Hola a todos,
Rafael creo que con ese puente te has metido en un buen lío.
A diferencia de otros como puede ser por ejemp. el de Fleischmann ya lo trae todo y no hay que pensar ni complicarse la vida, claro esta que cuestan una pasta curiosa, así que te toca currártelo en bricolaje para conseguir algo si no igual parecido.
El problema de que se pare el puente en cada vía tiene su currelo muy curioso si queremos hacerlo bien y un tanto difícil si no se dominan ciertas técnicas en electrónica, que las hay pero son tan complicadas que ni me atrevo a sugerírtelas.
Así que como sucedáneo a la pura electrónica se puede hacer mediante células fotoeléctricas puestas en cada vía de llegada por debajo del puente con la idea que cada vez que encare el puente una célula corte el haz de luz cerrando el circuito y parando el motor.
Otra idea más simple pero casi igual de efectiva es esta:
Olvídate del motor que Esteban ha puesto, fíjate solamente en el simple mecanismo para que se pare el motor delante de cada vía de llagada.
Son simples tornillos que lo que hacen es actuar al pasar por ellos sobre un Swicht (interruptor) que hará el corte de corriente del motor parándolo delante de la vía adyacente.
http://www.lamaquetadeesteban.es/constr ... queno.htmlPor otro lado el gestor de bucles lo necesitas solo si alimentas los raíles del puente, si no los alimentas y los dejas sin corriente no necesitas el gestor de bucles ya que por mucha vueltas que de el puente nunca habrá cortocircuito de invertirse la polaridad al no tener corriente.
Al no alimentar los raíles del puente estos SOLO recibirán corriente de la vía que encare, con lo que quiero decir que TODAS las vías de llegada al puente tienen que estar alimentadas menos la del puente.
Esto es lo mas simple, eficaz y barato, pero para muchos prefieren alimentar las vías del puente aunque esto conlleve el tener que poner un gestor de bucles pues lo prefieren para poder tener la locomotora con la luces encendidas y todas su funciones activas mientras que el puente da la vuelta.
Esto es una cuestión de gustos y valorar el costo de tener o no las luces encendidas y sus funciones activas por un momento en el puente.
Un saludo, Angel