Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué decoder poner en TRD electrotrén?

¿Qué decoder poner en TRD electrotrén?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Hola, he comprado un TRD analógico de electrotrén. Lo he probado en analógico y he visto que aparte de las luces blancas y rojas de delante y detrás, se iluminan los vagones.
Mi pregunta es , ¿qué decoder de 21 pines le pongo para encender y apagar las luces de los vagones, y las luces de marcha? Los he visto que tienen 4 funciones, otros 6 funciones, y he visto uno que tiene 8 funciones. ¿Es fácil asignar esas funciones?

gracias de antemano.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
pdeandres escribió:
Hola, he comprado un TRD analógico de electrotrén. Lo he probado en analógico y he visto que aparte de las luces blancas y rojas de delante y detrás, se iluminan los vagones.
Mi pregunta es , ¿qué decoder de 21 pines le pongo para encender y apagar las luces de los vagones, y las luces de marcha? Los he visto que tienen 4 funciones, otros 6 funciones, y he visto uno que tiene 8 funciones. ¿Es fácil asignar esas funciones?

gracias de antemano.



Hola.

Yo le puse un ESU Lockpilot v4 y funciona bien, de hecho es el que llevaba originalmente el TRD digital de Electrotren.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Gracias Ignasi.

Estoy dudando entre el lokpilot v4 que comentas, y el DH21A-4 que es un poco más barato. Me tengo que informar más sobre las caracteristicas de ambos, aunque es bueno saber que el lokpilot v4 es el que llevaba el TRD digital original.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
IGN escribió:
pdeandres escribió:
Hola, he comprado un TRD analógico de electrotrén. Lo he probado en analógico y he visto que aparte de las luces blancas y rojas de delante y detrás, se iluminan los vagones.
Mi pregunta es , ¿qué decoder de 21 pines le pongo para encender y apagar las luces de los vagones, y las luces de marcha? Los he visto que tienen 4 funciones, otros 6 funciones, y he visto uno que tiene 8 funciones. ¿Es fácil asignar esas funciones?

gracias de antemano.



Hola.

Yo le puse un ESU Lockpilot v4 y funciona bien, de hecho es el que llevaba originalmente el TRD digital de Electrotren.

Saludos.

Ignasi



Hola

¿Por favor podrías decirme que valores has puesto en las CV´s para el TRD?, gracias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Hola:

Cvs no te puedo decir, porque con el multimaus no las puedo leer. Pero al final he digitalizado el TRD con un DH21 y me han mapeado las luces en la tienda que lo he comprado. En la F1 el encendido y apagado de los vagones, en la F2 el encendido de una cabina, en la F3 el encendido de la otra cabina, y en la F4 la marcha de maniobras. Si quieres más información mándame un privado.

Saludos.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
valle_del_kas escribió:
IGN escribió:
pdeandres escribió:
Hola, he comprado un TRD analógico de electrotrén. Lo he probado en analógico y he visto que aparte de las luces blancas y rojas de delante y detrás, se iluminan los vagones.
Mi pregunta es , ¿qué decoder de 21 pines le pongo para encender y apagar las luces de los vagones, y las luces de marcha? Los he visto que tienen 4 funciones, otros 6 funciones, y he visto uno que tiene 8 funciones. ¿Es fácil asignar esas funciones?

gracias de antemano.



Hola.

Yo le puse un ESU Lockpilot v4 y funciona bien, de hecho es el que llevaba originalmente el TRD digital de Electrotren.

Saludos.

Ignasi



Hola

¿Por favor podrías decirme que valores has puesto en las CV´s para el TRD?, gracias.

Un saludo



Hola y disculpa, se me había pasado el mensaje.

Pues ahora no lo tengo aquí. Lo que recuerdo es que la placa del TRD lleva amplificada la salida F3 (porque el decoder ESU no) y lo único que hice fue mapear la F3.

Las luces de las cabinas estan conectadas a F2 y F3 y lo que hice fue que la F3 se encendiera, si estaba activada la F2, en su sentido de marcha.

El resultado es que F2 activa la luz de la cabinas y solo se enciende la del sentido de marcha. Siento no acordarme de memoria de la programación.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días.

En el TRD voy a conectar un DECODER ESU v4.

Como puedo programarlos para que se enciendan las luces de la cabina independientemente con F2 y F3? y si quisiera que se encendieran las cabinas según el sentido de la marcha que CV debo de variar?

Cual seria la velocidad de maniobra.?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
A ver si alguien me puede responder por favor gracias


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

6 horas!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Si te he molestado perdona, pensaba que al ser un modelo ya con unos años alguien me podía responder, de todas maneras ya hasta dentro de 15 dias no podre arreglarlo por eso era la premura ayer.

Si tu preguntaras algo y yo lo viera y lo supiera te respondería enseguida, aun así disculpas de nuevo.

Un Abrazo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron