Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con gestor de bucle

Ayuda con gestor de bucle

Moderador: 241-2001


Nota 26 May 2016 19:12

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Quisiera que me echarais una mano para entender como montar el gestor de bucle de la marca Rosoft.

En su página :

http://www.rosoft.info/xTreme-Keerlus.html

podéis ver como se monta, pero no acabo de entender muy bien que quieren decir cada una de las letras que aparecen en las conexiones.

Os pongo las fotos :

xTreme250.JPG
xTreme250.JPG (30.8 KiB) Visto 2345 veces

xTremeTrafos88SD.JPG


Creo que en donde pone "BR y RD" tengo que conectar los cables de DCC, y en donde pone "Power" 16 voltios analógicos.

Luego tiene las siguientes salidas :

D
E
A
B
C1
C2
Todos estos no entiendo muy bien a donde los tengo que conectar.

GND Creo que aqui tengo que traer desde la conexión de DCC el cable que vaya al carril de los retromódulos
SDe Según las fotos entiendo que desde aqui tengo que llevar un cable al decoder de retromódulos
SDc Según las fotos entiendo que desde aqui tengo que llevar un cable al decoder de retromódulos
SDa Según las fotos entiendo que desde aqui tengo que llevar un cable al decoder de retromódulos

Pero según esto ¿ Solo puedo tener 3 detectores en la zona del bucle ? ¿ No puedo poner mas ?

Mirando el dibujo que aparece al final de la página, tampoco me aclaro mucho. Os lo pongo para que me echéis una manilla.

Bucle.JPG


Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 30 May 2016 09:02

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
He intentado entender las miserables instrucciones del fabricante pero sin éxito. Sólo en holandés y demasiado escasas para mi. Lo siento.

Aparentemente es otro sistema más basado en detección de consumo en los carriles A y E que mediante los cálculos de un microcontrolador acondiciona la polaridad del tramo C para evitar todo tipo de cortocircuito. Creo que las conexiones que sugieres son las correctas, pero yo no veo las indicaciones "BR" "RD" ni lo de "POWER" en las fotos. Lo que sí está más claro es que se debe imitar el cableado del primer dibujo con toda exactitud, y que los cortes en los carriles han de ofrecer los mismos solapamientos que indica el fabricante. En cuanto a la longitud de los tramos sólo tengo claro que el C debe ser el largo, y los A y E podrían ser de 10 ó 20 cm tan solo. B y D también, 10 ó 20 cm.

Sobre detectores de consumo incorporados: parece que lleva 3 (probablemente 5) porque los necesita para funcionar, y parece también que el estado de tres de ellos lo refleja hacia el exterior (SDa, SDc, SDe) para ser incorporado a los retromódulos de un bus S88 existente, pero esto es opcional y no creo que condicione el funcionamiento del gestor. Lo que sí parece es que los estados de esos detectores son los habituales y darán la información "ocupado" cuando deben (conmutan de +Vcc a GND al ocuparse).

En resumen, es prácticamente el mismo sistema que desde hace años ofrece Paco Cañada hecho por "Ramón" y que yo uso sin problemas desde hace tiempo también. Quizá si estudias el de "Ramón" puedas comprender mejor cómo funcione el de Rosoft. Suerte.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 31 May 2016 00:04

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Norber escribió:
He intentado entender las miserables instrucciones del fabricante pero sin éxito. Sólo en holandés y demasiado escasas para mi. Lo siento.

Aparentemente es otro sistema más basado en detección de consumo en los carriles A y E que mediante los cálculos de un microcontrolador acondiciona la polaridad del tramo C para evitar todo tipo de cortocircuito. Creo que las conexiones que sugieres son las correctas, pero yo no veo las indicaciones "BR" "RD" ni lo de "POWER" en las fotos. Lo que sí está más claro es que se debe imitar el cableado del primer dibujo con toda exactitud, y que los cortes en los carriles han de ofrecer los mismos solapamientos que indica el fabricante. En cuanto a la longitud de los tramos sólo tengo claro que el C debe ser el largo, y los A y E podrían ser de 10 ó 20 cm tan solo. B y D también, 10 ó 20 cm.

Las entradas BR, RD y Power son los últimos 4 de la derecha. Power son los 2 últimos de la izquierda y BR y RD los 2 siguientes. Es que el módulo que yo he recibido tiene esos 4 puntos en un lado del decoder y el resto en el otro.


Sobre detectores de consumo incorporados: parece que lleva 3 (probablemente 5) porque los necesita para funcionar, y parece también que el estado de tres de ellos lo refleja hacia el exterior (SDa, SDc, SDe) para ser incorporado a los retromódulos de un bus S88 existente, pero esto es opcional y no creo que condicione el funcionamiento del gestor. Lo que sí parece es que los estados de esos detectores son los habituales y darán la información "ocupado" cuando deben (conmutan de +Vcc a GND al ocuparse).

La otra pregunta sobre esto es que quiero montar un bucle que lleva dentro una estación y que lógicamente tiene más de 3 retromódulos. Como puedo montar un gestor de bucle que pueda gestionar un total de 16 retromódulos, es decir un decoder completo de Rosoft.

En resumen, es prácticamente el mismo sistema que desde hace años ofrece Paco Cañada hecho por "Ramón" y que yo uso sin problemas desde hace tiempo también. Quizá si estudias el de "Ramón" puedas comprender mejor cómo funcione el de Rosoft. Suerte.


Te contesto en tu texto.

Muchas gracias.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 31 May 2016 08:39

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
SALACIUS escribió:
Las entradas BR, RD y Power son los últimos 4 de la derecha. Power son los 2 últimos de la izquierda y BR y RD los 2 siguientes

Hay algo que no entiendo pero no es importante :D . Lo harás bien.

SALACIUS escribió:
...quiero montar un bucle que lleva dentro una estación y que lógicamente tiene más de 3 retromódulos. ¿Cómo puedo montar un gestor de bucle que pueda gestionar un total de 16 retromódulos, es decir un decóder completo de Rosoft?

Evidentemente te refieres a sensores, no a retromódulos, pero eso no importa, comprendo. ¿Cómo hacer lo que pretendes? Encontrando una forma de respetar absolutamente la distribución de tramos que te pide Rosoft y haciendo más tramos intermedios además... A mi me parece que no es posible pues cualquier otro tramo extra en el interior de la zona controlada por el Rosoft va a significarle a éste una 'ausencia' repentina de tren en el tramo controlado y no sé cómo reaccionará...

La solución probablemente esté en mover el gestor de bucle a otra parte fuera de la estación. En casos similares los compañeros de foro han subido el esquema completo de su idea y han llovido las soluciones ;) .
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 31 May 2016 22:07

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Norber escribió:
SALACIUS escribió:
Las entradas BR, RD y Power son los últimos 4 de la derecha. Power son los 2 últimos de la izquierda y BR y RD los 2 siguientes

Hay algo que no entiendo pero no es importante :D . Lo harás bien.

SALACIUS escribió:
...quiero montar un bucle que lleva dentro una estación y que lógicamente tiene más de 3 retromódulos. ¿Cómo puedo montar un gestor de bucle que pueda gestionar un total de 16 retromódulos, es decir un decóder completo de Rosoft?

Evidentemente te refieres a sensores, no a retromódulos, pero eso no importa, comprendo. ¿Cómo hacer lo que pretendes? Encontrando una forma de respetar absolutamente la distribución de tramos que te pide Rosoft y haciendo más tramos intermedios además... A mi me parece que no es posible pues cualquier otro tramo extra en el interior de la zona controlada por el Rosoft va a significarle a éste una 'ausencia' repentina de tren en el tramo controlado y no sé cómo reaccionará...

¿ Me puedes explicar porque debe haber tramos A, B, D, E y C y por qué deben tener esas longitudes ?

La solución probablemente esté en mover el gestor de bucle a otra parte fuera de la estación. En casos similares los compañeros de foro han subido el esquema completo de su idea y han llovido las soluciones ;) .


La solución sobre los gestores me la dió Orbahn viendo el circuito y me recomendó poner 2 gestores de bucle, en uno no hay problema porque solo hay 2 zonas de detección, una de detección y otra de parada. El problema está en el otro gestor que abarca toda la estación y en esa estación hay 16 detectores.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal