Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda. Semáforos de bombillas y de leds en la misma maqueta

Ayuda. Semáforos de bombillas y de leds en la misma maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Tengo una dudilla.

Voy a instalar semáforos del modelo 7828 de Aneste que son los clásicos verde/rojo de bombillas y también otros modelos posteriores que ya llevan leds.

En teoría los antiguos de Aneste se alimentan con corriente alterna mientras que los nuevos de leds se alimentan con corriente continua. Al llegar la corriente del decoder en digital se supone que o bien lo alimentas con CA o con CC pero no se puede hacer unos de una manera y otros de otra. Lo más que se puede hacer (creo) es que 4 vayan con un tipo de corriente y los otros 4 con el otro tipo.

Semáforo Rosoft.png
Semáforo Rosoft.png (480.44 KiB) Visto 1364 veces


He leído en un hilo que los de bombillas pueden alimentarse también con CC, ¿ Es posible ?

Si al final hay que poner los 4 de un lado de un tipo, tendría que reorganizarlo para que concidan juntos los de un tipo y los de otro.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Las bombillas pueden alimentarse con CA o con CC, no hay problema.

Los leds deberían alimentarse con CC. Si se hace con CA, sería conveniente ponerles un rectificador por delante, porque si no, corres serio riesgo de que te parpadeen ("flickering").

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

fje escribió:
Las bombillas pueden alimentarse con CA o con CC, no hay problema.

Los leds deberían alimentarse con CC. Si se hace con CA, sería conveniente ponerles un rectificador por delante, porque si no, corres serio riesgo de que te parpadeen ("flickering").

Un saludo


Perfecto. Así que le meto CC tanto para las bombillas como para los leds y listo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal