Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Montaje kit de una 120-0224 (CANTALOJAS)en latón.

TUTORIAL Montaje kit de una 120-0224 (CANTALOJAS)en latón.



Conectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Bien bien bien. Otro trabajo digno del grandisimo Chema. Parece ser que la dama fortuna te sigue guiando el pulso cuando montas bielas. No obstante, y como futuro participante del Salón del Hobby, permiteme decirte que tu locomotora, en el estado en que está, no puede salir a las vias. Es imperdonable el error que has cometido, tanto de forma como de fondo, no se si por omisión voluntaria o imperdonable descuido, pero el echo es que, en el estado actual, tu locomotora no tienea autorización para salir a la vía. Es más, te diré que personalmente creo que no se te podrá llamar Maestro hasta que no subsanes este garrafal error. Tantas horas trabajando, tantas paladas de carbón, tanto sudor en sus frentes... PARA NO TENER NI UN MISERABLE BOTIJO!!!!!!!!!!!!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NocturnoFerroviario escribió:
Bien bien bien. Otro trabajo digno del grandisimo Chema. Parece ser que la dama fortuna te sigue guiando el pulso cuando montas bielas. No obstante, y como futuro participante del Salón del Hobby, permiteme decirte que tu locomotora, en el estado en que está, no puede salir a las vias. Es imperdonable el error que has cometido, tanto de forma como de fondo, no se si por omisión voluntaria o imperdonable descuido, pero el echo es que, en el estado actual, tu locomotora no tienea autorización para salir a la vía. Es más, te diré que personalmente creo que no se te podrá llamar Maestro hasta que no subsanes este garrafal error. Tantas horas trabajando, tantas paladas de carbón, tanto sudor en sus frentes... PARA NO TENER NI UN MISERABLE BOTIJO!!!!!!!!!!!!



Aún, no esta acabada... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2008 19:43
Te está quedando soberbia, Chema.
Acabo de leer ahora desde el inicio y me he quedado boquiabierto.
Lo del botijo ya seria la leche.
Una pregunta: en las fotos anteriores he visto que has tenido que quitar exceso de soldadura en la chimenea, domos y arenero. ¿Lo has hecho a base de lija fina y paciencia o hay algún método más sutil?
Enhorabuena otra vez.
Saludos,
Juan


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Qué pasada. Un acabado impecable, como todo los tuyos. ¡Y que bonita que es, la maquinita! Tiene uno de los perfiles mas ferroviarios que he visto.

Felicidades, tienes otra joyita en el saco!

Un par de preguntillas: ¿donde pillas tu carbonato de cobre? ¿Y cuando hablas del amoníaco al 5 % te refieres a la fórmula del amoníaco, o que lo mezclas al 5 % con agua?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Juan escribió:
Te está quedando soberbia, Chema.
Acabo de leer ahora desde el inicio y me he quedado boquiabierto.
Lo del botijo ya seria la leche.
Una pregunta: en las fotos anteriores he visto que has tenido que quitar exceso de soldadura en la chimenea, domos y arenero. ¿Lo has hecho a base de lija fina y paciencia o hay algún método más sutil?
Enhorabuena otra vez.
Saludos,
Juan



Gracias por el comentario,sobre los domos, he ido limpiando, con lija del 600 y repasando con 1200, creo que tambien hay unos lápices de fibra de vidrio, que quitan el estaño sin estropear el latón, pero nunca he visto uno.

renfe1972: me alegro, que te guste la maquina, el carbonato de cobre, mira a ver en una tienda de quimica, yo en madrid, lo compre en desengaño, en una tienda antigua de cosas de quimica, luego el amoniaco, con que sea una botella al 5% bastará, en cualquier drogueria la tienen ya con ese porcentaje(5-5,5%-6), y eso te bastara eso si evita que sea perfumado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
241 dijo: "Gracias por el comentario,sobre los domos, he ido limpiando, con lija del 600 y repasando con 1200, creo que tambien hay unos lápices de fibra de vidrio, que quitan el estaño sin estropear el latón, pero nunca he visto uno".
Pues por aquí tienen alguno...
http://bantuslot.com/oscommerce/lapiz-punta-fibra-vidrio-toolbox-p-1460.html?osCsid=0b73e623952954ecac106c15
Imagen
Saludos


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2008 19:43
En mi vida había visto un lápiz de fibra de vidrio. ¿Se vende aquí?

La tienda de desengaño no será Manuel Riesgo. Ahí compraba yo de pequeño los liquidos para hacer la gasolina del Yeyito. Tenían de todos los potingues más raros. La tienda ya era espectáculo. Parecía sacada de una película de época.
Si sigue así después de 30 años habría que pasarse por ella para recrearse.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Allí sigue. Tal y como estaba hace años. No ha cambiado casi nada.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Juan escribió:
En mi vida había visto un lápiz de fibra de vidrio. ¿Se vende aquí?

La tienda de desengaño no será Manuel Riesgo. Ahí compraba yo de pequeño los liquidos para hacer la gasolina del Yeyito. Tenían de todos los potingues más raros. La tienda ya era espectáculo. Parecía sacada de una película de época.
Si sigue así después de 30 años habría que pasarse por ella para recrearse.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.



BINGO!!!, sigue todo igual que siempre, necesitas sacar numero como en el mercado y todo

Respecto el lápiz, nunca lo he usado, ¿alguien podria decir que tal es?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
olo con ver la ultima foto, sobra, simplemente SOBERBIA


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Enhorabuena por el modelo. Disfrutalo. Con permiso de 30937 ahí van dos fotos.

Saludos
Javimau
Adjuntos
1967MAY13GTVS001cs.jpg
1967MAY13GTVS001cs.jpg (48.9 KiB) Visto 22530 veces
1967MAY13GTVS003cs.jpg
1967MAY13GTVS003cs.jpg (62.22 KiB) Visto 22530 veces


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2008 19:43
Chema!
¿ya se acabó?
¿ya no pones más fotos?
¿y el botijo?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Juan escribió:
Chema!
¿ya se acabó?
¿ya no pones más fotos?
¿y el botijo?



Queda el barniz el maqui y el puñetero botijo :mrgreen:

Por cierto Javimau, magnificas fotos, no hay una foto IGUAL de la puñetera maquinita, me llama la atencion esos inyectores que le debieron de añadir despues

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2008 19:43
A ver si este vale. Dispone de redecilla en la boca, para que no se cuelen los bichos; tapón tipo palo de madera en el pitorro atado con cordel al asa, e incluso, tiene el salitrillo típico de la cerámica. Tecnología punta.
Quedaría de lujo. :D :
Adjuntos
botijo.jpg
botijo.jpg (47.95 KiB) Visto 22327 veces


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Movida del fondo del cajón por si alguien le es de utilidad
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
que guapa es esta locomotora

Anterior

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal