Pichi escribió:
...esto me hace pensar, nuevamente, que debemos estar agradecidos a las firmas que hacen modelos españoles, especialmente a Hornby, que es una firma multimarca que abarca muchos mercados y que con idéntica inversión sacarían mas beneficio invirtiendo en modelos de otras administraciones, no obstante siguen invirtiendo en modelos Renfe ganando menos, que dure.
Que no, que las empresas no lo hacen por hacernos un favor, lo hacen por negocio,...Hornby hace modelos españoles, franceses e italianos porque es su negocio y tiene la base histórica de marcas españolas, francesas e italianas para poderlo hacer. Las marcas alemanas sólo hacen repintados de algunos modelos alemanes que circularon por otros paises y poquita cosa mas. En cambio Hornby no podría competir produciendo modelos alemanes porque para ello ya hay varios fabricantes consolidados en este sector y de hecho su producción de material alemán es mínima.
Si pudieran ganar mas invirtiendo en otra cosa deberían hacerlo, es el ser de la empresa.
En cuanto a las novedades bien por un lado el desembarco de las diesel y los unificados varios y decepcionado por la escasez de vapor, ni mikado de carbón, ni Oliet, ni nada.
Saludos.