Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con clemas para empalmar

Ayuda con clemas para empalmar

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2015 17:24

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Estoy cableando ya las vías y me encuentro con un problema.

Siquiendo las acertadas indicaciones de Orbahn he puesto los cables madre y soldado cables a las vías. Lo que no me acaba de convencer o no sé como hacerlo (a lo mejor), es soldar los cables que salen de las vías al cable madre.

El problema es que habría que ir pelando el cable en muchos sitios para soldar los cables y he pensado en usar clemas.

El tema es que he ido a Electrónica Embajadores y no tienen clemas que todos las salidas tengan la misma polaridad. Serían como las antiguas Ibertren.

47468283.jpg
47468283.jpg (49.76 KiB) Visto 6094 veces


Así soldaría un cable al cable madre y luego en la clema soldaría todos a la vez.

La pregunta es si existen ese tipo de clemas.

La otra opción sería usar clemas normales pero el problema es que no estarían soldados los cables y siempre puede soltarse alguno.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Adjuntos
8730373.jpg
8730373.jpg (23.29 KiB) Visto 6096 veces
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Estoy en el mismo caso y a punto de pedir auxilio al compañero OrBahn. Tengo muchas dudas. Para el problema de sacar de un hilo, varios que vayan a distintos puntos, he visto en Leroy Merlin unas piezas pequeñas (no recuerdo el precio, pero no baratas), que hacen esa función. Las hay de varios tamaños, desde dos a cinco salidas. Pero otra solución, supongo que puede ser soldar todas las puntas de las derivaciones y utilizar una clema normal. Espero que lo lea alguno de los expertos y venga el auxilio. :roll:
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo estoy pensando en coger un trozo de metal y taladrarle agujeritos para meter los cables soldados y hacer así placas de distribución.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Pues puede ser una solución. Y además barata.


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Bjenas a los dos .
las fichas de empalme de las usadas en electricidad es la sllucion.
los chispas lo hacen asi , meten un hilo por un lado y por el otro lado de la ficha sacan hilos para todos lados.
otra solucion con las mismas fichas es puentearlas por un lado y asi todas tienen la misma polaridad..
cuando pueda os pongo unas fotos de lo que digo.
saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Yo he utilizado estos derivadores
derivadores.jpg
derivadores.jpg (16.31 KiB) Visto 5993 veces

y me parecen geniales y fáciles de poner no hay que pelar nada, simplemente se inserta el cable madre en la parte abierta (que es pasante) y se mete a tope el cable derivado en la parte derrada y se cierra y aprieta con unos alicates y listo, conexión establecida, limpia y sin posibilidad de cortocircuitos. Como podéis ver en el enlace, hay diferentes tamaños para diferentes cables.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El Matao escribió:
Hola.

Yo he utilizado estos derivadores
derivadores.jpg

y me parecen geniales y fáciles de poner no hay que pelar nada, simplemente se inserta el cable madre en la parte abierta (que es pasante) y se mete a tope el cable derivado en la parte derrada y se cierra y aprieta con unos alicates y listo, conexión establecida, limpia y sin posibilidad de cortocircuitos. Como podéis ver en el enlace, hay diferentes tamaños para diferentes cables.

Un saludo.

Buenas! Yo también los uso y son geniales y fáciles de usar
y todavía está por llegar el día que no haya funcionado correctamente. este material lo conocí cuando instalaba a amiguetes los casetes de los coches. En ebay puedes encontrarlos bajo el nombre de "Scotch Lock Wire ". Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
Hola.

Yo he utilizado estos derivadores
derivadores.jpg

y me parecen geniales y fáciles de poner no hay que pelar nada, simplemente se inserta el cable madre en la parte abierta (que es pasante) y se mete a tope el cable derivado en la parte derrada y se cierra y aprieta con unos alicates y listo, conexión establecida, limpia y sin posibilidad de cortocircuitos. Como podéis ver en el enlace, hay diferentes tamaños para diferentes cables.

Un saludo.


Anda eso son clemas para empatar cables como en los reequipamientos de los coches. Y donde las puedo comprar?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Conectrol..calle jorge juan..seniesquina slcala


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

llerita73 escribió:
Conectrol..calle jorge juan..seniesquina slcala


Ahi va, no había caido en Conectrol para las cosas de la maqueta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes de cabeza que voy
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
SALACIUS escribió:
llerita73 escribió:
Conectrol..calle jorge juan..seniesquina slcala


Ahi va, no había caido en Conectrol para las cosas de la maqueta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes de cabeza que voy

Es lo que tiene las grandes ciudades. Aquí en mi querida salamanca no es que no los tengan, es que salen caros si necesitas una cantidad considerable. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
Hola.

Yo he utilizado estos derivadores
derivadores.jpg

y me parecen geniales y fáciles de poner no hay que pelar nada, simplemente se inserta el cable madre en la parte abierta (que es pasante) y se mete a tope el cable derivado en la parte derrada y se cierra y aprieta con unos alicates y listo, conexión establecida, limpia y sin posibilidad de cortocircuitos. Como podéis ver en el enlace, hay diferentes tamaños para diferentes cables.

Un saludo.


Hoy he estado en Conectrol y tienen estos conectores. Muchas gracias por la idea.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal