Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LokPilot V4.0 DCC ESU 54611 y Märklin 117993 Telex

LokPilot V4.0 DCC ESU 54611 y Märklin 117993 Telex

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hola,

quería poner el desenganchador Märklin 117993 Telex a mis locomotoras, para ello he visto por el foro el decoder LokPilot V4.0 DCC de 8 pins. ESU 54611 que tiene cuatro salidas de funciones de hasta 250 mA cada una.

¿Alguien podría decirme que consumo tienen dichos desenganchadores?

Un Saludo,
guisan


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Yo tengo 3 marklin telex en dos esu lokpilot v4 , pero no he llegado a juntar 2 en la misma salida, a mi me va bien, sobretodo activa el tipo de salida Coupler. Si no podrías quemarlos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
gracias

Los enganches me llegan mañana, a ver cuando los decoders.

¿Como se activa esa opción?


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
En la página 56 del manual lo explica, yo uso Lokprogrammer y es mas facil pero grabando CV tambien se puede :

Te explico un poco en principio los Lokpilot de esu tienen una función lógica de desacoplamiento que permite que al pulsar la tecla de función se active el enganche y posteriormente avance la locomotora sola una breve distancia.

Teniendo un Lokpilot con settings por defecto :


Escribir los siguientes CV's para que AUX1 se ponga en modo coupler y con limite de activacion:

Activar modo pagina:
CV31 = 16, CV32 = 0
----------------------
CV275 = 28 (función coupler, el decodificador emitirá una onda especial para la bobina del telex)
CV277 = 4 ( tiempo máximo de activación(auto poweroff) 4x0,41s = 1,64s)
CV278 = 4 ( potencia del coupler, cuanta tensión aplicara el decoder es bueno empezar con 4 e ir subiendo poco a poco)


Escribir los siguientes para asociar la función lógica de desacoplar

mueve la locomotora cuando aplicas el botón

CV31 = 16, CV32 = 2
----------------------
CV364 = 8 (Activar para la línea F1 y dirección avance)
CV380 = 8 (Activar para la línea F1 y dirección retroceso)

Ajuste de la función logica de desacoplamiento

CV246 = 12 Velocidad de la locomotora durante la activación del desenganche
CV247 = 14 Tiempo empujando (mueve la locomotora hacia el vagon para despegar el aro del telex de llevar rato traccionando el vagón)
CV248 = 8 Tiempo tirando (mueve la locomotora hacia fuera para desenganchar

A ver si te puedo colgar un video mañana del resultado !

Saludos
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias.

La configuración es válida para desenganche delantero y trasero?


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Si los quieres separar en funcion de la direccion , no, es solo para 1
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Ups ! Fallo mío , creo que ya funciona

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hola de nuevo.

Primero decir que modificar las cv`s con el multimaus es un "coñazo"

He modificado las cv's como me has dicho (o eso creo, por que modifico las cv's y la locomotora hace el típico pequeño movimiento de que ha recibido la orden)

Pero con esa configuración (en el caso de que realmente el decoder me la haya cogido) al pulsar F1 la locomotora no hace ningún movimiento y el telex se activa pero no se desactiva.

He puesto 2 telex a la locomotora, uno a F1 y otro a F2. Si pulso F1 se activa el Telex trasero y si activo F2 se activa el delantero. Pero no hace lo de desacoplar el coche o vagón y separarse y desactivar el telex.

Por otro lado la config que me has dado es para modo Coupler solo para F1? y si también quiero para F2 pero en el otro sentido?

el deco se calienta un poquito. la conexión está hecha de la siguiente forma de cada telex un hilo va al cable verde y otro al lila, y el otro hilo de cada telex va a la placa de la locomotora qué es el común qué va al azul.


Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Alfalover escribió:
...yo uso Lokprogrammer y es mas facil pero grabando CV tambien se puede



Pues después de bastante tiempo me decidí a comprar el lokprogrammer y jod.....der.... Que si es más fácil.

Me funciona tanto para desenganchar por delante y por atras.

Ahora ya solo queda ir afinando el movimiento.

La única pega que el telex me pega con el apartapiedras y al ir forzado algún vagón no se desengancha. Los estoy limando a ver si así va mejor.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Buenas
Tengo otra duda,
con un decoder de 8 pines sueldo el desenganche a los cables de aux1 y aux 2, pero con uno de 21 pines tendría que soldar al decoder o la placa de la locomotora suele traer conexión?


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Alfalover escribió:
En la página 56 del manual lo explica, yo uso Lokprogrammer y es mas facil pero grabando CV tambien se puede :

Te explico un poco en principio los Lokpilot de esu tienen una función lógica de desacoplamiento que permite que al pulsar la tecla de función se active el enganche y posteriormente avance la locomotora sola una breve distancia.

Teniendo un Lokpilot con settings por defecto :


Escribir los siguientes CV's para que AUX1 se ponga en modo coupler y con limite de activacion:

Activar modo pagina:
CV31 = 16, CV32 = 0
----------------------
CV275 = 28 (función coupler, el decodificador emitirá una onda especial para la bobina del telex)
CV277 = 4 ( tiempo máximo de activación(auto poweroff) 4x0,41s = 1,64s)
CV278 = 4 ( potencia del coupler, cuanta tensión aplicara el decoder es bueno empezar con 4 e ir subiendo poco a poco)


Escribir los siguientes para asociar la función lógica de desacoplar

mueve la locomotora cuando aplicas el botón

CV31 = 16, CV32 = 2
----------------------
CV364 = 8 (Activar para la línea F1 y dirección avance)
CV380 = 8 (Activar para la línea F1 y dirección retroceso)

Ajuste de la función logica de desacoplamiento

CV246 = 12 Velocidad de la locomotora durante la activación del desenganche
CV247 = 14 Tiempo empujando (mueve la locomotora hacia el vagon para despegar el aro del telex de llevar rato traccionando el vagón)
CV248 = 8 Tiempo tirando (mueve la locomotora hacia fuera para desenganchar

A ver si te puedo colgar un video mañana del resultado !

Saludos



Buenas,

He configurado con el lokprogrammer para tener en la misma locomotora dos enganches telex. Para añadir a lo que comentó Alfalover

Las cv's que me ha modificado son:

Sentido de la marcha:

Enganche trasero conectado a Aux1 (cable verde) y el enganche delantero conectado a aux2 (cable lila).
f1 activa aux1.
f2 activa aux 2.

Lista cv´s que se modifican:
*asignar acople a aux1 f1:
cv362=4 asignar f1 a aux1
cv364=8 asignar acople
cv275=28 efecto acople
cv277=tiempo activo para no quemar bobina (1=0.41sg;3=1.23sg...7=2.87sg...)

*asignar acople a aux2 f2
cv410=8 asignar f2 a aux2 (8 por que al ser el de la otra parte tiene que funcionar al reves)
cv412=8asignar acople
cv283=28 efecto acople
cv285=tiempo activo para no quemar bobina

Para movimiento automático:
cv246=15 velocidad
cv247=48 tiempo de empuje
cv248=39 tiempo de separación


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Alguien sabe que cv's corresponden para hacer lo mismo en un deco Uhlenbrock?

Saludos y gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron