Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda. Dudas con Rocrail

Ayuda. Dudas con Rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 22 Sep 2015 23:08

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Estoy rellenando en rocrail el circuito de mi maqueta y me encuentro con algunas dudas.

¿ Cómo puedo hacer que una vía pase por encima de otra ?

Es para las rampas de subida que cruzan por encima de la parte de abajo.
Si se hace haciendo otro panel con un nivel distinto,
¿ Como hago para unir esos 2 niveles y que el programa entienda que son continuos ?

Otro problema que tengo es que hay una vía en diagonal, que siempre le falta un trocito que está a un lado y cuando intento ponerme encima y borrarla se coloca en el hueco que falta, pero luego vuelve a salirse y la vía se queda sin un trozo.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Última edición por SALACIUS el 21 Feb 2016 05:03, editado 1 vez en total
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 23 Sep 2015 06:07

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo lo tengo resuelto dejando un hueco en el trazado, eso no creo que suponga ningún problema, al menos a mi no me lo ha creado.
Además hay un tipo de vía de enlace llamado de conector, yo los he usado para unir vías en distinto panel.
Saludos,
AntArjCor

Nota 23 Sep 2015 16:55

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
¿ Puedes poner una imagen?

Normalmente en rocrail u otros programas se dibuja un esquema lógico si tienes varios niveles los separas en plano, no tienes que representarlo exacto.
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 23 Sep 2015 18:31

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Alfalover escribió:
¿ Puedes poner una imagen?

Normalmente en rocrail u otros programas se dibuja un esquema lógico si tienes varios niveles los separas en plano, no tienes que representarlo exacto.


Te paso imágenes de lo que acabo de hacer.

Como ha dicho Antarjcor he usado las vías conector para simular los pasos elevados y la unión de la parte de abajo con la de arriba.

Plano de la parte de abajo :

Plano de abajo.jpg


Plano de la parte de arriba (Estación de Príncipe Pío :

Plano estación.jpg


Espero que me podáis ayudar.

Como véis ya he creado más o menos el trazado y he agregado los retromódulos que he puesto en la maqueta.

¿ Qué más cosas tengo que ir haciendo ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 23 Sep 2015 18:33

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

SALACIUS escribió:
Alfalover escribió:
¿ Puedes poner una imagen?

Normalmente en rocrail u otros programas se dibuja un esquema lógico si tienes varios niveles los separas en plano, no tienes que representarlo exacto.


Te paso imágenes de lo que acabo de hacer.

Como ha dicho Antarjcor he usado las vías conector para simular los pasos elevados y la unión de la parte de abajo con la de arriba.

Plano de la parte de abajo :

Plano de abajo.jpg


Plano de la parte de arriba (Estación de Príncipe Pío :

Plano estación.jpg


Espero que me podáis ayudar.

Como véis ya he creado más o menos el trazado y he agregado los retromódulos que he puesto en la maqueta.

¿ Qué más cosas tengo que ir haciendo ?

Saludos

Rafael


PD : El plano de la maqueta se puede ver en este hilo : http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64444
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 23 Sep 2015 20:20

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Te Falta crear los bloques, rutas y si tienes semaforos etc:



Si pones los bloques puedes arrastrar un tren de un bloque a otro y rocrail automáticamente realiza los cambios comprueba que este libre reserva el bloque y mueve el tren.

Toda la configuración se hace por el menu Tables, donde defines de todo

te pongo unos ejemplos
Adjuntos
maquetatoni-rocrail.png
Esquema mas completo.
maquetatoni-rocrail-bloque.png
configurar los sensores de un bloque
maquetatoni-rocrail-bloque.png (55.11 KiB) Visto 3847 veces
maquetatoni-rocrail-bloque-sem.png
asignar semaforos a bloque
maquetatoni-rocrail-bloque-sem.png (41.7 KiB) Visto 3847 veces
maquetatoni-rocrail-ruta.png
cambios implicados en una ruta.
maquetatoni-rocrail-ruta.png (47.98 KiB) Visto 3847 veces
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 23 Sep 2015 20:23

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Ah! las rutas hay un comando en el menu que una vez tengas todos los bloques te las genera automáticamente : FILE>Analyze
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 24 Sep 2015 01:45

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Alfalover escribió:
Te Falta crear los bloques, rutas y si tienes semaforos etc:



Si pones los bloques puedes arrastrar un tren de un bloque a otro y rocrail automáticamente realiza los cambios comprueba que este libre reserva el bloque y mueve el tren.

Toda la configuración se hace por el menu Tables, donde defines de todo

te pongo unos ejemplos


Algunas dudillas

Los cuadrados rojos y verdes, he visto que son lo que el programa llama salidas, ¿ Qué utilidad tienen ?

Ya he creado los bloques iniciales y quiero probarlo en la maqueta de manera real para ir viendo como funciona.

La verdad que es enorme la cantidad de parámetros que hay para cada cosa. Creo que es prácticamente ilimitado lo que se puede hacer en un programa de éste tipo

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 24 Sep 2015 06:36

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
SALACIUS escribió:
Alfalover escribió:
Te Falta crear los bloques, rutas y si tienes semaforos etc:



Si pones los bloques puedes arrastrar un tren de un bloque a otro y rocrail automáticamente realiza los cambios comprueba que este libre reserva el bloque y mueve el tren.

Toda la configuración se hace por el menu Tables, donde defines de todo

te pongo unos ejemplos


Algunas dudillas

Los cuadrados rojos y verdes, he visto que son lo que el programa llama salidas, ¿ Qué utilidad tienen ?

Ya he creado los bloques iniciales y quiero probarlo en la maqueta de manera real para ir viendo como funciona.

La verdad que es enorme la cantidad de parámetros que hay para cada cosa. Creo que es prácticamente ilimitado lo que se puede hacer en un programa de éste tipo

Saludos

Rafael


yo los uso para enceder luces de las casas o activar el paso a nivel
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 25 Sep 2015 11:44

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Alfalover escribió:
SALACIUS escribió:
Alfalover escribió:
Te Falta crear los bloques, rutas y si tienes semaforos etc:



Si pones los bloques puedes arrastrar un tren de un bloque a otro y rocrail automáticamente realiza los cambios comprueba que este libre reserva el bloque y mueve el tren.

Toda la configuración se hace por el menu Tables, donde defines de todo

te pongo unos ejemplos


Algunas dudillas

Los cuadrados rojos y verdes, he visto que son lo que el programa llama salidas, ¿ Qué utilidad tienen ?

Ya he creado los bloques iniciales y quiero probarlo en la maqueta de manera real para ir viendo como funciona.

La verdad que es enorme la cantidad de parámetros que hay para cada cosa. Creo que es prácticamente ilimitado lo que se puede hacer en un programa de éste tipo

Saludos

Rafael


yo los uso para enceder luces de las casas o activar el paso a nivel


Ok. He visto tu imagen para configurar los bloque y asignar los retromódulos (contactos).

¿ Cómo se dice que un contacto es de parada o de detección ? Es que vienen un montón de comandos pero con unos nombres que supongo que el programador entenderá, pero yo como usuario no tengo ni p. idea.

Otras cosas :

¿ Cómo identifico que tal contacto en el software, es un determinado contacto de la maqueta ?
¿ Cómo identificao que tal cambio en el software, es un determinado cambio de la maqueta ?
y lo mismo para las señales y otras cosas, por ejemplo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 27 Sep 2015 23:38

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Empezamos con el cambio que es mas sencillo, los cambios que yo uso son DCC, con poner la dirección que tienen programado es suficiente.

Los sensores , no tienen sexo solo son sensores y serán de entrada o de salida en función de como se configuren en el bloque, cuando usaba Rocrail con multimaus y GenLi las direcciones de los módulos S88 empezaban en la 512
ahora que tengo una Esu Ecos estos empiezan en la 0

Los bloques tienen sentido y un lado esta marcado con un símbolo + , con lo cual hay que indicar para cada ruta como tratar los sensores, por suerte hay una simplificación que indica todas la rutas que entren por + all enter + (pestaña routes) se tratan de una manera y las que entren por - all enter - (pestaña rutas) de otra.

En la pestaña de details se define muchos parametros como la velocidad de llegada al bloque , el tráfico permitido entre otros.


Saludos
Adjuntos
maquetatoni-cambio.png
maquetatoni-cambio.png (53.79 KiB) Visto 3697 veces
maquetatoni-sensor.png
configurar la dirección física del sensor.
maquetatoni-sensor.png (36.68 KiB) Visto 3697 veces
conceptos de bloque.png
conceptos de bloque.png (10.34 KiB) Visto 3697 veces
entradas por +.png
entradas por +.png (51.79 KiB) Visto 3697 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal