871 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 30 Mar 2015 07:53

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Solo dos coches!!!

Nota 30 Mar 2015 11:49

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billard escribió:
Solo dos coches!!!

A finales de los 90 se decidió modernizar 5 de las unidades 440 de dos coches exclusivas de la línea de Puigcerdá. Las unidades escogidas fueron la 207, 236, 237, 239 y 252, a las que se les efectuó la misma modernización que al resto de 440. Como oficialmente pertenecían a Cercanías, externamente se pintaron con el esquema de esta UN, pero como el servicio que prestaban era para la UN de Regionales, el interior era tipo 470, con los asientos unificados de 2ª clase de respaldo reversible. Bajo el bastidor del Rc se hicieron algunas modificaciones de gran calado, ya que el Grupo Motor-Alternador (GMA) fue sustituido por un convertidor estático, que en las unidades modernizadas va situado bajo el remolque intermedio, para alimentar los equipos de climatización, lo cual obligó a cambiar de ubicación algunos dispositivos y a alterar el recorrido de determinadas conducciones. Y de esta guisa, con decoración de Cercanías e interior de Regionales, estuvieron prestando servicio en la línea de Puigcerdá junto a las unidades sin modernizar 130 a 134, hasta que entre 2007 y 2008 se decidió cambiar la dotación de material motor de esta línea por unidades 447 (las 440-133 y 134 ya habían causado baja por venta a Chile), momento en el cual las unidades sin modernizar fueron transferidas al depósito de Santander, y las que estaban en estado casi original se dieron de baja. En Santander estuvieron haciendo todo tipo de trenes, aunque especialmente regionales, ya que su configuración les permitía prestar este tipo de servicio sin mayores problemas. Sin embargo, el anuncio en de la supuesta venta de todas las 440R a Argentina supuso que se comenzaran a apartar todas las 440 de Cercanías a medida que se aproximasen al límite de kilómetros establecido para pasar la R. Se suponía que esto se hacía así para que no sufrieran un mayor desgaste hasta su envío a Argentina, cuando en realidad el objetivo era forzar una escasez de material que para justificar la adquisición de una nueva remesa de unidades Civia. Las 440 nunca podrían circular por Argentina, salvo que se realizasen importantes modificaciones en sus equipos eléctricos, ya que las líneas de ancho "cuasi español" electrificadas en aquel país utilizan una tensión de 25 kV 50 Hz. Se llegó a decir que se emplearían en líneas que estaba previsto electrificar a 3.000 voltios en corriente continua, pero esto era una perogrullada monumental. En cuanto a nuestras 440R de 2 coches, la orden de apartado les pilló de lleno, si bien (como se ha demostrado ahora) eran idóneas para Media Distancia. La 440-252 se apartó en Santander Cajo y las otras en la malograda línea de Castillejo-Añover a Algodor, en compañía de otras compañeras de serie y de los últimos 448 de Larga Distancia, prematuramente apartados con apenas 25 años de servicio en pro de esa supuesta "modennidá" que tanto gusta a los políticos y a los altos cargos por ellos nombrados. La 440-252 fue desguazada a comienzos de 2012, mientras que las otras languidecieron en lo que se llegó a llamar (muy oportunamente) "cementerio de elefantes", hasta que se decidió que todo el material que estaba apartado a lo largo de esta línea y en la propia estación de Algodor se resguardase en la base de mantenimiento de La Sagra. Y de ahí rescató Media Distancia las unidades 207, 236, 237 y 239, que tras pasar una R en Málaga han vuelto a la vida. Una pena que esta "muerte y resurrección" no parece que vaya a extenderse a algunas de sus compañeras de 3 coches.

Nota 30 Mar 2015 12:06

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JL440 escribió:
billard escribió:
Solo dos coches!!!

A finales de los 90 se decidió modernizar 5 de las unidades 440 de dos coches exclusivas de la línea de Puigcerdá. Las unidades escogidas fueron la 207, 236, 237, 239 y 252, a las que se les efectuó la misma modernización que al resto de 440. Como oficialmente pertenecían a Cercanías, externamente se pintaron con el esquema de esta UN, pero como el servicio que prestaban era para la UN de Regionales, el interior era tipo 470, con los asientos unificados de 2ª clase de respaldo reversible. Bajo el bastidor del Rc se hicieron algunas modificaciones de gran calado, ya que el Grupo Motor-Alternador (GMA) fue sustituido por un convertidor estático, que en las unidades modernizadas va situado bajo el remolque intermedio, para alimentar los equipos de climatización, lo cual obligó a cambiar de ubicación algunos dispositivos y a alterar el recorrido de determinadas conducciones. Y de esta guisa, con decoración de Cercanías e interior de Regionales, estuvieron prestando servicio en la línea de Puigcerdá junto a las unidades sin modernizar 130 a 134, hasta que entre 2007 y 2008 se decidió cambiar la dotación de material motor de esta línea por unidades 447 (las 440-133 y 134 ya habían causado baja por venta a Chile), momento en el cual las unidades sin modernizar fueron transferidas al depósito de Santander, y las que estaban en estado casi original se dieron de baja. En Santander estuvieron haciendo todo tipo de trenes, aunque especialmente regionales, ya que su configuración les permitía prestar este tipo de servicio sin mayores problemas. Sin embargo, el anuncio en de la supuesta venta de todas las 440R a Argentina supuso que se comenzaran a apartar todas las 440 de Cercanías a medida que se aproximasen al límite de kilómetros establecido para pasar la R. Se suponía que esto se hacía así para que no sufrieran un mayor desgaste hasta su envío a Argentina, cuando en realidad el objetivo era forzar una escasez de material que para justificar la adquisición de una nueva remesa de unidades Civia. Las 440 nunca podrían circular por Argentina, salvo que se realizasen importantes modificaciones en sus equipos eléctricos, ya que las líneas de ancho "cuasi español" electrificadas en aquel país utilizan una tensión de 25 kV 50 Hz. Se llegó a decir que se emplearían en líneas que estaba previsto electrificar a 3.000 voltios en corriente continua, pero esto era una perogrullada monumental. En cuanto a nuestras 440R de 2 coches, la orden de apartado les pilló de lleno, si bien (como se ha demostrado ahora) eran idóneas para Media Distancia. La 440-252 se apartó en Santander Cajo y las otras en la malograda línea de Castillejo-Añover a Algodor, en compañía de otras compañeras de serie y de los últimos 448 de Larga Distancia, prematuramente apartados con apenas 25 años de servicio en pro de esa supuesta "modennidá" que tanto gusta a los políticos y a los altos cargos por ellos nombrados. La 440-252 fue desguazada a comienzos de 2012, mientras que las otras languidecieron en lo que se llegó a llamar (muy oportunamente) "cementerio de elefantes", hasta que se decidió que todo el material que estaba apartado a lo largo de esta línea y en la propia estación de Algodor se resguardase en la base de mantenimiento de La Sagra. Y de ahí rescató Media Distancia las unidades 207, 236, 237 y 239, que tras pasar una R en Málaga han vuelto a la vida. Una pena que esta "muerte y resurrección" no parece que vaya a extenderse a algunas de sus compañeras de 3 coches.


Muchas gracias por la explicacion

Nota 01 Abr 2015 00:05

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Una foto de la 440R.237 luciendo su nuevo traje estacionada en Valladolid
https://flic.kr/p/rSKSGR
Un saludo!!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
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Nota 01 Abr 2015 14:12

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JL440 escribió:
billard escribió:
Solo dos coches!!!

A finales de los 90 se decidió modernizar 5 de las unidades 440 de dos coches exclusivas de la línea de Puigcerdá. Las unidades escogidas fueron la 207, 236, 237, 239 y 252, a las que se les efectuó la misma modernización que al resto de 440. Como oficialmente pertenecían a Cercanías, externamente se pintaron con el esquema de esta UN, pero como el servicio que prestaban era para la UN de Regionales, el interior era tipo 470, con los asientos unificados de 2ª clase de respaldo reversible. Bajo el bastidor del Rc se hicieron algunas modificaciones de gran calado, ya que el Grupo Motor-Alternador (GMA) fue sustituido por un convertidor estático, que en las unidades modernizadas va situado bajo el remolque intermedio, para alimentar los equipos de climatización, lo cual obligó a cambiar de ubicación algunos dispositivos y a alterar el recorrido de determinadas conducciones. Y de esta guisa, con decoración de Cercanías e interior de Regionales, estuvieron prestando servicio en la línea de Puigcerdá junto a las unidades sin modernizar 130 a 134, hasta que entre 2007 y 2008 se decidió cambiar la dotación de material motor de esta línea por unidades 447 (las 440-133 y 134 ya habían causado baja por venta a Chile), momento en el cual las unidades sin modernizar fueron transferidas al depósito de Santander, y las que estaban en estado casi original se dieron de baja. En Santander estuvieron haciendo todo tipo de trenes, aunque especialmente regionales, ya que su configuración les permitía prestar este tipo de servicio sin mayores problemas. Sin embargo, el anuncio en de la supuesta venta de todas las 440R a Argentina supuso que se comenzaran a apartar todas las 440 de Cercanías a medida que se aproximasen al límite de kilómetros establecido para pasar la R. Se suponía que esto se hacía así para que no sufrieran un mayor desgaste hasta su envío a Argentina, cuando en realidad el objetivo era forzar una escasez de material que para justificar la adquisición de una nueva remesa de unidades Civia. Las 440 nunca podrían circular por Argentina, salvo que se realizasen importantes modificaciones en sus equipos eléctricos, ya que las líneas de ancho "cuasi español" electrificadas en aquel país utilizan una tensión de 25 kV 50 Hz. Se llegó a decir que se emplearían en líneas que estaba previsto electrificar a 3.000 voltios en corriente continua, pero esto era una perogrullada monumental. En cuanto a nuestras 440R de 2 coches, la orden de apartado les pilló de lleno, si bien (como se ha demostrado ahora) eran idóneas para Media Distancia. La 440-252 se apartó en Santander Cajo y las otras en la malograda línea de Castillejo-Añover a Algodor, en compañía de otras compañeras de serie y de los últimos 448 de Larga Distancia, prematuramente apartados con apenas 25 años de servicio en pro de esa supuesta "modennidá" que tanto gusta a los políticos y a los altos cargos por ellos nombrados. La 440-252 fue desguazada a comienzos de 2012, mientras que las otras languidecieron en lo que se llegó a llamar (muy oportunamente) "cementerio de elefantes", hasta que se decidió que todo el material que estaba apartado a lo largo de esta línea y en la propia estación de Algodor se resguardase en la base de mantenimiento de La Sagra. Y de ahí rescató Media Distancia las unidades 207, 236, 237 y 239, que tras pasar una R en Málaga han vuelto a la vida. Una pena que esta "muerte y resurrección" no parece que vaya a extenderse a algunas de sus compañeras de 3 coches.



Y mientras, todos nosotros pagando nuestros impuestos...

Gracias por la aportacion.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 01 Abr 2015 16:05

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Que servicios hacen esas 440 de dos coches?

Nota 23 May 2015 14:42

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Monacid escribió:
Que servicios hacen esas 440 de dos coches?


Están mezcladas con las 440/470
2 en Miranda y las otras 2 en León, cualquier servicio de dichas bases pueden hacer las 440 de 2 coches, en el caso de miranda ya han bajado varias veces a Madrid desde Zaragoza.

un Saludo

Nota 23 May 2015 14:43

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470.094 con el Regional Madrid- Lérida:

Imagenidn5075 by ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 23 May 2015 19:33

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Fotografía de la 470-155 creo que es una de las pocas que tienen los 3 coches con el mismo número :?:
Adjuntos
470Regional7.JPG
Unidad 470-155procedente de Madrid en Tarragona

Nota 24 May 2015 00:42

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447127 escribió:
Monacid escribió:
Que servicios hacen esas 440 de dos coches?


Están mezcladas con las 440/470
2 en Miranda y las otras 2 en León, cualquier servicio de dichas bases pueden hacer las 440 de 2 coches, en el caso de miranda ya han bajado varias veces a Madrid desde Zaragoza.

un Saludo


La 440-239 lleva desde mediados de abril haciendo servicios de cercanías por Asturias.

Saludos.

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