Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora Vapor 242 Ibertren años 80

Locomotora Vapor 242 Ibertren años 80

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2013 12:27
Tengo esta locomotora que fue la primera que compre en los años 79-80, la engrase y funciona el motor dándole corriente directa pero cuando la pongo en vías no hace nada ¿ alguien me podría decir que le puede pasar?. Gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La toma de corriente de este modelo deja muchísimo que desear. Vamos que es mala de narices. A mi me trae frito y es algo que quiero mejorar cuando tenga tiempo de pasar un rato tranquilo a solas con ella para ver por dónde le meto mano.

Lo primero comprueba dando corriente a las ruedas. Pones la locomotora con las ruedas arriba sobre algo bladito y aplicas correinte en las ruedas del primer y/o ultimo eje acoplado que son las que llevan frotadores, y ves si anda. Si no anda, limpiar los frotadores de pelusa, te aseguras de que esten correctamente colocados tocando las ruedas y ejerciendo una leve presión sobre las mismas.

Mucho ojo porque son piezas delicadas los frotadores (n los de esta máquina, sino los de todas) así que si has de reforzar su curvatura poco a poco y con cuidadito. Y para limpiarlos lo mismo.

Después la máquina tiene otros inconveneintes difíciles de solucionar que con todo lo anterior en orden harán que te siga dando problemas.

1.-La rigidez de los 4 ejes acoplados hace que a veces alguno de los ejes con toma de corriente quede levemente levantado de la via y se pierda el contacto.
2.-Que el frotador vaya sobre la banda de rodadura es otro fastidio, pues donde mas se ensucia, se ralla por el desgaste natural y se llena de porquería y se pierde el contacto.
3-El motor, en cualquiera de sus versiones (circular o escalextric) tampoco es para echar cohetes.

Suerte y ánimo con ella. Es mi devoción, fue mi primera vaporosa aunque sea de las que peor anda y un modelo mediocre.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2013 12:27
Muchas gracias intentare lo que me explicas, ya te comentare. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola Compañeros, he hecho un pequeño video sobre esta locomotora de IBERTREN que tengo en mi colección. Por si alguien esta interesado en conocer un poco de este modelo.



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas noches, por si sirve de ayuda adjunto foto de una modificación para mejorar las tomas de corriente. Hay que mejorar el aspecto, colocar tomas a todas la ruedas y utilizar cables más finos. De todas formas las de la foto funcionan muy bien.
un saludo
Adjuntos
20191019_215737.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias me ha gustado mucho tu video.además desmonte la mia y no recordaba ciertos detalles para rehacerla.
Curiosa coleccion de iberamas.
Saludos cordiales desde Madrid


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

llerita73 escribió:
Gracias me ha gustado mucho tu video.además desmonte la mia y no recordaba ciertos detalles para rehacerla.
Curiosa coleccion de iberamas.
Saludos cordiales desde Madrid


Muchas gracias. Me alegro de haberte servido de ayuda.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal