JSA escribió:
Buenas noches.
Son impresionantes las perspectivas de esa ampla curva, y con un fondo de paisaje absolutamente verosímil. Enhorabuena una vez más.
Respecto a la ubicación de las señales, te comento algunos aspectos que veo incorrectos. Por ejemplo, la señal cuadrada que aparece a la entrada del túnel es una señal cuadrada de color azul. Estas señales son exclusivas para maniobras. Si se trata de una señal de entrada debería de ser la típica de cuadros rojos y blancos.
Por otra parte, las señales que aparecen en la parte del puente también deberían ser ligeramente corregidas. La cuadrada que hay junto a la vía de muelle debe ser azul, (supongo que es así), pero la veo algo alejada de la vía a la que afecta. Por otra parte, la señal de salida de la vía más a la izquierda, debería estar algo más atrasada. Como mínimo, donde vaya a estar el piquete de entevía, siendo más real que estuviese a la altura de la señlal que afecta a la vía del centro. Y la señal de entrada la has puesto aproximadamente a medio camino dela aguja. Debería estar antes del cambio, incluso la puedes poner antes del puente.
Saludos cordiales.
Tomo nota que aún son provisionales. La azul del puente tenía entendido que indicaba "fin de zona de maniobras" y por eso la situé ahí, que es hasta donde habría que maniobrar para accesos a la vía del muelle. La señal cuadrada de la vía del muelle vendría a ser una reminiscencia del pasado de la estación, evocando una época anterior en la que, en efecto, la vía pasaba más cerca de ella antes de ser modificado ligeramente el trazado (un poco churrigueresca la historia ya lo sé...) Las luminosas de Mafen las había ubicado así por lo siguiente: la de salida de la vía de la izquierda, en el piquete que no deben superar los trenes que esperan paso en la via 2 tras ser sobrepasados por la vía del andén(vía 1). La del medio, que afecta a los trenes que han pasado a la vía del andén les da salida cuando los de la vía 1 están parados o la vía está libre sin más. Y la de entrada de la vía 1, da paso o no en base a que ésta esté o no ocupada por algún tren que haya accedido a ella desde la 2, queda a mitad del desvío de acceso al muelle por necesidades del guión, este acceso no se ve afectado por ella. Las había puesto todas a la altura del piquete correspondiente apurando al máximo ese punto para facilitar maniobras. La circulación es por la derecha siempre excepto los trenes de viajeros que pasan de la vía 2 a la 1 para hacer parada o los que hacen lo propio para ser sobrepasados. Las señales que afectan a un tren siempre quedan a la derecha de la vía por la que circula. Todo es un poco raro por la disposición de los desvíos en el puente donde el maximizar los radios sin meterme en el berenjenal de desvíos curvos ha condicionado bastante el asunto.
Un saludo y mil gracias por tus aportes.