Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Quién me digitaliza una BR80? - Digitalizada

¿Quién me digitaliza una BR80? - Digitalizada

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Hola amigos:

Necesito que alguien me digitalice una BR 80 de la marca Roco Ref. 43211 como la de la foto adjunta.

Roco 43211.jpg


La he abierto y no tiene conector NEM por ser un poco antigua, años 1996-1997.

No tiene luces, por lo que creo que sólo necesita un decoder sencillo con compensador de carga.

Antes que nada, comentar que si intento girar manualmente sus ruedas un poco, no lo hacen demasiado. No sé si ésto es normal en una locomotora analógica o puede estar estropeada.

Si alguno se presta a digitalizarla, si cree que es posible y que lo que describo en el párrafo anterior es normal, que me mande un privado en relación a este pequeño gran reto.

Lógicamente, supongo, que tendremos que hablar de algún precio por el inestimable trabajito en cuestión.

Muchas gracias y no dejeis de contestar a este post.
Última edición por Hidalgo el 12 Dic 2009 23:05, editado 1 vez en total
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Se tiene que poder perfectamente, ya que lo principal es que el decoder quepa dentro de la locomotora y según veo, en el peor de los casos, hay espacio en la cabina.
Puedes probarla con una pila de 9voltios si no estas seguro de que en analógico funciona.

De todas maneras mira esto. Si la cuco se puede digitalizar, esta también:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=6094

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 21 Nov 2009 00:26
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Esa locomotora es unas de las mas fáciles que hay para digitalizar, ya que solo tiene dos cables que vienen directos de los contactos de las ruedas hacia el motor ,por lo tanto solo tienes que ,desoldar esos cables y soldar al motor el naranja y el gris y empalmar o desoldar esos cables que vienen de los contactos de las ruedas y ya la tienes digitalizada
Lo que dices que con un de codificador sencillo con compensación te vale, no comparto contigo esa idea,(claro si solo la quieres para verla andar pues esta bien el pensamiento que tienes ) yo la tengo con un Zimo ya que la tengo con luces y desenganchadores de Krois, la cual la utilizo para un tren de un ramal ,el cual es de tipo lanzadera de ida y vuelta
Que porque este tipo de decoder me permite temporizar la salidas a las cuales tengo conectados los desenganchadores de Krois
Referente al pequeño movimientos que notas en las ruedas, es lógico ya que lo que notas es el desplazamiento del sin del motor con el piñón de ataque ,otra cosa es que el motor este quemado por alguna circunstancia
Esa locomotora padece mucho de falso contacto por falta de limpieza en la vías o ruedas de todas la maneras comprueba que el motor no este quemado como ya te han comentado
Saludos


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Exactamente, en la cabina hay espacio para el decoder.

¿Qué decoder me aconsejais para digitalizarla?.

Veo los dos cables que van al motor. ¿Me podeis hacer un esquemilla sencillo en el que se aprecie cómo digitalizarla?.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Lo de la colocación del decoder no creo que tengas problema de sueldas esos dos cables del motor y los unes al decoder a los cables de color rojo y negro del decoder que compres eso si parece que hay mucho espacio pero no todos los decoder te entran en ese espacio y después sueldas los cables gris y naranja al motor y la la tienes digitalizada
Saludos

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Se me olvidaba cuando la digitalices no se te olvide de aislar el resto de cables, bien poniendo termoretractil en la puntas para que no haga contacto con nada nunca los cortes porque quien sabe si el día de mañana no los necesitaras por alguna molificación que hagas a la locomotora
Mira a ver las medidas que tienen los de Roco los baratos ya que cumplen tus pensamientos creo que salen por unos 16€
Saludos


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Gracias por tus consejos JVC. Intentaré digitalizarla yo mismo. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Hidalgo, esta es la que yo tenía y que ya he encontrado pero la mia es la BR 80 018 que es del 2004 y si lleva conector yo la tengo digital y con humo que por cierto es múy facil de instalar, solo hay que meterlo entre las dos lenguetas de cobre que lujo!! igual que la 242T de Ibertren :evil:
Si aún no la has digitalizado, ya que estas ponle un decoder con sonido, en Alemania está por 104€ y s si no que te lo graben en tú tienda que está en la pagina de ESU y es gratis descargarselo.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

La que tu tienes sabía que tenía conector para el decoder, en ésta (80 008) lo dudaba, pero me salió por un buen precio, así que no descarto adquirir en el futuro la 80 018.

De momento no he puesto decoders con sonido en ninguna. Cuando ponga alguno ya nada será igual. :D Lo dejaré para más adelante, cuando tenga la maqueta que proyecto en un estado algo avanzado.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hidalgo, esa maquina se digitaliza con la gorra, como te ha dicho JVC, esta chupao, yo te lo haria gustoso pero es que no tiene ninguna pega aunque si que creo recordar que por lo menos la mia tenias que coger la corriente de delante y llevar los cables hasta atras en el espacio de la cabina donde iria el decoder y el paso para los cables era muy, muy justito, creo que tengo fotos por ahi de la mia haber si es igual por dentro y las pongo.
Yo siempre tengo este tutorial a mano de guia http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... cion2C.htm , pero el esquema de las instrucciones de los Lokpilot tambien es muy claro y esta maquina no tiene retornos por masa ni nada parecido.
StillN donde has pillado la 80 018, estoy muy interesado en una como la tuya, dime cuanto me puede salir y donde.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Pues aúnque parezca increible es exactamente la misma que yo cambié hace tres años! El hombre se dedica a RENFE y casi no valora estas joyas, esta unidad ha estado unos tres años guardada, recuerdo que la digitalize (leva conector NEM) y que le puse humo y un maquinista, como digo en otro hilo. por fin se cierra el circulo!!!
Mira franmartos69 la mejór manera de encontrarla es en ebay alemania, el unico problema es que el ultimo que vendia una solo lo hacía en Alemania, le envié un correo pero aún estoy esperando.
La 80 018 se diferencia a la 80 008 en que las vielas son mas detalladas como las de Fleischmann y que lleva conector NEM.
De todas formas si no la encuentras he abierto un hilo en fabricantes y novedades sobre un hombre que fabrica calcas de la DRG, el aguila entre ellas, le haces el pedido y te las envia por correo, yo le pedí una cuantas porque precisamente no encontraba la 80 018.

Espero haberte ayudado.


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola,

Yo también la tengo digitalizada con un Lokpilot de Esu....

JVC, ¿me podrías dar la referencia del desenganchador de Krois que le has instalado? Estoy muy interesado en dotarla de desenganchadores.

Gracias

S2 Carlos
S2 Carlos

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas Lespe
Los desenganchadores que he utilizado son de Krois Ref:MK1 con un decodificador que tienen temporizador en las salidas de funciones F1 y F2 ya que estos desenganchadores son algo delicados en cuestión del tiempo de actuación y se queman muy fácil
Saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Hola:
En el enlace que te pongo yo he encontrado bastantes ideas.

SALUDOS

http://www.hp-pfeiffer.de/digiuebe/digiuebe.htm


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Ya la he digitalizado. Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a JVC.
Saludos.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal