Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Manchas en las ruedas por fallos en los contactos

Manchas en las ruedas por fallos en los contactos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Pues eso. Las partículas de suciedad provocan pequeños cortes de corriente entre las ruedas y el raíl, que terminan haciendo que la suciedad se pegue a la rueda. Es un círculo vicioso que agrava paulatinamente el problema. Esto tenía una solución en el mundo analógico muy sencilla: un par de condensadores y de diodos evitaban los cortes de corriente y las ruedas estaban impecables. ¿Hay algún truco semejante para evitar esto en una maqueta digital?
Saludos y Gracias

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Tienes varias soluciones una es poner un USP de Lenz en los decoder con ellos evitas los cortes de corriente aunque estén sucias las ruedas, otra es hacértelo tu mismo ese sistema, mira esta pagina desde ella puedes acceder a otras que te explican como hacerlo en varios decoder
http://www.members.optusnet.com.au/mainnorth/alive.htm
Otra solución es poner un adaptador de alta frecuencia de DCC, de la casa Electran versión III , con este ultimo según va funcionando los trenes van limpiando las vías ,no solamente elimina la suciedad sino también el oxido que puedan tener las vías

http://www.dccsupplies.com/shop/product ... ts_id=1114 En esta pagina tienes el modulo a la venta
Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Muchas gracias por tu respuesta. De las soluciones que me propones, entiendo que la más práctica y quizá económica es la tercera. Tal y omo me lo presentas, interpreto que es un aparato, casi de obligada instalación. ¿no es cierto?. Ya lo sabrás tú, por tus propias locomotoras, pero es que las ruedas de latón se ensucian enseguida, pero enseguida y eso que les paso casi todos los días un tren limpiador con una cisterna de Electrotrén que lleva isopropanol y el limpiavías de roco. Un saludo

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Haber ese sistema, me refiero al que tu llamas tercero es quizás el mas efectivo ya que cuando funcionan los trenes a la vez limpias las vías ,ese sistema lo tuve en analógico
Por lo tanto no tengo ningún sistema instalado por varias razones
1ª Las vías que tengo en las maquetas son de perfil 100 terminado su punta o rozamiento en redondo por lo cual evito que el polvo se deposite sobre ellas
2ª Tengo bastantes puntos de alimentación en la maqueta sobre todo en el carril K (positivo )alimentado por los S88 y las medidas de las maquetas son estas , de 10x6 metros y otra de 3X 2,50
y no tengo fallo en ellas sobre todo en la que tengo en el pueblo ya que la pongo a funcionar una vez al mes
3ª las vías están todas soldadas entre si menos en los cortes de sección del s88
Si tienes fallos de conexion en los tramos de las vías o bien por suciedad en las ruedas es por falta de conexion en las vías y se produce un chisporreteo el cual no es visible y se produce los puntos negros que tú dices el cual es carbonillas de una mala conductividad de la corriente
Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Gracias otra vez, mi maqueta es más bien pequeña (1,25x3,60) y en la tengo dividida en 10 cantoones, es decir, cada cantón viene a tener no más de 1,50 metros de vía. Leyendo lo que me comentas, vas a tener razón en lo referente a la conducción, pienso que en mi maqueta, falla en las eclisas. Por desgracia, bajo mi casa hay un almacén de materiales de construcción y el polvo del cemento y el yeso llegan a la maqueta en cantidad más que respetable. Como el yeso es, al fin y al cabo, un sulfato, no creo que le haga mucho bien al metal de las eclisas. Quizá sea de ahí de donde vengan los fallos. He de decirte que la maqueta lleva instalada 10 años. La vía es Fleishmann, es buena vía, pero las eclisas deberían tener "más muelle". Un saludo Tomás


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal