Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24

TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Te está quedando de lujo.
Tengo entre otras muchas una duda que no se como has resuelto. Has hecho los marcos de las ventanas de los testeros nuevos...menudo curro y a la vez aprecio que has bajado la altura por la parte superior de los mismos, pero no se si has cegado esa parte de las ventanas o solo lo has hecho con los marcos.
No se si queda clara la duda.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Los huecos cuadrados de las ventanas que trae la locomotora no los he tocado. Lo que he hecho es poner los postizos de los marcos construidos en Evergreen por la cara exterior. De esta manera podré poner los cristales al ras del testero. ;)


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ya tengo otro detallito más acabado.
Se trata de los portafaroles que lleva la locomotora encima de la barra portatopes (1 por testero).

He utilizado como siempre elementos sobrantes de otros kits procedentes de la caja de sastre. La base, es un trocito cuadrado de Evergreen: y el pequeño mástil con cabeza cuadrada, es un trocito de una escalera de plástico que tenía por ahí que cortado convenientemente nos dá la forma que necesitamos.
Para darles el acabado final, se han pintado en color negro y rojo.
Adjuntos
ZZZM Soportes portafaroles testeros.JPG


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
De todas maneras la sensación que da es que los marcos son mas bajos que los originales, ya que ahora los vierteaguas laterales te quedan un pelín mas altos que los marcos de las ventanas, al menos es la sensación que me da con lo que veo las ventanas mas cuadradas que en la original.
Lo mismo es una apreciación mia, pero es la sensación que me da, con lo que veo que el parecido con la nuestra es mucho mayor.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Así es, ahora los marcos están mas bajos que como venía la locomotora inicialmente.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
He de confesar que hace ya mucho tiempo que ando detrás de reproducir esta locomotora, desde que vi alguna (no recuerdo cual) por Almería cuando andaba por allá trabajando/formandome pero núnca había tenido ni tiempo ni la oportunidad de "lanzarme".
Gracias a vosotros, en especial a JMAM, ya me he decidido.
Si bien empecé comprando un modelo del que creía que podía partir lo deseché (una locomotora HAG metálica no es un buen punto de partida); pero hace unos días compré en Ebay.de una LIMA a la que no me penará "meterle mano" (40€ tienen la culpa) Ahora que la tengo en las manos me pena por que está perfecta pero si quiero tortilla tendré que romper los huevos.
En cuanto a los "repuestos" y para quienes tenemos algo mas de presupuesto ¿que os parece esto?
pantostrif..JPG
repuestos de rivarossi

No quiero desmerecer el trabajo que habéis hecho y podría hacer pero...
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Animo Frospel, a por todas. Claro que sí, con lo que comentas, es evidente que te ha llegado el momento de emprender éste proyecto modelístico. Esto señores se va animando.

La idea que aportas de los pantos de Rivarossi la veo acertada. En éste tipo de modelismo cada cual sabe hasta cuanto le merece la pena invertir en el modelo y donde poner límites en cuanto a gasto. Está claro que cuantos mas elementos digamos nobles le aportemos al modelo mejor aspecto tendrá al final del mismo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Continúo con la preparación de los acristalados centrales de los laterales de la locomotora.

Como los cristales laterales en la locomotora real dejan ver el interior de la misma y a nosotros nos interesa ocultar de alguna manera su interior, tenemos dos opciones. O pintamos de gris la cara oculta de los cristales o le ponemos algo que simule que hay algo detras de ellos. Yo me he declinado por la segunda opción.

Con plancha Evergreen Ref: 4526 Metal Siding preparo 2 trozos rectangulares de unos 5 cm x 1 cm y los pinto en un tono gris.
Yo he utilizado la pintura Vallejo ref: 70992

Tambien preparo 4 planchas de plástico transparente de medidas 2,5 cm x 1,2 cm procedentes de restos de otros kits.
Adjuntos
ZZZN Acristalados laterales con los fondos.JPG
Última edición por JMAM el 21 Jun 2015 12:11, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con pegamento para plásticos pego los acristalados en los fondos grises. Una vez seco el pegamento compruebo el aspecto de como quedarán cuando le llegue el momento de pegar estas piezas a la carrocería.
Adjuntos
ZZZÑ Aspecto final de los acristalados puestos.JPG


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Casi un mes ya y no hay novedades sobre la loco?
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Digamos que estoy de Relaxin cap of café con leche in the Plaza Mayor. Pero a partir de la semana que viene os pondré los avances que vayan produciendo ya que empiezan mis vacaciones. 8-)


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Ja ja ja.... A mi este café con leche me gusta más que el de la alcaldesa...al menos por el buen trabajo que es !

Mientras espero me tomaré un milk con chocolat ! ;)

Saludos,

Luis

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
O sea, relaxing cup of milk con chocolat in Plaça Reial. Je je.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Continúo con los acristalados de las puertas.
Con restos de otros kits, selecciono 4 acristalados procedentes de un coche de viajeros los cuales me servirán para cubrir el hueco de las ventanas de las puertas de la locomotora. A éstos les doy en una de las caras, unas rociadas en Spray de barniz mate Vallejo con el objeto de que nos quede como resultado algo ópaco para que cuando estén colocados en su sitio no se vea mucho el interior de la locomotora.
Adjuntos
ZZZO Cristales puertas glaseados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Para los cristales de los testeros simplemente recortaré con tijera o cutter 6 cuadraditos de acetato proveniente de cualquier embalaje transparente de bollería por decir un ejemplo. Para cuando les llegue el momento de su colocación definitiva, se pegarán desde dentro de la carrocería de la locomotora quedándonos los acristalados al ras de la carrocería cosa que no ocurría con el modelo original de Lima.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Como último detalle pendiente a poner en la locomotora, preparo 4 piezas iguales que simularán el estribo que hay encima de cada una de las escaleras de acceso a la locomotora. Estas piececitas provienen como de costumbre del cajón desastre, las cuales he cortado a la medida del ancho de las escaleras.
Adjuntos
ZZZP Escalón encima de escalera.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Dándo por terminada la transformación al completo de la locomotora pasaré a la fase de pintura.
La marca de pintura que utilizaré será Humbrol.
Para la carrocería utizaré el color verde nº 101 de al que le añadiré unas gotas de color negro nº 33.
Para el techo utilizaré el color gris nº 32.
Para los bogies y bajos utilizaré el color gris nº 64.
Adjuntos
ZZZQ Colores carrocería y techo locomotora.JPG
ZZZR Color bajos y bogies locomotora.JPG


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Por precio te merece la pena esta remotorización.
La he recibido hoy y el cambio es increible.

http://www.hakanpaa.net/susumotor_en.htm
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Hola MZA2. ¿De donde demonios encuentras éste tipo de complementos?, no sabía que existían motores acorde a nuestro tiempo para reemplazar motores de hace 20años sin necesidad de cambiar la cascada de engranajes y sin remodelar el chasis para alojar el nuevo motor.
El motor del ejemplar que tengo es completamente nuevo y no ha tenido uso. Entiendo que con éste motor el movimiento de la locomotora es mas suave, no se oye tanto como el de Lima y obedece a velocidades lentas. Danos tu opinión.

Como el invento me resulta interesante siento la necesidad de despejar algunas dudas, (Lo siento):

¿Cuesta sólo 5 euros?
¿Se puede pedir en nuestra tienda habitual?
Si no se puede pedir en tienda habitual, ¿Donde hay que pedirlo?
Si hay que pedirlo fuera de España, ¿Cuanto son los gastos de envío?

:) :) :)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si señor, buenas preguntas. Hay mucho material sementero y ochentero que pide a gritos cambiar sus viejos motores por unos nuevos como los del enlace. Lo de aprovechar motores usados de ordenador o video era una opción que no terminaba de convencerme.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal