Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayunda con polarización de desvíos PECO

Ayunda con polarización de desvíos PECO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Ya estoy poniendo los motores a los desvios PECO. He elegido los motores Conrad.

El tema es que me estoy encontrando con un problema.

Algunos desvíos funcionan bien y venga de donde venga el tren al cambiar la aguja polariza bien y no hay corto.

Sin embargo en otros, por un lado la locomotora entra bien sin corto, pero si el tren viene del otro lado o bien bifurca hacia ese lado, me encuentro con un corto. He probado a cambiar los 2 cables que van a la corriente digital, cambiándolos el uno por el otro, pero lo que pasa es que entonces el que falla es el otro lado.

Es como si no polarizara y siempre diera el mismo polo.

¿ Alguna idea ?

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En los motores Conrad, el cable amarillo va al corazón y los cables azules con una banda verde o roja (no siempre presentes) van a los carriles. Debes de verificar la polaridad del corazón intercambiando los cables azules si hiciera falta.

Recuerda que siempre tienes que poner bridas o eclisas de plástico o aislantes a las vías que salen del corazón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Todo eso está contolado Fantito.

El tema es que fallan unos si y otros no. Hablando con Angel (Orbahn) hemos llegado a la conclusión que o bien está mal el motor, porque el diodo esté roto (cosa bastante improbable) o bien que no haga todo el recorrido de lado a lado y no active el interruptor interno que hace que mande al corazón la polaridad requerida (lo más probable)

En unos días veré si ese es el problema, primero miraré si hace el recorrido entero y si no fuera eso, cambiaré el motor y miraré los diodos.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
SALACIUS escribió:
Todo eso está contolado Fantito.

El tema es que fallan unos si y otros no. Hablando con Angel (Orbahn) hemos llegado a la conclusión que o bien está mal el motor, porque el diodo esté roto (cosa bastante improbable) o bien que no haga todo el recorrido de lado a lado y no active el interruptor interno que hace que mande al corazón la polaridad requerida (lo más probable)

En unos días veré si ese es el problema, primero miraré si hace el recorrido entero y si no fuera eso, cambiaré el motor y miraré los diodos.


Mi experiencia con estos motores aparte del coñazo al montarlos, he comprobado que algunos motores fallaba la polarización en uno de los sentidos por falta de contacto en las pletinas y me ha costado abrir alguno eso para empezar, ahora ya con las pruebas a veces me da corto nada más conectar la maqueta pasando en uno de los sentidos en otro no, tengo como que moverlos primero antes de poner las circulaciones, ¿por qué?, pues eso quisiera saber yo......


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En principio si el motor Conrad se queda a medias, no hace ningún contacto. Lo más habitual en estos motores es la ausencia de continuidad eléctrica en el conmutador de la polaridad del corazón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Confirmado. El problema es que el motor no va de lado a lado completamente por lo que no hace funcionar bien el interruptor interno que tiene para polarizar para un lado y el otro.

El problema es que el recorrido que ejecuta el motor es mayor que el que hace el cambio. Los motores Conrad están pensados para ponerlos debajo mismo del cambio, pero yo me encuentro que en la parte de abajo tengo cambios que debajo o tienen un larguero o una pata y no puedo poner el motor por debajo del tablero.

Yo había ideado lo que véis en la foto pero no funciona visto lo visto. Mueve el cambio pero no hace el juego completo por lo que no polariza. La pregunta es ¿ qué manera tengo para poner el motor al lado del cambio y que haga el juego completo ?

IMG_20150906_203435.jpg
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Salacius.
No puedo ponerte ahora un dibujo, pero podrías intentar lo siguiente:

el grosor del reenvío que has hecho me parece un poco fuerte, si lo bajas un poco y en la parte negra pones una U horizontal, esta servirá de "muelle" para permitir que el motor haga todo su recorrido aunque sea un poco mayor que el de las agujas, no sé si me explico bien.

Será más flexible adelgazando un poco el hilo y haciéndolo largo, algo como --U-- (bueno, con letras sale como la parte donde la espalda pierde su nombre) es decir, donde empieza lo negro giras en paralelo a la vía, haces luego un giro de 180º y al volver a la posición de la vía vuelves a girar 90º y terminas como ahora

Espero poder hacerme entender.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola Salacius,

no conozco el sistema, por eso no sé si te diré una tontería, pero se me ocurre que, si el desplazamiento es lateral, sustituyendo la barra rígida por una elástica (tipo cuerda de piano o similar) desplazada hacia un lateral, permitiría hacer todo el recorrido al motor y empujaría a los espadines en su posición extrema.

IMG_20150906_203435-mod.jpg

Sobre tu foto; no sé si está clara la idea.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, exactamente no se como funcionan los motores para desvios... pero ocurre exactamente igual que con los motores a bobinas: el desplazamiento del nucleo de hierro "dulce" que mueve los espadines es mucho mas largo que el recorrido de los espadines, con lo cual a veces el resto de contactos ( polarización, activación de led's indicadores de dirección, etc... ) no acaban de contactar ..
Una solución sería reemplazar parte de la "varilla" rígida por cuerda de piano, que al finalizar el recorrido de los espadines continua curvándose hasta finalizar todo el recorrido del nucleo activado por bobinas o como es tu caso por un motor unico....
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Lo primero que hay que hacer y no solo en este tipo de motor si no en todos los motores sean cuales sean, a la hora de montar el motor hay que centrar tanto los espadines a la mitad del recorrido y a su vez también el motor para que una vez que funcione haga exactamente el mismo recorrido de distancia para un lado y el otro, si no nunca funcionara bien y siempre nos dará muchos quebraderos de cabeza.

Con dos simples trozos de plástico de una tarjeta, restos de evergreen, cartón o lo que sea se centran los espadines a la mitad del recorrido:

Centrar Agujas para montar el motor.jpg
Centrar Agujas para montar el motor.jpg (140.75 KiB) Visto 3891 veces
El Motor de Conrad trae arriba una gran rueda que sirve para bloquear el motor y el brazo no se mueva mientras montamos el motor, así podemos poner el brazo exactamente a la misma distancia en un lado y en el otro.
No olvidar una vez terminado de volver a girar la rueda para desbloquear el motor, suele pasar el olvidarlo y después te vuelves loco buscando porque no se mueve.

Aquí te dejo lo que quieren decir los compañeros.
Aunque aparece con el motor puesto debajo del tablero es igual de valida la idea para ponerlo encima del tablero; fíjate en la pagina del enlace en los dos últimos dibujos que se ve como a la varilla le hace una “S” para que absorba la tensión y la fuerza que ejerce el motor:

http://www.lanckenau.de/basteltipps/con ... ptimieren/

Lo mismo:

Conrad P1060223.jpg
Conrad P1060223.jpg (81.44 KiB) Visto 3891 veces
Aunque aquí no pone nada y lo hace completamente liso y en línea recta, pero fijate que la varilla es bien fina (acero, cuerda de piano):

Conrad mg1628vrr.jpg
Conrad mg1628vrr.jpg (181.59 KiB) Visto 3891 veces
Conrad mg16978oy.jpg
Conrad mg16978oy.jpg (170.37 KiB) Visto 3891 veces
En todo caso la varilla es mejor que sea de acero del tipo cuerda de piano de 1 mm. de diámetro o quizás menos 0,5 mm., es mucho mas flexible y recupera fácilmente su elasticidad frente al alambre que es mucho mas rígido y nada flexible creando mucha tensión en los espadines.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Otro detalle a tener en cuenta es que el motor Conrad necesita de estar siempre en tensión para mantener la posición fija. Si solo lo alimentamos un instante, al perder la tensión el motor queda libre si hacer nada de esfuerzo.
Si, por el contrario, lo mantenemos siempre en tensión, el propio fin de carrera del motor funciona de desconectador, pero si la varilla lo pretende mover la propia tensión del motor lo obliga a quedar siempre en la posición final de su recorrido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos.

Me habéis dado las respuestas que necesitaba y que andaba dando vuelta. Tenía claro que o bien le hacía un "retruécano" como dice José Mota al hilo de latón para crear cierta flexibilidad o que tenía que usar algo más blando para que haga la función de muelle, pero quería confirmarlo para no trabajar en balde que jo... mucho andar poniendo motores que funcionan bien una vez y luego te das cuenta o que no polariza, o que no hace bien el movimiento.

Así voy sobre seguro.

Gracias

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal