Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda. ¿ Donde comprar tornillos para fijar conmutadores ?

Ayuda. ¿ Donde comprar tornillos para fijar conmutadores ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Estoy pensando montar ya el cuadro de mandos para la maqueta cuando funcione en analógico y necesito saber donde comprar tornillos que me permitan fijar los conmutadores que serviran para accionar los semáforos en las zonas de parada.

Los conmutadores son como los que aparecen en esta página :

http://www.electronicaembajadores.com/P ... %202P%201C

El problema es que venden los conmutadores pero no los tornillos.

¿ Sabéis donde comprarlos ?

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Estoy pensando montar ya el cuadro de mandos para la maqueta cuando funcione en analógico y necesito saber donde comprar tornillos que me permitan fijar los conmutadores que serviran para accionar los semáforos en las zonas de parada.

Los conmutadores son como los que aparecen en esta página :

http://www.electronicaembajadores.com/P ... %202P%201C

El problema es que venden los conmutadores pero no los tornillos.

¿ Sabéis donde comprarlos ?

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael

Buenas, necesitas de rosca metrica o rosca chapa? En el taller del Modelista venden métricas bastante pequeñas, pero creo que para esos interruptores podrás conseguir en cualquier ferretería industrial, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Como te indica Bakertalgo, depende cómo los quieras montar. ten en cuenta que son unos switches pequeños.

Por su poca altura, deberías montarlos "por encima" de la placa soporte y en ese caso dependerá de dicha placa. Si son de aluminio o plástico necesitarás tornillos rosca chapa (haciendo un agujero un poco más pequeño que el diámetro del tornillo) o un tornillo de M2 con tuerca si haces un agujero de 2 o 2,1 mm de diámetro.
Si la placa es de madera, entonces tornillos de madera o de nuevo de métrica si los haces pasantes. (aunque si la placa es de madera, no te recomiendo más de 5 mm de profundidad)

El problema de los tornillos con tuerca es que tienen a aflojarse y el de los otros, en que si los quitas y poner, se acaba dando de sí el agujero.

Si eres de Madrid, en la Tornillería López Calvo podrás encontrar un poco de todo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
Como te indica Bakertalgo, depende cómo los quieras montar. ten en cuenta que son unos switches pequeños.

Por su poca altura, deberías montarlos "por encima" de la placa soporte y en ese caso dependerá de dicha placa. Si son de aluminio o plástico necesitarás tornillos rosca chapa (haciendo un agujero un poco más pequeño que el diámetro del tornillo) o un tornillo de M2 con tuerca si haces un agujero de 2 o 2,1 mm de diámetro.
Si la placa es de madera, entonces tornillos de madera o de nuevo de métrica si los haces pasantes. (aunque si la placa es de madera, no te recomiendo más de 5 mm de profundidad)

El problema de los tornillos con tuerca es que tienen a aflojarse y el de los otros, en que si los quitas y poner, se acaba dando de sí el agujero.

Si eres de Madrid, en la Tornillería López Calvo podrás encontrar un poco de todo.

Un saludo.


Muchas gracias. Miraré en la tornillería que dices. Sobre lo de que según la superficie se pueden aflojar o pasarse los agujeros ya lo había pensado. Quizás la forma de evitar que se afloje la tuerca sea poner 2 tuercas en vez de una.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

bakertalgo escribió:
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Estoy pensando montar ya el cuadro de mandos para la maqueta cuando funcione en analógico y necesito saber donde comprar tornillos que me permitan fijar los conmutadores que serviran para accionar los semáforos en las zonas de parada.

Los conmutadores son como los que aparecen en esta página :

http://www.electronicaembajadores.com/P ... %202P%201C

El problema es que venden los conmutadores pero no los tornillos.

¿ Sabéis donde comprarlos ?

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael

Buenas, necesitas de rosca metrica o rosca chapa? En el taller del Modelista venden métricas bastante pequeñas, pero creo que para esos interruptores podrás conseguir en cualquier ferretería industrial, un saludo.


Muchas gracias.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
El Matao escribió:
El problema de los tornillos con tuerca es que tienen a aflojarse

Hola, Matao.

Si les colocas arandelas Grower no se aflojarán ni a palos. Se estila ponerlas del lado de la tuerca y con arandela plana. Hay de todas las medidas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

cablecito64 escribió:
El Matao escribió:
El problema de los tornillos con tuerca es que tienen a aflojarse

Hola, Matao.

Si les colocas arandelas Grower no se aflojarán ni a palos. Se estila ponerlas del lado de la tuerca y con arandela plana. Hay de todas las medidas.

Saludos.


Muchas gracias. Con esto ya tengo claro donde comprar y qué debo comprar.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
cablecito64 escribió:
Si les colocas arandelas Grower no se aflojarán ni a palos. Se estila ponerlas del lado de la tuerca y con arandela plana. Hay de todas las medidas.

Yo a veces he tenido problemas para encontrarlas en medidas pequeñas, unas veces por no encontrarlas y últimamente por desidia.

Pero tienes razón, es mejor solución que poner doble tuerca.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
El Matao escribió:
cablecito64 escribió:
Si les colocas arandelas Grower no se aflojarán ni a palos. Se estila ponerlas del lado de la tuerca y con arandela plana. Hay de todas las medidas.

Yo a veces he tenido problemas para encontrarlas en medidas pequeñas, unas veces por no encontrarlas y últimamente por desidia.

Pero tienes razón, es mejor solución que poner doble tuerca.

Un saludo.

Tambien hay tuercas autoblocantes que llevan como una capa interior plastica que hace que no se 'desenrosque' sin herramientas


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Más fácil que todo eso, se da un poco de laca de uñas en la rosca y te olvidas de que se afloje. El loctite es una solución exagerada, la laca de uñas seca lentamente y una vez seca agarra más que suficiente y te da la opción de volver a desmontar. Además dará que pensar a tu parienta. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
bakertalgo escribió:
Más fácil que todo eso, se da un poco de laca de uñas en la rosca y te olvidas de que se afloje. [...] Además dará que pensar a tu parienta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal