Tu idea DIEGOACO es superexcelente, pero ahora ya tango las fotos hechas de unas cuantas composiciones que no voy a repetir porque eso me implicaría volver a sacar el material remolcado de sus embalages y una vez hechas las fotos volverlo a colocar en su sitio correspondiente., situación un poco laboriosa. El material tractor lo tengo en vitrina y no cuesta. De todas maneras cuando ya os haya mostrado estas composiciones, para las futuras procuraré seguir, sino del todo, esl consejo que me has dado.
De todas maneras te pongo una foto de cada una de las vaporosas que forman las dos composiciones mostradas.
T1 DUPLEX 4-4-4-4 PRR (PENSYLVANIA RAIL ROAD), fabricante BALDWIN; su peso era de 432,6 tm., ruedas motrices de 2.032 mm., su estilo fue el famoso "shark-front"(morro de tiburón), no tuvieron mucho éxito: el area de la parrila era pequeña(8,5 m.cuadrados) y la capacidad de la caldera también, por eso en 1953 todas ellas habían desaparecido, la mayoría con menos de 10 años de servicio. Fabricante en H0 BLI (BROADWAY LIMITED IMPORTS)
Clase J 4-8-4. Constructor el mismo Norfolk&western. Su peso era de 431 t. Las crónicas de aquel tiempo, la situaban como una de las locomotoras más bellas jamás construidas.Como nota curiosa y al mismo tiempo impresionante, sus motores estaban preparados para cubrir unos 386.000km. antes de tener una revisión. Se retiraron del sevicio en 1959, con dos de ellas habiendo recorrido la friolera de 3.218.000 km.
Saludos desde Barcelona.