Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con desvío triple PECO SLE99 con motores Conrad

Ayuda con desvío triple PECO SLE99 con motores Conrad

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Después de resolver el problema de como hacer que se muevan bien los cambios con los motores Conrad y que además polaricen bien los corazones, me encuentro con que no me queda muy claro como mover los desvíos triples Peco SLE99.

El cambio tiene 2 motores que permiten las 3 posiciones para ir recto, derecha o izquierda.

El problema es que en teoría para obtener algunas posiciones hay que mover los 2 motores de manera sucesiva. Digo de manera sucesiva porque en teoría si mueves el cambio interior, puedes mover el exterior a la vez, pero el motor no se mueve, por lo que la polarización seguiría mal.

No sé si éste tipo de cambio además de los motores que lo mueven, necesita algo más para conseguir que se mueva sucesivamente para obtener la dirección deseada. Quizás el propio programa digital tipo rocrail o itrain, hagan ese trabajo.

¿ Alguna idea ?

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si la maqueta la tienes digital controlada por un programa, no te compliques la vida, pues los distintos programas gestionan perfectamente los desvíos triples, sólo hay que buscar el "comando" específico.

Si por el contrario, lo quieres gestionar con un multimaus, o similar, hay que aplicar algo de electrónica por lo que necesitaremos saber que decóder de desvíos usas pues hay distintas soluciones para distintos decóderes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Si la maqueta la tienes digital controlada por un programa, no te compliques la vida, pues los distintos programas gestionan perfectamente los desvíos triples, sólo hay que buscar el "comando" específico.

Si por el contrario, lo quieres gestionar con un multimaus, o similar, hay que aplicar algo de electrónica por lo que necesitaremos saber que decóder de desvíos usas pues hay distintas soluciones para distintos decóderes.


Voy a usar o bien el rocrail o el irail, por lo que funcionará bien se supone. Con el Multimaus efectivamente (que es el que tengo de momento hasta que ponga el software) no funciona bien, hay que hacerlo como decía, moviendo en 2 pasos los 2 motores. Lo que tenía claro es que solo con el multimaus algo faltaba para hacerlo funcionar adecuadamente.

saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me falta saber qué decóder usas. Un ESU, un Lenz 100, un Lenz 150, un Uhlembroch, etc. En función del tipo de decóder las solución a aplicar es distinta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Me falta saber qué decóder usas. Un ESU, un Lenz 100, un Lenz 150, un Uhlembroch, etc. En función del tipo de decóder las solución a aplicar es distinta.


El decoder es rosoft.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues ahora he de buscar información sobre el tipo de salida tiene este decóder y si se puede sacar un polo común para todos los desvíos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entiendo que usas un decóder MDD.

No encuentro la información que necesito.

Necesito saber si las salidas R y G están permanentemente en tensión o si están temporalmente en tensión.

En el primer caso la solución es muy complicada, en el segundo caso la solución pasa en conectar las salidas R (las que tienen el cable rojo sin diodos del motor) de ambos motores por medio de un diodo, y las salidas G (las de los cables con diodos) con otro diodo en antiparalelo respecto el anterior. El problema es que sin tenerlo físicamente delante no te sé decir en que sentido hay que poner los diodos. Hay que probar. Con esto lo que pretendemos conseguir es que cunado movemos el motor 1 forcemos el movimiento del motor 2, pero no al revés.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Entiendo que usas un decóder MDD.

No encuentro la información que necesito.

Necesito saber si las salidas R y G están permanentemente en tensión o si están temporalmente en tensión.

En el primer caso la solución es muy complicada, en el segundo caso la solución pasa en conectar las salidas R (las que tienen el cable rojo sin diodos del motor) de ambos motores por medio de un diodo, y las salidas G (las de los cables con diodos) con otro diodo en antiparalelo respecto el anterior. El problema es que sin tenerlo físicamente delante no te sé decir en que sentido hay que poner los diodos. Hay que probar. Con esto lo que pretendemos conseguir es que cunado movemos el motor 1 forcemos el movimiento del motor 2, pero no al revés.


Si, uso un MDD. Comentaste antes que usando un software tipo itrain o rocrail, no sería necesario hacer un ñapa electrónica porque el propio software se encargaría de hacer moverse el desvío de la manera adecuada.

Po lo tanto, ¿ supongo que el tema que propones de los diodos no lo debería hacer verdad ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me cito:

Fantito escribió:
Si la maqueta la tienes digital controlada por un programa, no te compliques la vida, pues los distintos programas gestionan perfectamente los desvíos triples, sólo hay que buscar el "comando" específico.

Si por el contrario, lo quieres gestionar con un multimaus, o similar, hay que aplicar algo de electrónica por lo que necesitaremos saber que decóder de desvíos usas pues hay distintas soluciones para distintos decóderes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal