Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda ¿ Como fijar los semáforos al tablero ?

Ayuda ¿ Como fijar los semáforos al tablero ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Estoy llegando a la fase de ir poniendo los semáforos y tengo algunas dudas. Cuando monté mi primera maqueta en los 80, lo único que había eran los semáforos de Aneste negros que se ponían con 2 clavitos.

La verdad es que era un sistema que no me gustaba nada, porque resultaba un fastido ponerlos.

Ahora estoy pensando en que semáforos montar. He comprado algunos de MAFEN y tengo los de Aneste de mi antigua maqueta.

El tema es que aún no sé por cuales decidirme porque los MAFEN son muy bonitos pero los veo muy endebles. Aprovechando si me dais algún consejo sobre cuales son los mejores os lo agradecería

Lo que voy a hacer es sacar los cables por debajo del tablero y unirlos a una clema para que el semáforo se pueda quitar y poner en caso de tener que repararlo o cambiarlo.

Por ello quisiera saber si alguno conoce un buen sistema para ponerlo y que luego se pueda quitar y poner sin problema.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola.
Yo los pego con Patex, si necesito quitarlos, con un cuter y
mucho cuidado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

I5796 escribió:
Hola.
Yo los pego con Patex, si necesito quitarlos, con un cuter y
mucho cuidado.
Saludos


Muchas gracias por la respuesta.

Y ¿ Con qué tipo de producto de Pattex lo pegas ? Es que hay un gran surtido.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Repair extreme.
Saludos


Conectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si te sirve de ayuda, yo lo que he hecho siempre con los semaforos, es en primer lugar, el cableado a una regleta, para, como bien dices, si tengo que quitarlos que la operación sea sencilla y, para fijarlos, hago lo siguiente.
1.- Corto un trocito pequeño de maderita que pego a la base de la maqueta.
2.- Sobre este trocito de madera, fijo un trocito de velcro (macho), cortado a medida.
3.- Sobre el semaforo, en su base, pego otro trocito de velcro (hembra)
4.- Posteriormente uno la base de velcro macho de la base con la hembra del velcro del semaforo.

Queda bien fijado, siempre que no sufra fuertes goles y se puede quitar y poner a voluntad.

Ah, se me olvidaba, sobre ambas bases, la de maderita que lleva el "velcro macho" y sobre la base del semaforo, que lleva la "hembra de velcro", lo que hago, una vez que los fijo, es "enmascararlo" con decoración, normalmente un poco de musgo island, hierba, etc..., más que nada para "ocultar" la base de la unión.
En alguna ocasión he tenido que quitar algún semaforo para labores de reposición de bombillas y solo he tenido que presionar con cuidado y el semaforo ha salido sin más y, posteriormente cuando lo he vuelto a colocar en su sitio, con solo retocar "el enmascarado" ha quedado com la primera vez.
Espero que te sirva la técnica casera, que uso yo.
Un abrazo.
Crisruga
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

crisruga escribió:
Si te sirve de ayuda, yo lo que he hecho siempre con los semaforos, es en primer lugar, el cableado a una regleta, para, como bien dices, si tengo que quitarlos que la operación sea sencilla y, para fijarlos, hago lo siguiente.
1.- Corto un trocito pequeño de maderita que pego a la base de la maqueta.
2.- Sobre este trocito de madera, fijo un trocito de velcro (macho), cortado a medida.
3.- Sobre el semaforo, en su base, pego otro trocito de velcro (hembra)
4.- Posteriormente uno la base de velcro macho de la base con la hembra del velcro del semaforo.

Queda bien fijado, siempre que no sufra fuertes goles y se puede quitar y poner a voluntad.

Ah, se me olvidaba, sobre ambas bases, la de maderita que lleva el "velcro macho" y sobre la base del semaforo, que lleva la "hembra de velcro", lo que hago, una vez que los fijo, es "enmascararlo" con decoración, normalmente un poco de musgo island, hierba, etc..., más que nada para "ocultar" la base de la unión.
En alguna ocasión he tenido que quitar algún semaforo para labores de reposición de bombillas y solo he tenido que presionar con cuidado y el semaforo ha salido sin más y, posteriormente cuando lo he vuelto a colocar en su sitio, con solo retocar "el enmascarado" ha quedado com la primera vez.
Espero que te sirva la técnica casera, que uso yo.
Un abrazo.
Crisruga


Me parece una buena idea.

¿ Tienes alguna foto del invento para verlo ?

Gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
No tengo fotos de la maqueta.
Intentare este fin de semana hacer y enviarte alguna.
De todas formas, no tiene ningún misterio, ni requiere experiencia alguna. Únicamente, seguir lo que te he indicado y hacer alguna pequeña prueba con un semaforo viejo y un trocito de madera.
En cualquier caso si puedo este próximo fin de semana te hago unas fotos.
Un saludo.
Pdta. Seguro que habra muchas otras formas alternativas a la que te he expuesto, pero esta es sencilla, barata y fácil de llevar a cabo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

crisruga escribió:
No tengo fotos de la maqueta.
Intentare este fin de semana hacer y enviarte alguna.
De todas formas, no tiene ningún misterio, ni requiere experiencia alguna. Únicamente, seguir lo que te he indicado y hacer alguna pequeña prueba con un semaforo viejo y un trocito de madera.
En cualquier caso si puedo este próximo fin de semana te hago unas fotos.
Un saludo.
Pdta. Seguro que habra muchas otras formas alternativas a la que te he expuesto, pero esta es sencilla, barata y fácil de llevar a cabo.


La única duda que se me plantea es ¿ Por qué pones un trozo de madera en el que fijas el velcro macho ? ¿ No se puede hacer directamente sobre el tablero ?

La otra pregunta que tendría es ¿ Donde comprar el velcro ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Paso a detallar las dudas que me planteas.
Pongo un trocito de madera, más que nada, para trabajar fuera de la maqueta con el velcro. Es decir, me es más fácil, tener el trocito de madera en la mano, para pegar el velcro y, enfrentarlo al semaforo, fuera de la maqueta. Es decir, por comodidad, pero que si lo quieres pegar directectamente a la base de la maqueta, lo puedes hacer, yo pongo el trocido de madera, por eso, por comodidad.
En cuanto a comprar el velcro, eso es muy sencillo, en cualquier merceria de tu barrio o localidad y, también, como no, en cualquier tienda de chinos.
Te aconsejo, que compres un velcro de calidad (para que tenga buena unión el velcro) y que no sea muy gordo, es decir, que tenga hembra y macho relativamente finos, más que nada para que no te "levante" mucho cuando los unas y te quede la base del semaforo un poco alta.
Olvide indicarte otro aspecto, que imagino que es obvio, cuando tengas el velcro de la base pegado a la maderita o la maqueta, tienes que practicar un agujerito para que pasen los cables del semaforo :lol: :lol: :lol: :lol: , no se te olvide hacer eso, que a mi en alguna ocasión me ha ocurrido. Con un pequeño talado haces un agujerito para que pasen los cables y llevarlos a la regleta de conexiónes.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

crisruga escribió:
Paso a detallar las dudas que me planteas.
Pongo un trocito de madera, más que nada, para trabajar fuera de la maqueta con el velcro. Es decir, me es más fácil, tener el trocito de madera en la mano, para pegar el velcro y, enfrentarlo al semaforo, fuera de la maqueta. Es decir, por comodidad, pero que si lo quieres pegar directectamente a la base de la maqueta, lo puedes hacer, yo pongo el trocido de madera, por eso, por comodidad.
En cuanto a comprar el velcro, eso es muy sencillo, en cualquier merceria de tu barrio o localidad y, también, como no, en cualquier tienda de chinos.
Te aconsejo, que compres un velcro de calidad (para que tenga buena unión el velcro) y que no sea muy gordo, es decir, que tenga hembra y macho relativamente finos, más que nada para que no te "levante" mucho cuando los unas y te quede la base del semaforo un poco alta.
Olvide indicarte otro aspecto, que imagino que es obvio, cuando tengas el velcro de la base pegado a la maderita o la maqueta, tienes que practicar un agujerito para que pasen los cables del semaforo :lol: :lol: :lol: :lol: , no se te olvide hacer eso, que a mi en alguna ocasión me ha ocurrido. Con un pequeño talado haces un agujerito para que pasen los cables y llevarlos a la regleta de conexiónes.


Supongo que la maderita puede tener la forma de la base de hormigón y así matar 2 pájaros de un tiro.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si claro, eso ya va en gusto y en imaginación.
Yo las puse "lisas" y las "oculte" con vegetación sobre la base. Pero como bien dices, puedes hacer que parezca una base de hormigon, puedes también extender "gravilla" sobre la base, en fin..., admite multitud de opciones, por eso yo opte por esa formula.
De todas formas, ya sabes, en esto como en todo, IMAGINACIÓN AL PODER.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal