Hola de nuevo Chuko72,
Disculpa mi sesgo digital, pero es que el mundo que se te abre es infinito.
Podrías establecer un camino progresivo, me explico. El controlar la circulación en digital lo veo fundamental y como dice serranito y tu mismo, el manejar los desvios en analógico parece más divertido. Al final tienes un panel con palancas, pulsadores y demás donde disfrutar siendo tu mismo quien cambia. Pero piensa que en digital, si conectas la maqueta a un ordenador,
también vas a tener tu panel de control y también puedes tu mismo cambiar las agujas manualmente (la diferencia es que en vez de palancas o pulsadores, usas un ratón), puedes pedirle al ordenador que conduzca una serie de trenes en automático siguiendo rutas predeterminadas o aleatorias y te deje a ti otros manualmente, puedes pedirle que te ayude (por si metes la pata y no respetas una señal) o decirle que la responsabilidad es tuya totalmente como maquinista.
La única pega en digital (sobre todo con la multimaus), es que
si no conectas la maqueta a un ordenador,
el cambio en digital con mutimaus es un poco coñazo (sobre todo con 12 desvíos).
El proceso que muchos aficionados hemos seguido ha sido:
1. Circulación digital
2. Añadir servos, motores o bobinas en digital con sus correspondientes decoders.
3. Conectar la multimaus al ordenador (te recomiento el GEN-LI RS de Paco Cañadas como interface) y manejar todos los desvíos y locos desde el ordenador con el ratón incluso los desenganchadores. Puedes usar algún programa gratuíto como el JMRI
http://jmri.sourceforge.netHasta aqui harías lo mismo que en analógico pero con el ordenador y un ratón. Además has puesto los pilares para seguir progresando. En un futuro si te apetece...
4. Añadir sistema de retroseñalización (RS si usas el GEN-LI ó S88) con sus correspondientes detectores para que el ordenador sepa donde está cada tren, y con ello...
5. Rutas automáticas y semiautomáticas con el ordenador... y un mundo ya infinito, en otra órbita muy alejada a años luz de las posibilidades del analógico.
Con el trafo que dices puedes manejar los pm1 sin problemas, no necesitas CDU si vas a activarlos uno detrás del otro.
Un saludo,