Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Dic 2016 10:56

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

pacheco escribió:
ALCO 2170 en MADRID ATOCHA (321-070-5). 9-Julio-1986, a destacar la puerta frontal abierta para refrigerar la sala de máquinas debido a las elevadas temperaturas veraniegas. Foto: Johny Brauns


En realidad no es así, ya que esa puerta da a la cabina. Tales elementos se usaban para pasar de una maquina a otra o bien para acceder al convoy. Seguramente los maquinistas la abrieron por calor como bien comentas ya que las 2100 no portan aire acondicionado.
Saludos y felices fiestas!!!

Nota 28 Dic 2016 15:48

Conectado
Mensajes: 694
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
jesus333 escribió:
¿y cual fue el motivo por el que RENFE le recompro las 1.300 a CP?.
Creo recordar que fueron vendidas posteriormente a la empresa AZVI


A comienzos de 1999 RENFE recompró a CP alguna de estas locomotoras, entre ellas la CP 1327 y CP 1329 para aprovechamiento de sus bogies y repuestos con lo que poder conformar la locomotora 1008 MSP
A partir del 2002 llegó de nuevo a adquirir a CP otras 9 locomotoras de esta serie para poder distribuirlas a varias empresas constructoras que operaban en nuestro país (FERROVIAL-AZVI-GUINOVART) dada la robustez y fiabilidad que estas clásicas habían demostrado a lo largo de su dilatada carrera. Saludos alcófilos.


Muchas gracias por las respuestas. A ver si pasan lo mismo con las 319 que se marcharon para Argentina......Jejejejeje
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Dic 2016 16:43

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Manual de conduccion de las locomotoras alco 2100..
Recien llegado a mi biblioteca.
Adjuntos
IMG-20161228-WA0045-1.jpg
Última edición por llerita73 el 29 Dic 2016 16:47, editado 1 vez en total

Nota 29 Dic 2016 16:45

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Manual de conduccion y manejo de las locomotoras 1300 alco.
Otro recien llegado.
Adjuntos
IMG-20161228-WA0047-1.jpg

Nota 29 Dic 2016 20:24

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Menudas "joyitas" llerita73, que las disfrutes con pasión. Saludos alcófilos.

Nota 30 Dic 2016 11:36

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ARGENTINA. ALCO RSD16 8507.
Foto: Jorge Baez.
Adjuntos
FB_IMG_1483094028064.jpg

Nota 31 Dic 2016 12:01

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
En las ALCO 2100 en la cabina 2 en la pared posterior tenían también una pequeña puerta para acceder al motor, por eso tanto Diurno como Pacheco tengais razón.
Yo que las conduje, esa puerta la llevaba algunas veces abierta cuando conducía desde la cabina número 2 para que el calor de la sala de máquinas no viniese hacía la cabina, valga la redundancía, porque bastante calor se pasaba ya :D.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2017 ALCOFILO

Nota 01 Ene 2017 00:17

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mi primer post del año para este hilo dedicado a las ALCO el cual ya está próximo a cumplir los 7 años.
En la imagen la ALCO 1321 en cabeza de un mercancías en la estación de GRANADA. 22-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
87.jpg
87.jpg (176.45 KiB) Visto 2949 veces

Nota 01 Ene 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

ALCO 2128 de ADIF en el depósito de Sevilla Santa Justa el día 27/12/2016:
IMG_20161227_122847.jpg

Un saludo y feliz año nuevo.
Última edición por Fran121 el 02 Feb 2017 23:32, editado 1 vez en total

Nota 01 Ene 2017 23:43

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Feliz Año Nuevo a todos mis amigos de Forotrenes (Pacheco, Indsltrensa, frospel, rafarenfe, vulcanogr...) Y un largo etc. Personas que comparten y aman el ferrocarril como yo y lo defienden a capa y espada.

Un fortísimo abrazo muuuuchos trenes.

Un saludo.


P.S. Pacheco, la foto de la 1300 en Granada, es de lujo.

Gracias.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 02 Ene 2017 00:26

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife333 gracias por la parte que me toca, te deseo lo mismo, un feliz año 2017 y un fuerte abrazo.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Ene 2017 11:18

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Igualmente compañero, Feliz año a todos y a seguir disfrutando de nuestras queridas locomotoras ALCO.

Saludos alcofilos.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 02 Ene 2017 21:58

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO RS11 5001 de la Compañía Delawere & Hudson recién salida de la factoria de Schenectady, New York alrededor de 1960. Colección Warren Calloway.
Adjuntos
397.jpg

Nota 03 Ene 2017 06:43

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra admirada 1812 de Muferga.
Adjuntos
FB_IMG_1482103490078.jpg
Sin datos de autor.
FB_IMG_1482103490078.jpg (70.42 KiB) Visto 2367 veces

Nota 03 Ene 2017 23:22

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2163 (321-063-0) en MADRID ATOCHA. 9-Julio-1986. Foto: Johny Brauns.
Adjuntos
398.jpg

Nota 04 Ene 2017 16:53

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Jo, Pacheco, qué fotografía tan bonita. Me encanta todo lo que aparece en ella: por supuesto la 321 aún en sus mejores tiempos, Atocha cuando era una estación de trenes, y qué decir de ese nuevecito coche 10.000... Lo bien que se iba en ellos; todavía los recuerdo de mis primeros viajes a mediado de los 80 en el Rápido de Alicante, intercalados en los 9.000s; desde aquellos tiempos no he vuelto a subir en un tren tan confortable: estabilidad, suavidad de marcha, ausencia de vibraciones y el típico vaivén de los Talgos, etc; y eso que las vías no estaban en condiciones optimas. Sin duda el mejor material de viajeros que ha rodado por la Red. Y con la ventaja de que montaba en la estación de mi pueblo, para ir al pueblo de mis padres, a Madrid, Albacete, Alicante, etc, etc, etc, Ahora, todo aquello me parece un bonito sueño perdido para siempre... :roll:

Saludos

Nota 04 Ene 2017 20:12

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Jo, Pacheco, qué fotografía tan bonita. Me encanta todo lo que aparece en ella: por supuesto la 321 aún en sus mejores tiempos, Atocha cuando era una estación de trenes, y qué decir de ese nuevecito coche 10.000... Lo bien que se iba en ellos; todavía los recuerdo de mis primeros viajes a mediado de los 80 en el Rápido de Alicante, intercalados en los 9.000s; desde aquellos tiempos no he vuelto a subir en un tren tan confortable: estabilidad, suavidad de marcha, ausencia de vibraciones y el típico vaivén de los Talgos, etc; y eso que las vías no estaban en condiciones optimas. Sin duda el mejor material de viajeros que ha rodado por la Red. Y con la ventaja de que montaba en la estación de mi pueblo, para ir al pueblo de mis padres, a Madrid, Albacete, Alicante, etc, etc, etc, Ahora, todo aquello me parece un bonito sueño perdido para siempre... :roll:

Saludos


Completamente de acuerdo con tus apreciaciones GM333, creo que no ha habido una década en la historia de nuestro ferrocarril contemporáneo tan prolífica en material y colorido. En cuanto a esa forma social de viajar que comentas, ya se ha convertido en un mero recuerdo para los que afortunadamente tuvimos la suerte de conocerla, seguiremos pues manteniendo viva esta llama del recuerdo a través de los diversos hilos publicados en este foro que tratan de esta prodigiosa época.
Saludos.

Nota 04 Ene 2017 21:26

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
¡¡ Y tan cómodos y confortables !!
Ya no vale llorar por la leche derramada, aquellos tiempos no creo que vuelvan.
Material, dinero, ideas,....todo tirado,en por de la "modernidad"
Ainsss...
Nunca aprenderemos

Nota 05 Ene 2017 23:05

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1604 con su flamante bocina Leslie Supertyfon de tres tonos en las instalaciones de Sevilla-San Pablo. 21-Octubre-1990. Foto: JA. Torregrosa.
Adjuntos
IMG_20161226_0001.jpg

Nota 06 Ene 2017 20:39

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o

Brutal, esa 1604 recién pintada en verde claro. ¿Cómo sonaba la bocina Leslie de tres tonos?

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal