sabastia escribió:
Es un gran sueño , que se cumplira!!!... el sueño de todo aficinado al tren Español,,,,, caeran 2 cierto!!!!..... El modelazo del año!!... Las 1900 bicabinas....espero las impresiones de mi paisano de La Roda....
Gracias!! Mabar!...
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No tengo palabras para describir la enorme
ALEGRIA E ILUSIÓN que supone la reproducción de esta emblemática locomotora. La de veces que las vi en la estación de nuestro pueblo, con toda clase de trenes de mercancías. La recuerdo al frente del ruta Alcázar-Albacete-Alcázar, maniobrando en la playa de vías con los largos trenes puros de tolvas
CINDASA; cuantas horas contemplandolas de un lado a otro de la estación, cambiando una y otra vez de vía. Aún me parece estar viendo sus ennegrecidos bogies con los cilindros hidráulicos de los frenos, aflojándose y apretándose... Y cuando el tren estaba ya formado, entonces llegaba el momento de escuchar su sinfonía diésel, con el maquinista subiéndole puntos, calentando y haciendo freno, con su potente rugido metálico mezclado con el sonido del escape... Hasta el último cristal de las ventanas retemblaba ante aquella mole verde con rayas amarillas revolucionada. Era una estampa que impresionaba, causaba la admiración de cuantos estaban por los alrededores de la estación, algo que hoy en día parece ciencia ficción. Su preciosa topera roja con la parte inferior de rayas negras y amarillas, unidas a otros elementos que le daban una enorme personalidad (las matrículas retroiluminadas que resaltaban en la oscuridad de la noche, y aquello que los niños conocíamos coloquialmente como el "águila" del faro -los adornos cromados a modo de alas que ornamentaban su foco superior-) hicieron que quien escribe estas líneas se quedara enamorado de los trenes por los siglos de los siglos.
Si Mabar se esmera, y hace un trabajo de calidad, el resultado será una locomotora espectacular. Espero y deseo que, a diferencia de Roco, Mabar sí acierte con el tono de verde oscuro característico de las diesel GM de RENFE. Si encima reproducen las matrículas retroiluminadas, dotan a la máquina de peso y mecánica de calidad....
Como Manuel, yo también me pregunto qué diferencia hay entre la versión ASFA y el resto.
En cuanto al vagón J-600.000, también lo considero una gran noticia. Es un vagón que puede dar lugar a multitud de versiones y matrículas. Solo me extraña que no haya anunciada una versión normal, sin sistema limpiavías. En cualquier caso, nuestros trenes paqueteros y postales -entre otros muchos- agradecerán enormemente esta novedad.
Este año puede ser uno de los mejores que yo recuerde en cuanto a novedades de material RENFE.
GRACIAS MABAR!!