Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24

TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Colocadas las calcas queda así.
Adjuntos
ZZZZR Calcas colocadas.JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
¡Hombre, después de medio año, aquí está otra vez!

Compañero, eso tiene un aspecto muy bueno. A ver si la podemos ver terminada pronto y funcionando con unas tolvas ex-Andaluces de las que promovió Forotrenes. :geek: :geek: :geek:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias JSA.
Sí, la idea es de terminarla y yá olvidarme de mas proyectos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Continúo con las ópticas de los faros y foco principal.
Aunque el modelo una vez terminado sólo dispondrá de luz funcional en el foco central en ambos testeros según el sentido de marcha.
Para simular las ópticas voy a utilizar leds de color rojo y transparente.
Para las luces rojas de la parte superior he utilizado 4 leds con forma que tenía guardados hace tiempo y los he limado hasta lograr reducirlos de diámetro para que puedan entrar por el hueco de los focos.
Adjuntos
ZZZZT Limado de los pilotos rojos.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Para el foco pricipal y faros inferiores he utilizado leds transparentes, los cuales al igual que los rojos los he reducido de diámetro a base de lima. Una vez terminado el proceso, lo ideal para todas las piezas de los faros, tanto las transparentes como las rojas, es que podamos introducirlas en los agujeritos a presión sin necesidad de pegamentos, dejando claro está la parte redondeadita, la cual no le hemos pasado en ningún momento la lima a la vista y la del corte oculta.
Adjuntos
ZZZZS Limado de las ópticas de los focos principales.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Coloco las ópticas en la locomotora y ya de paso aprovecho para hacer las ventanas parabrisas de los testeros.
Utilizo como material acetato y preparo 6 piezas cuadradas que las presento desde el interior de la carrocería y las fijo con cianocrilato poniendo una gotita en cada esquina sin manchar el acetato para que no se vea feo por la cara vista. Es probable que el cianocrilato al secar produzca un vaho blanquecino que nos afee el resultado. Para corregir éste problema le froto aceite de oliva con un pincelito o un bastoncillo de los oidos, lo dejo que actúe un rato y luego ya retiro el aceite con otro pincel o bastocillo limpios.
El resultado de los faros terminados y de los parabrisas colocados es éste.
Adjuntos
ZZZZU Ventanas parabrisas colocadas y Opticas de los faros y focos principales colocados.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con unas tenacillas corto las patas de los soportes de plástico que sostienen de las lámparas.
Adjuntos
ZZZZV Recorte soporte lámparas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Seguidamente renuevo los cables que trae el modelo poniéndoles otros mas largos, ya que para poder hacer mantenimientos a la locomotora resultará mas práctico, dado que la carrocería permanecerá unida al chasis mediante los cables de las luces de los focos principales.
Adjuntos
ZZZZW Cables nuevos y mas largos.JPG


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Para pegar los cristales , en vez de usar cianocrilato (loctite) , se puede usar unas gotitas de cola de carpintero que no deja esas manchas en los cistales, y nos ahorramos frotar con los bastoncillos


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
zubietico escribió:
Para pegar los cristales , en vez de usar cianocrilato (loctite) , se puede usar unas gotitas de cola de carpintero que no deja esas manchas en los cistales, y nos ahorramos frotar con los bastoncillos

Tomo nota Zubietico.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JMAM escribió:
Gracias JSA.
Sí, la idea es de terminarla y yá olvidarme de mas proyectos.


¿¿¿Comorrrr??? ¿Qué es eso de olvidarte de más proyectos? Un gran cirujano como tú no puede abandonar ni el bisturí ni el quirófano. Espero que semejante actitud sea debido a alguna cosa temporal.

Sobre el pegamento para los cristales, existe también un pegamento que se usa en modelismo, precisamente para los cristales, y que tiene una textura similar al pegamento Imedio. La marcaes Acryl Kleber. Yo lo he utilizado y no genera tampoco ningún tipo de vapor. Lo compre en Model Reyna, en la calle Desengaño deMadrid.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Madre mía que buena pinta con las calcas!!

Bien merecida la espera! Habrá vídeo de esta maravilla rodando?

Gracias por este magnifico tutorial!

Luis


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Por motivos que no llego a entender, se me había pasado este hilo, y lo cierto es que me ha encantado, tanto por la desconoicida locomotora en cuestión, como por la pericia del compañero al reproducirla, francamente: Perfecta.
Gracias por mostrarnos tu trabajo y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias por vuestro entusiasmo.
Os pongo los últimos pasos de éste tutorial.

Ahora sólo queda colocar las luces enfrente de la óptica de cada uno de los faros principales. Para ésto he utilizado Butilo. Es como una plastelina pegajosa que se puede cortar trocitos con la mano y modelarlos con los dedos. Se usa principalmente en talleres de automóviles.
Os pongo una foto de un rollo de Butilo.
Adjuntos
ZZZZX Butilo.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con dos trocitos pequeños de Butilo y modelados en forma de pelota pego el soporte de la lámpara al techo con la idea de dejar lo mas enfrentada posible la bombillita al transparente del foco principal.
Adjuntos
ZZZZY Pegado luces focos.JPG


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias por mostrarnos tus obras ferroviarias.
Un trabajo muy fino.
:o


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Lo del butilo me parece una idea genial. La anoto en la lista porque le veo muchas utilidades.

Me encanta el concepto de reutilización de tu modelo. Usando como dices las cosas disponibles has logrado un modelo impresionante.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias por vuestros comentarios. Me es grato el poder aportar nuevas ideas y soluciones a otros compañeros de afición.

Para terminar, reconduzco los cables del foco principal del lado motor a ambos lados del techo con un poquito de butilo, para evitar enganchones cuando gire en las curvas el bogie motor.

Y yá, coloco el plomo en su sitio y uno la carrocería al chasis mediante el tornillo desde los bajos de la locomotora y obra terminada.
Adjuntos
ZZZZZ Pegado y reconducción cables al techo.JPG
ZZZZZA Atornillado carrocería al chasis.JPG
Última edición por JMAM el 14 Feb 2016 19:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora sólo me faltará hacer unas fotillos para que podais ver la locomotora terminada por completo. La verdad es que es graciosa verla toda verdecilla con sus bajos en color gris claro. Pero... hasta entonces habrá que esperar unos diítas ya que este finde estoy muy liado. :twisted:
Pasar un buen fin de semana.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Se me ha olvidado decirte que alucino como pintas con pincel. Si no lo dices todos pensamos que lo has hecho con aerógrafo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal