Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvíos via Roco sin balasto

Desvíos via Roco sin balasto

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2009 02:11

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Necesito ayuda para digitalizar desvíos en un circuito de vías Roco sin balasto.

No sé exactamente qué necesito para hacerlo.

Supongo que el motor y un decoder para el desvío, pero cuáles son y qué referencias tienen para que sean compatibles con este tipo de vías.

Un esquema de la instalación me ayudaría bastante.

Gracias de antemano.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Tienes varias formas de hacerlo, bien por los propios motores de Roco tanto en superficie ref:40295 ó 40296 según mano de los desvíos como por de bajo del tablero ref.10030
Otra manera es por servos

Para los dos primeros tienes decoder varios decoder Roco ref. 10775 que es para 8 desvíos ,LTD Imp-dcc 183 que vale para 4 desvíos otra solución es ,si se te da bien hacer placas soldar y programar pic te lo puedes hacer tu tienes otra opcion si tienes una central que maneje el sistema loconet tienes otro decoder que vale para 10 desvíos

Para la tercera forma tienes dos opciones una comprar el decoder ya hecho que vale para 4 servos o bien hacértelos tu

Para los motores lentos hay otro decoder específicos para ellos
Una vez que tengas decido por el sistema que vas a utilizar te puede hacer un esquema de conexión y como hay que programar los
Saludos


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

En principio me decanto por los que se colocan bajo el tablero, a pesar de ser un poco más caros. Creo que darán un mejor aspecto visual a la maqueta al no verse.

Por lo tanto ya tenemos:

Motor Ref. 10030
Decoder Ref. 10775

Ahora me viene bien ese esquema de conexión.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Te he realizado un esquema pero no con los motores y decoder de Roco ya que no me parecen los mas apropiados por dos razones el primero y principal el decoder esta alimentado solo por corriente digital tanto para recibir la información como para el movimiento de los desvíos y por lo tanto es un consumo elevado de la corriente digital que no suele ser barata y el otro es el elevado precio de los motores
Así que me he tomado la libertad de hacértelo con los motores de Tillig 86110 que van por debajo de la maqueta y su funcionamiento es lento aproximando se mas a la realidad y el precio es la mitad del de Roco ,el decoder es IMP-MOT-DCC ya que para ese tipo de motor tiene que tener corriente un cierto tiempo activa pero siempre corriente alterna de 16 voltios Si no entiendes algo lo comentas
Saludos




P.D. Si sigues con tu pensamiento de utilizar los módulos de Roco te are el esquema
Adjuntos
Motor tillig.jpg
Motor tillig.jpg (47.7 KiB) Visto 3448 veces


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola yo pienso igual que JVC, los motores de Roco, consumen corriente digital, y es mejor otros que se alimenten de alterna.

El te recomienda los motores Tillig adjunto esta pagina para complementar el esquema puesto. Con los demás cables puedes poner información del desvió en un tablero de control.

Aquí habla de motores Piko, pero sirve para cualquier desvió.
http://www.trenes-aguilo.com/publico/colaboraciones/30032007/tillig86110.htm
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Me gusta la idea de los motores Tillig. Bajo coste, movimiento más lento (más real), consumo inferior.
En cuanto al decoder, perfecto también. Como hay que alimentarlos con un trasformador de corriente alterna, ¿cuál me recomendais?.

En cuanto al tema del transformador, ¿me vale un solo transformador para alimentar todos los decoders de desvíos?. ¿Cómo es la conexión entre el decoder y el transformador?, ¿cómo se realizan múltiples conexiones de decoders a un solo transformador?.

Otra duda, si utilizo este sistema (motor tillig-decoder IMP-MOT-DCC), ¿puedo seguir controlando los desvíos con el multimaus, verdad?.

Dejo para más adelante lo de la información de los desvíos en un panel de control, que también veo esencial.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
El transformador te puedes comprar uno de los que venden en las tiendas de electrónica de 15 voltios 5 amperios que cuestan 15€ con ese tienes para unos cuantos decoder ya que esos motores tienen un consumo de 75 miliamperios así hecha cuentas los que puedes conectar si tienes alguna duda pregunta
Saludos


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

JVC, si me puedes contestar a las pregutas que faltan del post anterior al tuyo, te lo agradezco.

Además, si algún forero sube alguna foto de un transformador conectado a varios decoders de este tipo, me ilumina en este aspecto. Quizás es la parte más tonta, pero me pierdo bastante en temas eléctricos (de momento).
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
A veces las cosas mas tontas son las mas difíciles.
Aquí puedes ver dos decoder de accesorios (para los desvió)
Dos transformadores de alterna uno para la central y el otro para los decoders


Solamente he puesto tres desvíos, pero los demás se conectan igualmente.
Estos decoder controlan cuatro desvíos, si se ponen mas, hay que conectarlos igual. Señal digital y corriente alterna

La manera de conectar los cables entre ellos, se puede hacer de muchas maneras, soldandolos, poniendo regletas de conexión etc.

Los desvíos se pueden controlar con cualquier central que lo permita, y el Multimaus es una de ellas (o sea que si)

Imagen
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A tu respuestas si se puede manejar los desvíos con el multimaus lo único que tienes que hacer es programar el decoder de accesorios con el mando y darle la dirección que tu quieras por ejemplo el primer decoder del uno al 4 para eso solo tienes que poner el mando para poder programar desvíos en vez de locomotoras hay no se como se hace ya que ese mando no lo tengo pero si tienes el manual no te resultara difícil y para el decoder solo tienes que poner un desvio en la primera salida y pulsar el botón que viene en el decoder y ya lo tienes programadas las 4 primeras salidas es decir del 1 al 4
referente a los de poder conectar varios decoder al mismo transformador no hay problema en ello te paso un esquema para que veas como va el asunto
Adjuntos
Motor tillig.jpg


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Un poco, mas y ponemos los dos post encima :lol: :lol:
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Queda ponerlo en práctica.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Una cosa acpmax para los decoder de Salus no hace falta poner dos maestro con uno vale así te ahorras el rectificador de corriente te lo comento por si no lo savias un saludo


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
JVC escribió:
Una cosa acpmax para los decoder de Salus no hace falta poner dos maestro con uno vale así te ahorras el rectificador de corriente te lo comento por si no lo savias un saludo

Veo que estas puesto en el tema, es lo que tenia mas a mano,Gracias de todos modos y saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
No es que este puesto en ello me defiendo llevo en digital desde 1990 mi primera central fue la de Zimo Cero pero de eso ya hace algunos años y la cosa ha cambiado bastante
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal