Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24

TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Unas fotillos del modelo terminado.
Adjuntos
ZZZZZB Vista oblicua.JPG
ZZZZZC Testero-lateral.JPG
ZZZZZD Testero.JPG
ZZZZZE Lateral acumulador.JPG
ZZZZZF Lateral calderin.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Otra tanda de fotos.
Adjuntos
ZZZZZG Techo.JPG
ZZZZZH Techo-lateral.JPG
ZZZZZI Detalle lateral.JPG
ZZZZZJ Detalle lateral 2.JPG
ZZZZZK Testero-lateral 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Enhorabuena por el trabajo.
:o


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

QUE PRECIOSIDAAADD :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
MAGNIFICA!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Magnífico ejemplar.
Enhorabuena y gracias por los truquillos que nos aportas.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JMAM escribió:
Gracias JSA.
Sí, la idea es de terminarla y yá olvidarme de mas proyectos.


Bueno, supongo que, una vez visto el excelente resultado de tu minucioso trabajo, rectificarás debidamente tu idea de olvidarte de más proyectos. Por una parte, está nuestro egoismo de espectadores/alumnos, y por otra, tu propio ego, que debería estar dándote collejas. Una cosa es tomarse un relax temporal, un relax sabático, seguramente debido a la escasez de tiempo, y otra es abandonar el modelismo. Y te digo una cosa: ¡NO PODRÁS!. Muchas veces, debido a la dificultad, a la falta de tiempo, o vaya usté a saber las causas, pensé en no volver a meter bisturí, pero el duende aprieta las clavijas cuando debe. Incluso, cuando apenas tenía sitio para trabajar, me ha tocado currar en la mesa de la cocina. Y cuando tenía los dos peques requiriendo el 120 % del tiempo, yo le robaba el tiempo al sueño para seguir en el quirófano.

En tus trabajos, además de una dedicación concienzuda y paciente, se demuestra un cariño fuera de lo normal. No hay más que ver la forma en que redactas los textos, y la minuciosidad de las fotografías y explicaciones. Repito que ¡NO PODRÁS!

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
JMAM,

Felicidades por el resultado. Tiene mucho mérito llegar al final. Yo ya ni me acuerdo de los proyectos inicicados y ninguno ababado. :oops:

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! ¡Un trabajo de 11!

Es una lástima que el modelo original de Lima no permita reproducir mejor la "sotana" de estas máquinas. Al no reproducir el modelo español, parece llevar "la falda arremangá", como si viniera de Santurce a Bilbao, "lusiendo pantorrilla, ¡oyes!" :lol:

Pero sin duda has convertido un juguete de los 70 en un modelazo que particularmente a mí me ha enamorado.

Saludos
Carrington, que se ha planteado ya convertir su Lima a 1500 Vcc
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os agradezco a todos los vuestros cumplidos. Mas adelante pretendo colgar unas fotillos de la locomotora con algunos vagoncillos puestos en la maqueta para que las fotos queden mas agraciadas.

JSA. No te falta razón en tu comentario. Hoy por hoy estoy desbordado y quizas necesite un parón para volver dentro de un tiempo mas oxigenado. La verdad es que ideas de nuevos proyectos no me faltan, pues todavía tengo por aquí dos coches de viajeros de los del coleccionable de ibertren por fascículos para meterles mano y sacar de ellos un par de modelos inéditos como ya hice con los otros 5 coches anteriores, los cuales os recuerdo que podeis ver dichos tutoriales en la sección de Tutoriales de modelismo de este mismo foro.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Enhorabuena por la iniciativa, por la perseverancia, por las manos, por el entusiasmo, etc. Y gracias por compartir un proceso tan interesante.

A disfrutarlo ¡Yo estaría más orgulloso y chulo que un ocho!


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Excelente trabajo. Modelismo de primera categoría.
Me encanta.


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Te ha quedado guapisima
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Jul 2009 17:12
Realmente un magnífico trabajo. Mis felicitaciones.
Es una locomotora que parece la gran olvidada.
Saludos y mi agradecimiento a todos los que habéis colaborado.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
que barbaridad...espectacular


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os pongo unas fotillos de la locomotora en la maqueta de casa como os prometí.
Adjuntos
ZZZZZZK.JPG
ZZZZZM.JPG
ZZZZZY.JPG
ZZZZZQ.JPG
ZZZZZR.JPG
ZZZZZZJ.JPG
ZZZZZS.JPG
ZZZZZT.JPG
ZZZZZU.JPG
ZZZZZZH.JPG
ZZZZZV.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fantástica estampa. ¡Felicidades! Eso sí, la propia locomotora te está pidiendo a gritos hilitos de verdad :lol:

Saludos
Carrington, haciendo la ola eléctrica
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JMAM, tienes que estar sumamente satisfecho del resultado conseguido. Es un ejemplo de paciencia y de habilidad a la hora de buscar soluciones.

Unas tolvitas de mineral le irían mejor que los carboneros. Las tolvas que en su día hizo Jouef, y que no son difíciles de encontrar, aunque con algunas diferencias importantes, recuerdan a las de bogies que circulaban por la zona. Así, de memoria, y que me corrijan los más sabios, me suena que eran del LBA. Ojo, que no lo afirmo.

Saludos, y a disfrutar de esa preciosidad.


Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Te ha quedado la maquina de rechupete,muy bonita sus tolvas son Motherwell o Nelson Lineal Marquesado de la Calahorra- Almeria,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron