Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cuco Ibertren HO Digital con luz y humo

Cuco Ibertren HO Digital con luz y humo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Adjunto tutorial de como me quedó la Cuco de Ibertren digitalizada.
Para ello utilizé un decodificador Digitrax DZ123.

Espero que os guste.

Saludos.

Adjuntos
Cuco H0 Ibertren digitalizada (Luz y Humo).pdf
(744.6 KiB) 437 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muy bueno si señor, tambien me gusta tu maqueta, que medidas tiene, podias poner un plano orientativo ¿¿¿


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Pufff, no le queda na todavía. La verdad es que desde que fuí papa, no la he avanzado mucho.
Espero tener más tiempo proximamente. Me queda el circuito interior, que irá por encima de unas futuras montañas y unos futuros puentes (estos últimos estan sobrepuestos). Tambien me faltan las vias del puente giratorio y un foso.
Aqui tienes una vista general. Las medidas son de 1,50x3,66. Gracias por tu interes.

Saludos

zubietico escribió:
Muy bueno si señor, tambien me gusta tu maqueta, que medidas tiene, podias poner un plano orientativo ¿¿¿
Adjuntos
IMG_0464.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
En su día, el decoder lo compré aquí http://www.fshobby.com/dz123.html.
Sigue estando a muy buen precio.
Compré dos para tener uno de repuesto y me cobraron 7 dolares de portes.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola Alco, muy chula la maqueta ¿no tendras alguna foto de la costruccion de la base?
A mi hoy me han traido el material para hacerme una base casi igual que la tuya, de 1,40 x 3,66 y antes de ponerme a cortar listones para el bastidor me vendria bien algun consejo sobre como seria mejor hacerla, que numero de patas poner y donde situarlas................un saludo y enhorabuena por el tutorial


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
una pregunta alco , la placa que tienes es la de peco, e observado que tienes un motor para ponerle, que marca es, que referencia es, si no te importa me lo puedes decir.


Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
franmartos69 escribió:
Hola Alco, muy chula la maqueta ¿no tendras alguna foto de la costruccion de la base?
A mi hoy me han traido el material para hacerme una base casi igual que la tuya, de 1,40 x 3,66 y antes de ponerme a cortar listones para el bastidor me vendria bien algun consejo sobre como seria mejor hacerla, que numero de patas poner y donde situarlas................un saludo y enhorabuena por el tutorial


Bueno esto ya no es un foro de digital sino de carpinteria :lol: :lol: :lol:
Me imagino que habrás pedido 2 tableros de 1,22x2,44, cortados en 6 de 1,22x0,70 (yo los corté de 1,22x0,75).
Con este material monté 6 mesas idénticas con 4 patas, listones en los bordes de la mesa y en el centro. También puse unos listones en diagonal para dar consistencia a las patas, para luego unir las seis mesas con tornillos pasantes y asi montar la estructura final.
Adjuntos estas fotos para que te sirva de ayuda.

Gracias por tu interes.
Adjuntos
IMG_0527.JPG
IMG_0528.JPG
IMG_0529.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
zubietico escribió:
una pregunta alco , la placa que tienes es la de peco, e observado que tienes un motor para ponerle, que marca es, que referencia es, si no te importa me lo puedes decir.


Muchas gracias


Efectivamente es una placa de Peco, y el motor que vés es para la misma, pero no es ninguna refernecia que puedas conseguir puesto que es una reducción de un juguete que encontré en la basura, creo recordar que era una especie de lavavajillas.
Lleva un motor de 3V y probé a conectarle un decodificador configurado a 14 pasos y con la tensión máxima al mínimo. La verdad es que consigo una velocidad francamente lenta pudiendola acelerar un poco más para que dar la vuelta completa en menos tiempo.
Sólo me queda adaptar el eje de la reducción al de la placa.
Hay muchos juguetes que tienen reducciones de ese tipo, y en lugar de tirarlos se pueden aprovechar sus mecanismos para muchas cosas (Gracias al que tiró el "lavavajillas a la basura :D :D ").

Saludos a todos.
Adjuntos
IMG_0525.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2009 14:00
Hola!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0377459013

Que os parece este set de inicio de ibertren digital?

Esta bien para empezar?

Me gustaba de pequeño y ahora que tengo algo de dinero me gustaria adquirirlo.

Diferencias entre este que he puesto y el analogico?

Gracias!!!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal